miércoles, 29 de febrero de 2012

Actualización Corre Video: Foo Fighters



Qué tal, estimados/as, soy DJ (y VJ) Empire en esta Casa Matriz. Como ven en el título, reviso lo que no alcanzó a salir en una videografía anterior. Esa revisión fue en Mayo del 2010, un año antes de la edición de su nuevo disco, el que los trae de gira a encabezar la versión 2012 de Lollapalooza Chile. Sí, gente, esta servidora trae de nuevo a Foo Fighters en este Corre Video!

Tras terminar la gira de Echoes, Silence, Patience & Grace (2007) en 2008, los Foo Fighters se encerraron en el Grand Master Studios en Hollywood, California, a grabar 14 composiciones, que formarían parte de un nuevo disco. De esas canciones, salieron a la luz tres: Wheels (cuyo videoclip ya mostramos en el Corre Video de los Foo), Word Forward (las dos inéditas del Greatest Hits) y Rope, que sería parte del nuevo álbum. Para el séptimo álbum de estudio, el productor elegido fue Butch Vig, conocido por su trabajo en la banda Garbage y por producir Nevermind de Nirvana, entre otros discos. La idea del nuevo álbum llegó en 2010, cuando Dave Grohl estaba en la gira australiana con su proyecto Them Crooked Vultures. Finalmente se concretó en el garage de Grohl, donde lo grabaron y posteriormente se lanzó en 2011 bajo el título Wasting Light. Esa placa marca el regreso del guitarrista Pat Smear, conformando una alineación de quinteto junto a Grohl, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Chris Shiflett.

Antes del lanzamiento de Wasting Light, se lanzó un video a modo de adelanto. Es el de White Limo, donde los cinco Foos se suben a la limosina blanca que maneja Lemmy de Motörhead. Primero Lemmy sube a Nate Mendel, tras atropellarlo mientras iba en patines. Después se suben Grohl, Hawkins y Shiflett, que estaban jugando en la calle. Finalmente se sube Pat Smear, quien intentaba pasar inadvertido fumando. En la limosina, los Foos lo pasan increíble y también salen tocando la canción fuera del vehículo.

Se lanzó Wasting Light en Abril 12 de 2011. Para el primer single oficial, Rope, el mismo Dave Grohl dirigió este video en el cual los Foos tocan en un cubo blanco, simulando la atmósfera de claustrofobia en el garage-estudio. El siguiente video es el de Walk, por Sam Jones, en el que Grohl pasa un día de mala suerte: su auto está atrapado en un taco, no hay batería en el iPhone, el teléfono está malo y la hamburguesa no es como la de la foto, entre otros. Actúan los demás Foos como vendedores, golfistas y como ellos mismos. Y como último single del Wasting Light y de los Foo Fighters a la fecha, está These Days, cuyo video fue filmado durante su gira por Australia y Nueva Zelanda. Acá vemos a Grohl despidiéndose de sus hijas Violet Maye (5 años 10 meses) y Harper Willow (2 años 10 meses), así como de su segunda esposa Jordyn Blum, madre de las niñas.

Como ya falta cada vez menos para Lollapalooza Chile 2012, DJ Empire trae unos Bonus Tracks para terminar esta edición especial del Corre Video de Foo Fighters. En vivo desde el Wembley Stadium (2008), acá va el registro de The Pretender, My Hero, Learn to Fly, Times Like These y Everlong. Como para hacerse la idea de lo potente que sonarán, con la diferencia de que veremos a un quinto integrante en la formación 2011-2012. Nos vemos en Lollapalooza Chile, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Dave Grohl, Chris Shiflett y Pat Smear (en ese orden, en la foto).

Sería todo por ahora, gente. Hasta una próxima entrega y espero darle la bienvenida a otro artista en Marzo con las palabras mágicas: Corre Video! Se cuidan mucho.

1 comentario:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo increíble de White Limo es la presencia de Lemmy en el videoclip...tengo que reconocer, eso sí, que no estoy acostumbrado a lo del pre-single.

La verdad, creo que mucho no se esperaba del Wasting Light...o sea, sí que sería un lanzamiento destacado. Pero no lo que llegó a ser con todos los premios obtenidos.

Y sobre los tracks en vivo, posiblemente alguno de éstos no sea incluido en lo que mostrarán los Foo en el Lollapalooza Chile 2012...pero de que habrá potencia de rock, la habrá.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.