domingo, 28 de diciembre de 2008

Quemando los Últimos Cartuchos del 2008

Primero que todo, disculpen mi escasez de posts en este Diciembre. No atiné a escribir algo sobre Navidad y las dos caras de la moneda que se viven en esta fecha. Han sido días muy ocupados para mí, que estuve entre compras navideñas, actualizaciones pendientes (Efemérides y One Hit Wonders algo atrasados) y mi vida personal. Pero bueno, no me queda más que despedir este 2008 con un post algo personal (igual que el de fines de 2007)...

Enero partió (el 11) con un nuevo proyecto bloggero por mi parte, Museo del One Hit Wonder, que (debo reconocerlo), no empecé con un hit adecuado (Hotel California de Eagles, pido las disculpas correspondientes a quienes se hayan sentido pasados/as a llevar), pero que al correr de los post se ha ido transformando en mi pasión por la música hecha blog.

Febrero estuvo marcado por el viaje a Valparaíso, que en esos cinco días me ha dejado con ganas de conocer más, aparte de la Plaza de la Victoria o el Muelle Barón. Vale decir que mi lugar de alojamiento quedó cerca de la llamada Zona Cero, donde ocurrió el incendio de 2007. Pero también ha sido marcado en este fin de mes por una acertada decisión bloggera: invité a Alex (o @lex) para que colabore en el blog de Efemérides en Acceso, que hasta ese entonces era de mi propiedad. Como bonus extra, disfruté dos buenas películas que significaron mucho para mí: Antes de Partir (con Morgan Freeman y Jack Nicholson) y La Vida Me Mata (hace mucho que no veía una re buena película made in Chile).

Marzo empezó con la alternancia de reportes en Efemérides, con Alex escribiendo el correspondiente a la primera semana del mes. En otro lado, el comienzo del programa Es lo que Hay (radio ADN, 15 a 18 horas, L a V) dio lugar a que un bloggero maipucino, Luis Alejandro Bello Langer, se interesara por conocerme. Después de escribir en este blog, Luis Alejandro llegó al link que da a esta casa matriz y se fue dando la confianza por este medio (historia que llegó a su cumbre en Noviembre, ahí doy más detalles).

Abril tiene por hecho importante para mi persona el inicio de una nueva plataforma virtual: Flickr. Lo inauguré ahí por la tercera semana del mes, inicialmente sólo con dibujos de Kasabian y de mi persona, a quienes se sumaron The Killers, Damon Albarn, Richard Ashcroft, Muse y (más recientemente) Radiohead. Mi descubrimiento de Flickr fue fundamental para mantener una galería virtual de mis dibujos (y nótese que firmo las obras igual que como bloggera, por ej. Carrie Kasabian '08). Como mención honrosa, recuerdo lo estupendo que la pasé con una obra a tablero vuelto: Arriba de la Pelota, la obra teatral basada en The Clinic (Centro Cultural Matucana 100).

Mayo ha tenido por hecho virtual el de sumarme a Facebook, la plataforma que al comienzo me parecía interesante, pero que ahora se ha vuelto más agobiante con su omnipresencia. Pero también marcó la despedida de mi segundo blog, Rankings, que a esas alturas estaba en estado terminal por falta de inspiración, con un emotivo último post (al menos para mí). Fuera de esto, hubo un panorama cultural que disfruté: la expo de Rodrigo Salinas, de La Nueva Gráfica Chilena, en el Centro Cultural Matucana 100.

El período trascurrido entre Junio y Septiembre no ha tenido muchas novedades, salvo mi rayón con Muse el mismo mes en que hicieron el concierto (qué ganas tenía yo de asistir, me arrepentí al último, snif!), que se concretó con cuatro dibujos en el Flickr (en Agosto). Además, Realidades ya cumplió su post número 100 y su segundo aniversario el pasado Septiembre (con una semana de diferencia).

Octubre ha tenido por acontecimiento familiar importante el primer cumpleaños de Gustavito, mi sobrino nacido el mismo día en que mi amigo Esteban cumplió sus 26 años (08/10/2007).

Noviembre ha tenido para mí, en este 2008, mayor importancia que en años anteriores, por los hechos acontecidos. Partió el 8 cuando conocí al bloggero Luis Alejandro (ahora somos amigos), que realmente me sorprendió en este primer encuentro en cuerpo presente. A la semana siguiente, el 15, organicé una junta con mis amigos Esteban, Helios y al mismo Luis Alejandro como invitado especial (y DJ). ¿El motivo? La celebración de mis 27 (cumplidos el día 14), que fue lejos la mejor celebración del 14/11. Esa buena racha se extendió a la semana siguiente con la compra de entradas para mi primer recital, el de Radiohead (que ya me había enterado a tres días de despedir los 26), correspondiente al 26 de Marzo (inexplicablemente, un día antes del primer show fijado). Pero este mes se cerró con una pérdida familiar: a mi primo Rolando se le fue su padre (del mismo nombre), tras una larga enfermedad.

Diciembre abrió con el funeral del tío Rolando, el 2, que convocó a mi extensa familia. Luego de esto, las celebraciones familiares, Navidad y un emotivo cumpleaños número 70 de mi tía Cristina, la que sostiene el hogar donde resido.

Sería todo por ahora... pero antes, quiero dejar un mensaje de ánimo a todas y todos los Bloggers: Facebook no es más fuerte que esta querida plataforma, la pasión puede más que la moda del momento si realmente nos gusta expresarnos en este medio. Mientras hayan buenas ideas, buenos Bloggeros y Bloggeras habrán para aportar en este rincón del ciberespacio.

Es mi último post del 2008... nos vemos el 2009! Salud!

6 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Dicen a veces que de lo bueno, poco...y si bien han sido pocos tus posts, la calidad es inalterable para este resumen del año en tu mirada particular.

Reordenaste las cartas con combinaciones que iban dándose y otros naipes que aparecieron en tu mano. Además de que estuviste en buenos lugares donde distenderte...Valparaíso es para recorrerlo, sólo o acompañado, por semanas.

Flickr y Facebook han marcado experiencias distintas en tu vida dentro de Internet...pero a ambas les has sacado provecho. Por cierto que también sentí la despedida de Ránkings...aunque a veces se hace difícil mantener un Blog en niveles altísimos de calidad.

Y acerca de las menciones recibidas tanto en Mayo como en Noviembre...hitos destacados dentro de nuestra comunicación que, te aseguro, no serán los únicos. Honrado que me hayas tomado tan en cuenta, Musa Inspiradora.

Al final del año, los claroscuros de nuestra existencia...la alegría por tu cumpleaños y la tristeza por el fallecimiento de tu tío Rolando. Y cerrando tu columna, me gusta tu mensaje lleno de esperanza y optimismo en cuanto a la Blogósfera...así, nada nos sacará de este espacio.

Qué tarde se me hizo, jejeje...saludos afectuosos, de corazón.

JUACO dijo...

Soy nuevo en tu blog, pero te deseo otro año como mínimo como este, que para mí según he podido ver, tus post son como dice Alejandro de calidad.
Te felicito, y adelante con más nuevos post a partir del año que viene.....

Un saludo y que la música te acompañe....

Cristian Acevedo dijo...

que el 2009 venga con mas musica

nos vemos por ahi

un abrazo para ti


Xeester

@lex dijo...

Este puede ser el último año de vida de Blogger, a no ser que Google incorpore banners de publicidad tal como hizo con Youtube no veo que le esté resultando rentable.
Sobre todo porque el lugar físico donde se encuentra el servidor que sostiene esta plataforma está en EE.UU., país que por estos días está pasando por una profunda debacle económica que puede empeorar todavía más este 2009.
Espero estar equivocado, pero debo decirles a ustedes las cosas tal como son para que estén prevenidos, por si se llega a producir un abrupto final.

Le agradezco sita Carrie que me haya dejado participar en Efemérides durante el año 2008, ojalá se pueda continuar otro año más pero como ya dije anteriormente el futuro es incierto para Blogger. 2009 es un año muy difícil para todos, puede pasar cualquier cosa.

Que esté bien y que se le cumplan todos sus deseos
...en la medida de lo posible.
Saludos.

Carrie Kasabian dijo...

PD: Como epílogo del año que pasó, dos cositas: 1. Invité a Luis Alejandro a colaborar en One Hit Wonders (con eso queda Realidades como mi único blog en solitario), y 2. Subí el último dibujo del año a Flickr y a Facebook (Matthew Bellamy de Muse en versión ángel)...

Bien entonces... vamos con calma, por mientras busco qué tema me servirá para iniciar la temporada 2009 de esta casa matriz...

Saludos y feliz 2009 a todos/as. CK.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Buena forma de empezar un nuevo año, siendo parte del Museo. Antes de despedirme, saludarte por el hecho de estar dentro de los Colaboradores de Campaña. Saludos afectuosos y que tengas un Muy Feliz Año 2009.