domingo, 7 de septiembre de 2008

Bienvenidos/as al Posteo Número 100

Lo sé, me ha costado llegar a este número... Ya van casi dos años que edito este blog, la casa matriz (que está de aniversario el 18 de Septiembre), y es por las ausencias prolongadas que no ha podido salir antes el posteo número 100. Personalmente, es la búsqueda de inspiración lo que priorizo por sobre la frecuencia de posteo.

Rememorando lo que ha pasado por esta casa matriz, yo, la editora, he puesto en el tapete una variedad de temas. Han habido discusiones sobre el terremoto Rock & Pop 2006, la estigmatización de la gente rubia, la situación del deporte chileno, la sobrevaloración televisiva/cinéfila del ABC1, los pecados capitales, el relajo merecido o el lujo de ser artista en Chile. También ha pasado el testimonio personal después de haber asistido a la Cumbre del Rock Chileno, tema que abre debate sobre la situación musical chilena. La música, en general, se hizo presente en varios posts, con temas como los covers (buenos, malos y rarezas), los One Hit Wonders (tema que dio origen a ese blog), las canciones que hacen reaccionar de imprevisto ("Uhhh, qué buena canción!"), la gente famosa que incursiona en el canto, la música ambiental, las mejores voces de la década 2000 o el origen de los fanatismos musicales. Y si de temas personales se trata, han salido ediciones especiales para el 14/N, ocasiones en que celebré los 25 y los 26 años.

En general, en este blog se han hecho oficiales dos costumbres de redacción: La primera es escribir alternadamente en primera y en tercera persona (al igual que en One Hit Wonders, como DJ Empire). La autora, la editora, Carrie Kasabian, Sita Carrie, CK o simplemente yo. Probablemente más de alguien se habría desconcertado por esta alternancia, aunque puedo notar que la mayoría no repara en ese detalle. La segunda es la obsesión ortográfica, un detalle que tal vez me hace más lenta en teclear, al analizar constantemente los errores, por muy pequeños que sean.

Pero no sólo escritos han pasado por Realidades. Cuando aún no reparaba en la existencia de Flickr, usé el mismo blog para lanzar los primeros dibujos 2006-2007, que inicialmente eran sólo retratos de la banda Kasabian y de quien escribe. Actualmente, esos dibujos comparten espacio en Flickr junto a los de The Killers, Muse (últimos modelos aparecidos en esta plataforma), Richard Ashcroft y Damon Albarn, más versiones 2008 de los modelos antes mencionados. Y también han aparecido en este mismo blog unas cuantas fotos de mi persona (una con mi mejor amigo y las otras en un día de práctica peluquera). Pero no seguí mostrando más fotos personales. ¿Las razones? No tengo cámara digital y, principalmente, prefiero que mis dibujos y escritos sean prioridad.

Aún quedan temas por comentar en las entradas que vengan, pero es preferible no adelantar nada. Dejaré que vayan surgiendo en su momento, como es habitual. Y siempre bajo una premisa: No develar demasiados detalles sobre mi vida personal y familiar. Sólo lo justo y necesario (depende del post).

Y para finalizar el posteo, vayan mis saludos a la gente que ha posteado en este primer centenar de Realidades. Sería imposible mencionar a todos/as, pero quisiera empezar por quienes han posteado regularmente, como Sandra (Saqysay), Simon Mazzet, Alex (o @lex), VerónicaBas, K-tron, Cristián Acevedo (DJ Cheester), la Sita Kathacoil, Pelaokuranyi, Jozhe (Gabriel), PatoAparato, Mevlana (Estamos en Peligro), Deskalibraciones y Valentina, entre otros/as, además de los más recientes Ricardo y Luis Alejandro. También ameritan mención especial quienes postearon en los comienzos del blog, como Outsider (Jacinta) y Amanda. Y siempre serán bienvenidos/as quienes aparezcan por primera vez, así como quienes hayan dejado comentarios aunque sea en una o dos entradas.
(Sé que han quedado muchos nombres fuera del tintero, pero quiero hacer extensivo el saludo a quienes falten)

Salud por estas 100 Realidades! Sean bienvenidos/as todos/as ustedes...

7 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¡Felicidades! Llegar a una cifra cerrada siempre es un motivo de festejo, jejeje; y tan cerca del aniversario, más encima.

La búsqueda de inspiración es todo un tema...depende de cada uno, no hay recetas universales; siempre me cuelgo de algo para desarrollar un tema (de hecho, tengo algunos en espera por meses), pero cada mente funciona de modo distinto.

Terremoto Rock & Pop...y las réplicas no han dejado de sentirse, por cierto (una pena, porque esa radio llegó a ser mi referente). Y te entiendo en cuanto a la obsesión ortográfica...aunque igual me he dado cuenta de que tengo en mi Blog algunas pequeñas caídas.

Respetable decisión la de no mostrar fotos personales...cada quien hace lo suyo; después de todo, la prioridad en este formato es la lectura.

Sé que soy más bien reciente en tu ilustre bitácora y que nos encontramos en la Blogósfera merced a la casualidad de que escuchamos con regularidad el mismo programa de radio. Pero, con mucho respeto, puedo decir que me considero un fan tuyo...confieso que día por medio estoy saltándome el "protocolo" y veo si dejaste algo nuevo aquí o en los One Hit Wonders.

Felicidades, nuevamente...y si en algo puedo echarte una mano, para eso estamos los amigos así que me avisas. Saludos afectuosos, de corazón (de parte de otro maipucino).

Cristian Acevedo dijo...

y recien 100? sria como el texto de los autos.. "RE-100 ajustado"?

bueno... que vengan otros 100 posteos entonces..

saludos

cordiales..


gracias por la mencion "honrosa"

se le quiere

cariños


Xeester

saqysay dijo...

F E L I C I D A D E S!

Espero que sean muchosss
más.Y gracias por esa mención...

Un abrazo
desde la distancia.

(sandra)

R.i.c.@.r.d.o dijo...

Ya cabros!!! pasen no más, en la mesa del fondo hay pisco sour y canapés. La sita Carrie invita... eeeehhh!!!

jajajaja

Oiga, mis más sinceras felicitaciones. No es fácil llegar a los 100 (lo digo yo, que me he piteado ya 2 blogs).

Siempre es un gusto leer buenos blogs como éste, y bien redactados por supuesto.

Nos seguiremos leyendo, y aprovecho de agradecer por sus constantes comentarios, especialmente en época de JJ.OO.

Muchos saludos!!

Ricardo

... y gracias por la mención ;)

El Simon Mazzet dijo...

Nunca viene mal una gamba de post, y seguiran saliendo un ciento mas

@lex dijo...

♫Cumpleaños feliz, te deseamos a tiii, cumpleaños felices, te deseamos a tii..!!♫
Déjeme darle un abrazo entonces sita Carrie, felicidades!

Parece que fué ayer recién nomás cuando la ví (o leí), en el primer blog de Alfredo Lewin: Frecuencia Rock and Pop, cuando Ud. posteaba como usuario anónimo entonces le recomendé que ya era hora que se hiciese un blog debido a sus muy evidentes ganas de expresarse.
...y aquí la vemos llegando al post Nº 100!

Admiro el cuidado que tiene para redactar, yo en cambio me suelo tropezar y morder la cola muchas veces, aunque hago esfuerzos para que se entienda lo que digo.

Seguiremos entonces esperando al post Nº 150 y luego al Nº 200, llevamos 2 años en la blogósfera (desde el 2006), así que siga escribiendo por este medio que inspiración no le va a faltar.

Que esté bien!
Saludos.

Carrie Kasabian dijo...

Gracias por los saludos, chicos/as... en estos días tendré que escribir el post número 101 para que no se tope con el del aniversario número dos (que es el 18 de Septiembre)... veamos si sale hoy sábado...

Saludos, CK.