jueves, 23 de junio de 2011

Video-Legos: The Simpsons (Opening 90's)



Qué tal, estimados/as, soy yo con un segundo Video-Lego. En Mayo salieron The Killers con su video de Human, este Junio lanzo una famosa intro de serie televisiva con su correspondiente versión en Lego. Es lejos una de las series-símbolo de la cultura pop estadounidense, y a la vez es un referente cultural, por sus personajes, aunque se trate de seres con piel amarilla. Sí, adivinaron, es la intro de The Simpsons (o su título en español) en un tributo de Video-Legos.

A comienzos de los 90's, tras un pre-estreno en 1987, se emite el primer capítulo de Los Simpson, serie creada por el animador Matt Groening. En esta serie se expone una sátira a la sociedad estadounidense, centrándose en una familia tipo de la clase media: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson; papá, mamá e hijos. El padre adicto a la tele y la cerveza, la madre ordenada, el hijo travieso, la hija superdotada y la bebé. Pero también muestra en sus personajes secundarios otros estereotipos con los que fácilmente podríamos identificar a cualquier sociedad. Y en sus 22 temporadas hemos visto pasar toda una galería de personajes célebres que han hecho cameos, desde The Rolling Stones, pasando por Stephen Hawking, hasta Green Day (en la película); así como también citas a películas o series como Halloween y Los Expedientes Secretos X. Eso demuestra la enorme influencia que Los Simpson ha marcado en la cultura popular.

La famosa secuencia de apertura de Los Simpson, ha tenido tres versiones a lo largo de la serie: la de 1990, la de 1990 a 2009 y la de 2009 hasta ahora. En el video que ven en cabecera, hay una comparación entre la intro antigua y la nueva, notándose varios cambios, como las apariciones de los compañeros de escuela de Bart, los octillizos de Apu y la antigua tele del living que ahora es un plasma. Lo que se mantiene es el tema incidental, compuesto por Danny Elfman, que ha sido versionado por millones de personas en cualquier instrumento en todo el mundo. Y es innegable que cada vez que vemos la intro de Los Simpson, vemos qué escribe Bart en el pizarrón o qué sucede en la secuencia final del sofá, que admiten una infinidad de variantes a lo largo de estas 22 temporadas.

Y bien, gente, acá abajo verán la intro de Los Simpson en versión Lego, tributando a la clásica de los noventas. Nótese el esfuerzo por lograr las famosas escenas como Bart escribiendo en el pizarrón, Homero en la planta nuclear, Lisa dejando la sala de clases con su saxofón, Marge manejando su auto con Maggie en el asiento del copiloto y la entrada de Homero y el resto de la familia a la casa. Detalles más o detalles menos, lo que importa es que el creador de este tributo-Lego a la intro de Los Simpson lo hizo con esmero para notar que es un fanático de la serie.

Y así es como esta servidora les trajo otro Video-Lego en honor a un referente de la cultura popular. Como ya dije en el post de Human, pueden sugerir versiones Lego de video-clips musicales, intros de series, sinopsis de películas, partidos de fútbol o lo que quieran. Ojalá podamos hallar buenas animaciones con Legos para mantener esta sección. Hasta la próxima!

miércoles, 15 de junio de 2011

Te Vamo' a Ponerte un Tema: Ella Gana Más Plata que Yo

Qué tal, estimados/as, después de siete meses en que publiqué la última dedicatoria musical ("Clones (We're All)" de Alice Cooper), retomo esta sección con nombre de frase célebre del Rumpy. Conversando en una sandwichería (de lujo!) con mi Luis Alejandro, hace unos días, mientras sonaba una canción de la banda responsable de esta dedicatoria (el tema era 180 Grados), le pregunté "¿a qué famosos ponerle el tema de que sus mujeres ganan más que ellos?". Le mencioné el primero que verán bajo estas líneas, y luego propusimos entre los dos el resto. ¿Quieren saber más? Como lo dice el Chacotero Sentimental, acá Te Vamo' a Ponerte un Tema, es de Sexual Democracia y se llama Ella Gana Más Plata Que Yo.

En el mundo de los famosos, los no tanto y los anónimos, hay parejas o matrimonios en los que, a nivel de finanzas, manda más calzón que calzoncillo. Puede ser por una mejor oportunidad laboral que ella tiene (contratos con marcas, mejor puesto de trabajo, nivel empresarial, etc.) o porque él es un mantenido. El problema que Miguel Barriga, voz de Sexual Democracia, expone en su canción, resume perfectamente la realidad de ser un tipo al que su mujer le supera en el sueldo. Como muestra, unos botones de Farandulandia...

El caso nacional es el primero en exponer, el que propuse yo. En la vida real se llama Marco Antonio Leiva, pero en los medios es conocido como Paribeth (o Parived como sale escrito en diarios como LUN), pareja de la modelo/animadora Tonka Tomicic. Mientras la chileno-croata gana millones de pesos en Canal 13 y como rostro de marcas como Almacenes París y Garnier, su pareja hace noticia por tratar de manejarle la carrera. ¿Pero quién es Paribeth en realidad? Se sabe que es un vendedor de antigüedades y maestro espiritual, seguidor de las doctrinas del maestro Osho, y que su exposición no despierta posiciones neutrales: algunos lo consideran un gurú y otros, un chanta. Incluso, según este enlace de Jaja.cl, acusan que Paribeth le ha alterado el carácter a Tonka, y que le hizo pasar dolores de cabeza a su ex, la modelo rusa Inessa Sorokina. Y como muestra de lo que opinan los/as cibernautas, en Facebook hay un grupo llamado "PARIBETH EL TIPO MAS BOLSERO DE CHILE, YO QUIERO SER COMO EL".

Otro chileno que también ha parasitado de la fama y de la cuenta corriente de su (ex)pareja es Roberto Dueñas, el manager conocido como Peluche. Cuando conoció a la show-woman Marlen Olivarí, ella era una de las Chicas Morandé, con sus curvas que resaltan evidentemente (no creemos que sean naturales, ¿o sí?), su piel bronceada y sus apariciones con poca ropa. Pero vimos que Marlen cambió mucho cuando estuvo emparejada con Peluche, que se vio envuelta en cada escándalo (¿recuerdan el vestido apastelado y la escapada de pezón en el Festival de Viña?) y más encima termina llorando su separación. Y Marlen no volvió a ser la "mina más deseable de Chile", por culpa de un tipo que comenzó como operario de restaurante (mis respetos a las personas que trabajan como coperos/as y meseros/as) y terminó siendo manager de la voluptuosa show-woman.

Hace poquito, salió la noticia del matrimonio de Lily Allen, la cantante británica responsable de hits como "Smile" y "The Fear", como bien lo reporta Quién.com. El afortunado se llama Sam Cooper, y es un empresario de la construcción, con quien ella espera su primer hijo. Si bien Lily tuvo una relación con Ed Simons de The Chemical Brothers y dos abortos espontáneos (iban a ser un hijo con Ed y otro con su actual marido), de Sam no se sabe mucho. Tanto Lily como su esposo no han querido dar detalles sobre su vida privada, pero podemos deducir lo difícil que puede competir el sueldo del señor Cooper con las ganancias que la ex-señorita Allen ha reportado con su carrera musical.


La siguiente estrella es Reese Witherspoon, actriz conocida por películas como Legalmente Rubia (I y II), ex-pareja de los actores Ryan Phillippe y Jake Gyllenhaal. El actual marido de la rubia es Jim Toth, con quien empezó a salir en Febrero de 2010. En ese entonces, él era un agente que trabajaba para la Creative Artists Agency, la agencia que representaba a Witherspoon; y en Septiembre de ese año, fue ascendido a ser uno de los dos jefes de la empresa. Para Reese, Jim es un tipo maravilloso, que entiende su carrera a la perfección. Ellos se casaron el pasado 26 de Marzo, y se podría decir que es un marido bastante piola con respecto a la exitosa carrera de la rubia, quien ha cosechado millones de dólares con su filmografía.

Y el último caso no es precisamente el de un marido desconocido, sino de uno que pertenece al estrellato de Hollywood al igual que su mujer. Es Brad Pitt y su esposa Angelina Jolie, famosos juntos y por separado, padres de tres niños biológicos y tres adoptivos. Sabemos que él ha tenido muchos hits como El Club de la Pelea, ¿Conoces a Joe Black? y Troya, mientras que ella ha actuado exitosamente en El Coleccionista de Huesos, Inocencia Interrumpida y las dos de Tomb Raider, y que ambos se conocieron en el rodaje de Mr. & Mrs. Smith. Pero si revisamos el ranking de las celebridades que más han recaudado durante 2011, según Forbes.com, ordenando la lista por ganancias hasta la fecha, Angelina ha recaudado 30 milones de dólares (#61 en el Money Rank, #11 en el Global), mientras que Pitt ha obtenido 20 millones de dólares (#45 en el Money Rank y #74 en el Global). Los números no mienten, ¿cierto?

Podríamos seguir con más casos, pero por ahora cedo el espacio para que comenten y mencionen otros más que se me quedaron fuera de lista. Puede que sean unos parásitos de la fama y de la cuenta corriente de sus mujeres (como Roberto Dueñas), unos quitados de bulla que tienen su negocio (como Sam Cooper) o unos igualmente famosos que ganan un poco menos que sus parejas o esposas (como Brad Pitt). Así que les dejo con la canción que Sexual Democracia popularizó en los ochentas, convirtiéndose en la queja recurrente de aquellos varones cuyo sueldo no alcanza al de su esposa o pareja. Para todos ellos, Te Vamo' a Ponerte un Tema, Ella Gana Más Plata que Yo...

Y es así como su servidora retoma esta sección donde le pone un tema, a lo más Rumpy, a quien se lo merezca. Pueden sugerir canciones para que yo las tome en cuenta y así hacer más seguido esta sección. Hasta la próxima!

jueves, 9 de junio de 2011

Dan la Bienvenida a los 30 en Junio

Qué tal, estimados/as, como cada inicio de mes, presento a quienes ingresan al Año Internacional de la Treintena. Hace treinta años, un mes como éste, Junio de 1981, se reportan los cinco primeros casos de SIDA en Los Angeles, California. En este mismo mes y año nacieron las personas que menciono a continuación...

Un 7 de Junio de 1981 nació la tenista ruso-americana Anna Kournikova. Esta nativa de Moscú recibió su primera raqueta de tenis a los cinco años, con la cual jugaba dos veces a la semana. Si bien al comienzo el tenis era su hobby, con el tiempo comenzó a tomarlo de forma profesional, inscribiéndose a los diez años en la academia de Nick Bolletieri en Bradenton, Florida, para entrenar. Hizo su debut en un Grand Slam a los 15, y si bien participó en varios de estos torneos, nunca ha ganado uno. Lo que sí ha conseguido es ser #1 en dobles, con la suiza Martina Hingis como su partner. Lo más alto que Anna llegó en la WTA es el #8 en Noviembre de 2000. Fuera del tenis, Kournikova destaca por su apariencia física y por su romance con el cantante Enrique Iglesias.

En Junio 9 la actriz israelí-americana Natalie Portman da la bienvenida a sus 30. Nacida en Jerusalén como Natalie Hershlag, se mudó con su familia a EE.UU., y su primera inquietud fue el baile a los cuatro años. Luego de unas clases de actuación y un cambio de apellido, Natalie aparece por primera vez en el cine a los 13 años, en la película Léon (El Perfecto Asesino, 1994) de Luc Besson. Aunque Portman rechazó ofertas como Lolita (por su alto contenido sexual), pudo consagrarse con roles como el de Padmé Amidala en los episodios I, II y III de Star Wars. Siguió con sus apariciones en Closer y V de Vendetta, y este 2011 ganó su primer Oscar a Mejor Actriz por su rol de una atormentada ballerina en Cisne Negro. Pero no todo ha sido la actuación para Natalie, pues ella es graduada de Psicología en la Universidad de Harvard, habla inglés y hebreo, y toma clases de japonés, alemán y español. Por ahora espera su primer hijo con el coreógrafo Benjamin Millepied.

Este 12 de Junio, la modelo brasileña Adriana Lima cumple sus tres décadas. Nació en Salvador de Bahía, de ascendencia caribeña, suiza e hindú. En un comienzo ella nunca había pensado en ser modelo, a pesar de ganar concursos de belleza en su colegio. Gracias a la invitación de una amiga a un concurso de modelaje, Adriana fue elegida para participar en Supermodel of Brazil, de la agencia Ford, finalizando en primer lugar a los 15 años. En 1996, participa en Supermodel of the World, quedando segunda. Tres años después, Lima se cambia a Elite Model Management, y su portafolio se hizo mayor tras sus desfiles para diseñadores como Giorgio Armani, Christian Lacroix y Louis Vuitton; además de ser Chica GUESS? y ser una de las Ángeles de Victoria's Secret, ambas en 2000. Por ahora, esta brasileña de 1.78 m., 86-61-89, cabello castaño y ojos azules está casada desde 2009 con el basquetbolista serbio Marko Jarić, y son padres de la pequeña Valentina, de seis meses.

Un 13 de Junio del '81 nació el actor estadounidense Chris Evans, en Sudbury, Massachussets. Este graduado de la Lincoln-Sudbury Regional High School comenzó profesionalmente como actor en 2000, en una película llamada The Newcomers, y su primer salto a la fama lo dio con Not Another Teen Movie (No es Otra Tonta Película Americana, 2001). En 2005, Evans toma el rol de Johnny Storm/Antorcha Humana en la película de Los Cuatro Fantásticos, el cual representa nuevamente en su secuela de 2007. Actualmente está en la post-producción de Captain America: The First Avenger, película que protagoniza. Y fuera de la actuación, Chris apoya a la comunidad gay, debido a que su hermano actor Scott Evans es abiertamente homosexual.

En Iracemápolis, São Paulo, vio la luz un Junio 14 de 1981 el futbolista brasileño Elano Blumer. Empezó como juvenil en el Guaraní de Campinas, de su estado natal, en 1998. Tras pasar una pequeña temporada en el Internacional de Limeira, Elano entra en 2001 a jugar en el Santos, el ex-club de Pelé, donde tendría a Robinho como uno de sus compañeros de equipo. Ganó con Santos el Campeonato Brasileiro en 2004, y tras esto pasa al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por tres años, durante los cuales salió Campeón de Primera División (2005-06) y de la Supercopa de Europa (2005). Entre 2007 y 2009 Elano jugó en el Manchester City, luego pasó por el Galatasaray de Turquía y este 2011 vuelve al Santos. Y en cuanto a la Selección Brasileña, Elano debutó en 2004, y desde ahí hasta la fecha ha anotado seis goles.

Este Junio 21 es cuando ingresa al Club de los 30 el cantante y tecladista del grupo The Killers, Brandon Flowers. Nacido en Henderson, Nevada, Brandon Richard Flowers es el menor de seis hermanos, y su familia tiene ancestros lituanos y escoceses. De Henderson se mudó a Utah y de ahí a Las Vegas, ciudad en la cual se graduó del Chaparral High School en 1999. En 2001 responde al aviso del guitarrista Dave Keuning, iniciando los primeros pasos de The Killers, banda que lleva tres discos hasta la fecha. Además de su trabajo con el grupo, Flowers tiene un disco solista, Flamingo (2010). Fuera de la música, él es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocida como los Mormones, y tuvo que enfrentar la pérdida de su madre Jean Flowers, a los 64 años por un cáncer en 2010. Pero lo que llena la vida de Brandon es su matrimonio con Tana Mundkowsky y sus hijos Ammon (tres años 10 meses), Gunnar (un año 10 meses) y Henry (tres meses).

Y también doy mención especial a quienes no quedaron por razones de espacio. El tenista ruso Nikolay Davydenko ingresó al Club de los 30 el pasado Junio 2. Dos días después, Junio 4, fue el turno del futbolista griego Giourkas Seitaridis (de nombre real Giorgos), lateral derecho del Panathinaikos. En Junio 15 le toca el cambio de folio al futbolista ghanés John Pantsil (o Paintsil), defensa del Fulham. El mismo día que Brandon Flowers, Junio 21, cumple sus 30 el futbolista chileno Miguel Riffo, actual defensa de Santiago Morning. Y en Junio 22, el nuevo treintañero es Chris Urbanowicz, guitarrista del grupo inglés Editors.

Y así es como pasamos revista a las y los treintañeros de Junio, de los signos Géminis y Cáncer. Como cada mes, esta servidora desea lo mejor para Anna, Natalie, Adriana, Chris Evans, Elano, Brandon, Nikolay, Giourkas, John, Miguel y Chris Urbanowicz. Vuelvo en Julio con esta sección para destacar a las y los nuevos integrantes del Club de los 30. Hasta la próxima.

domingo, 5 de junio de 2011

A 20 Años de Colo-Colo Campeón de Copa Libertadores

Debo reconocer, estimados/as, que no soy devota del fútbol nacional, pero que en mi niñez me gustaba mucho el Colo-Colo de los noventas. Unos posters de Gabriel "Coca" Mendoza, Daniel "Loro" Morón, Lizardo "Chano" Garrido y Miguel "Cheíto" Ramírez eran el testimonio de ese fanatismo que dejé plasmado en mi pieza de ese entonces. Y todo esto se debió a un hecho que se dio un día como este 5 de Junio, hace 20 años. Y es imposible permanecer indiferente ante la hazaña que consiguió este Colo-Colo noventero, el que tenía a la marca de autos LADA como auspiciador, el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores de América. Y si bien Mi Caballero Andante ya escribió sobre este triunfo dos años atrás, este 2011 reseño cómo se fue dando el camino al mayor éxito a nivel de clubes chilenos, como homenaje al Colo-Colo de 1991.

Para esta Copa, fueron citados 21 equipos de 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol, teniendo en cuenta que el Club Olimpia de Paraguay estaba clasificado directamente a segunda fase por ser campeón de la edición de 1990. Cada grupo estaba compuesto por dos equipos de dos países: Grupo 1, Argentina y Bolivia; Grupo 2, Chile y Ecuador; Grupo 3, Brasil y Uruguay; Grupo 4, Paraguay y Perú; y Grupo 5, Colombia y Venezuela. En el Grupo 2, Colo-Colo disputaba partidos contra Deportes Concepción, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.

Esa primera fase parte el 20 de Febrero de 1991, con Colo-Colo jugando de visita ante Deportes Concepción, logrando un empate a cero. El 1 de Marzo, los albos derrotan al Barcelona en Santiago, por 3-1. En esta misma ciudad, el 13 de Marzo, Colo-Colo gana por 2-0 a Deportes Concepción. Nuevamente de local, el Cacique enfrenta esta vez, 22 de Marzo, a Liga de Quito, a quienes gana por 3-0. El 2 de Abril, Colo-Colo viaja a Guayaquil, donde consiguen un empate a 2 frente a Barcelona. Terminando la fase, los albos empatan a cero ante Liga de Quito, de visita. Estos resultados hacen que Colo-Colo termine como líder de su grupo, con 9 puntos, tres victorias, tres empates, diez goles a favor y tres en contra. Tras ellos, clasificaron Liga de Quito y Deportes Concepción, con 6 puntos cada uno.

En los octavos de final (jugados entre el 17 y el 25 de Abril), Colo-Colo jugó sus partidos ante el Universitario de Deportes, de Perú, con resultados de 0-0 y una victoria por 2-1. Entre el 1 y el 8 de Mayo se jugaron los cuartos de final, instancia en la que Colo-Colo empezó ganando 4-0 al Nacional de Uruguay, y aunque en su segundo partido perdieron 0-2, eso no impidió que los albos avanzaran a la siguiente fase. El 17 y el 22 de Mayo se jugaron las semifinales, donde Colo-Colo perdió 1-0 en su primer partido ante Boca Juniors, pero logró dar vuelta el resultado para el segundo, derrotando a los argentinos por 3-1. Y ya está todo listo para que Colo-Colo enfrente en la final al Club Olimpia de Paraguay, que venía de dejar en el camino a sus compatriotas de Atlético Colegiales (octavos) y Cerro Porteño (cuartos), y al Atlético Nacional de Colombia (semifinales).

El partido de ida entre Colo-Colo y Olimpia tuvo lugar en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 29 de Mayo de 1991, ante 66.517 espectadores. Ambos equipos terminaron empatados a cero, con diez hombres cada uno y con Daniel Morón, arquero colocolino, elegido como el Jugador del Partido. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Monumental David Arellano, de Macul, el 5 de Junio de 1991. La formación que dispuso el DT croata Mirko Jozić fue: Daniel Morón (1) al arco, Lizardo Garrido (3), Miguel Ramírez (6), Javier Margas (4) y Eduardo Vilches (5) en defensa; Juan Carlos Peralta (13), Rubén Espinoza (2), Jaime Pizarro (10, capitán), Gabriel Mendoza (15) y Marcelo Barticciotto (7) en mediocampo; y Luis Pérez (17) como delantero. Fue Pérez quien convirtió los primeros goles, a los 12 y 17 minutos, razón que a la larga lo convirtió en el jugador del partido. A los 40', el delantero Leonel Herrera entró en sustitución de Mendoza, y al final del encuentro fue Herrera quien sentenció el 3-0 definitivo ante los paraguayos. Y tras el pitazo final del brasileño José Roberto Wright, la algarabía de la hinchada colocolina invadió la cancha del estadio, celebrando junto al equipo chileno que ganó esta Copa Libertadores de América.

Y los recuerdos siguen vivos hasta hoy, los cuales incluso alimentan temas de discusión, tales como la evolución de Colo-Colo en estos últimos veinte años. Hace muy poco, el pasado Jueves 2 de Junio, el periodista Ignacio Pérez Tuesta lanzó en la Universidad de las Américas el documental Hombres de Blanco, basado en su libro homónimo, según consigna Triunfo.cl. En este trabajo audiovisual cuenta la historia humana del plantel, que parte en 1990, cuando Colo-Colo quedó eliminado ante Vasco da Gama en la anterior Copa Libertadores de América; y muestra cómo los albos pasaron de aquel fracaso a lograr la mayor distinción deportiva del fútbol chileno a nivel de clubes. Y mientras tanto, el DT Mirko Jozić está actualmente retirado del fútbol, pero igual recordó con especial cariño su llegada al plantel y cómo fue encaminando a sus pupilos al triunfo. Incluso se puede decir que el croata es un predecesor del estilo que impuso Marcelo Bielsa en la Selección Chilena de Fútbol, por la disciplina con que condujo a sus jugadores, la cual le valió ser digno de todo respeto.

Y como a nadie le falta Dios, el Colo-Colo Campeón de la Copa Libertadores recurría a una cábala mientras iban a cada estadio en el cual jugaban sus partidos. Es una canción que estuvo de moda por esos años, que sonó mucho en las radios y en las discotecas, a cargo de un conjunto de Honduras. Es Banda Blanca con su hit Sopa de Caracol, cuyo video adjuntamos bajo estas líneas.

Sería por ahora, gente. Desde esta tribuna, un saludo a todos los que formaron parte de Colo-Colo 1991, el Campeón de la Copa Libertadores. Hasta la próxima.

miércoles, 1 de junio de 2011

Corre Video: Placebo

Qué tal, estimados/as, soy yo con esta sección de videos dedicados a un artista en especial. Por este año, he revisado a dos bandas de Estados Unidos (Faith No More y Smashing Pumpkins) y a una islandesa (Björk en el Mes de la Mujer). Para este Mayo, elijo a una banda del Reino Unido, que si bien empezó en la segunda mitad de los noventas, se siguió desarrollando hasta la fecha, consagrándose como una de las bandas imprescindibles de la década, además de ser un Power Trío. Con ustedes, el trío inglés Placebo se toma este Corre Video!

En el Londres de 1994, el cantante/guitarrista Brian Molko y el bajista sueco Stefan Olsdal deciden formar un grupo, llamado Ashtray Heart, tras cruzar caminos en su colegio. El dúo necesitó de un baterista, y al puesto llegó el suizo Robert Schultzberg. El trío pasó a llamarse Placebo y cambian de batero en 1996, el inglés Steve Hewitt, tras un intento de reclutarlo en 1994. Con esta formación, Placebo desarrolló un estilo glam y oscuro a la vez, que de a poco fue cautivando audiencia a tal punto de tocar en el cumpleaños número 50 de David Bowie, en 1997. El status de Power Trío se consagró más con la fiel fanaticada que consiguieron hasta en Chile, donde se presentaron dos veces. Pongamos play a los videos que este trío con nombre de efecto ha entregado hasta ahora...

Es 1996 y nuestra banda del mes lanza su disco homónimo, vía Virgin Records. El primer video, a cargo de Chris Cunningham, es el de 36 Degrees, que en realidad fue el tercer single, en el que el trío aparece tocando bajo el agua, y a ratos Brian Molko asoma su cabeza, en ese entonces de pelo largo. En el siguiente video, Teenage Angst por Trevor Robinson, Placebo toca dentro de un cubo rojo, vestidos casi íntegramente de ese color (salvo los pantalones negros de Stefan Olsdal), y unos adolescentes manifiestan su angustia de diversas formas, como la chica que raya la mitad de su cara con lápiz labial. Howard Greenhalgh dirige el video de Nancy Boy, con efectos que deforman las caras de Brian y de Stefan, mientras se pasean por ahí unas piernas humanas u otras partes. Nota: El baterista que sale con su cara borrada es Steve Hewitt, quien estaba en otra banda y sello, que no podía mostrar su rostro en Placebo por obligaciones del contrato. Luego de esto, el primer single que es Bruise Pristine ya tiene su video a cargo del mismo Greenhalgh, donde los británicos tocan en medio de extras vestidos con trajes plásticos, simulando una orgía. Cerrando la serie videográfica de Placebo (el álbum), he aquí un video que no apareció en la compilación final: Come Home. En medio de una estética bajo presupuesto, con colores fuertes y luces estroboscópicas, Brian y compañía aparecen tocando este segundo single del disco.

A mediados de 1996 hay un cambio en la alineación: se va Robert Schulzberg y se reintegra definitivamente Steve Hewitt como baterista. Con esta formación, en 1998, Placebo lanza su disco Without You I'm Nothing, que resulta menos oscuro y más comercial que el debut homónimo. El primer single es Pure Morning, con video por Nick Gordon, en el que Molko intenta lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio, mientras la policía arresta a Olsdal y Hewitt, y se trata de impedir que el cantante se deje caer. John Hillcoat dirige el video de You Don't Care About Us, que entrega cierto placer morboso a los espectadores y a los escolares que están afuera del acuario de tiburones, en el cual los tres Placebo fueron arrojados para esquivarlos. Para el single Every You Every Me, se hicieron dos versiones dirigidas por Matthew Amos: en la primera versión, Placebo toca en el Brixton Academy de Londres; mientras que la segunda versión intercala escenas de la película Cruel Intentions (1999) al material anterior, por su aparición en ese soundtrack. Para cerrar la serie del segundo disco, acá va el video del single también llamado Without You I'm Nothing, a dueto con David Bowie, que está tomado de una de sus actuaciones en vivo.

Estamos en 2000 y Placebo lanza su tercer álbum, Black Market Music. El primer video es el de Taste in Men por Barbara McDonough, filmado en el Registro Civil de Londres Central, en el que Brian Molko se ve involucrado en un trío amoroso, mientras una tarotista lee las cartas. El siguiente video es Slave to the Wage, a cargo de Howard Greenhalgh, inspirado en la película Gattaca (1997), donde la protagonista ve cómo puertas, vehículos y otros elementos sufren el efecto de la trituradora de papel. El mismo Greenhalgh dirige el video de Special-K, ambientado en un laboratorio donde Molko es reducido a la proporción de un microbio y cae accidentalmente a la boca de Steve Hewitt, viajando al interior del cuerpo y saliendo por una lágrima del baterista. Terminando con los videos de Black Market Music, Vanessa Jopp está a cargo de dirigir el de Black-Eyed, una serie de imágenes en vivo, más el backstage en que sigue a una pareja conformada por un rubio y una chica de pelo castaño.

En 2003 nuestra banda del mes viene con su cuarta producción, Sleeping With Ghosts. Howard Greenhalgh toma la dirección del primer video, The Bitter End, en el que Placebo toca sobre el plato del Telescopio Lovell, cerca de Stockport (Cheshire, Inglaterra), con algunas imágenes en infrarrojos de una pareja. El mismo Greenhalgh está a cargo del siguiente video, This Picture, en el que trata el sadomasoquismo en la relación de pareja, y que cuenta con la actriz Asia Argento (hija del director Dario Argento) como su protagonista. El tercer single, Special Needs, tiene video dirigido por Paul Gore, donde Placebo toca en una piscina vacía mientras un chico y una chica hacen el amor a distancia en camarines separados. Finiquitando la serie del Sleeping With Ghosts, está el video que Grégoire Pinard hizo para English Summer Rain, con unos muñequitos animados que simulan ser los integrantes del trío inglés.

En 2004 aparece la compilación Once More With Feeling, que reúne los mejores éxitos de la carrera de Placebo, del cual se hizo un registro en DVD, Once More With Feeling: Videos 1996-2004, que trae los videos ya mencionados (salvo Come Home). Como videos inéditos de la colección, está el de Twenty Years, en el que Molko canta rodeado de bailarinas de can-can, malabaristas y artistas de circo, mientras Olsdal y Hewitt observan con toda calma. Para Protège-Moi (versión en francés para Protect Me from What I Want, del Sleeping With Ghosts), su provocador video por Gaspar Noé (Irreversible, 2002) fue censurado debido a su alto contenido sexual, por lo cual no fue lanzado oficialmente, aunque sale en la lista del DVD de grandes éxitos. Pero tenemos este video alternativo llamado Protège-Moi/Mirror Mask, en el que una chica entra en una mansión embrujada, donde unos extraños androides la adormecen, la peinan y le cambian su vestido, para después encerrarse en sus cajitas. Y a estos ya mencionados se suma el video en vivo para English Summer Rain, que alterna escenas del grupo en el escenario con las del backstage.

Llegamos a 2006 con el quinto disco de Placebo, llamado Meds. El primer single, llamado Because I Want You, sólo se lanzó en el Reino Unido, y su video dirigido por Russell Thomas los capta en vivo. El que fue el primer single internacional de Meds es Song to Say Goodbye, con video a cargo de Phillippe Andrew, en el que un niño (el actor Field Cate, nacido en 1997) trata de salvar a su padre adicto. Nótese que el pequeño lleva a su padre en un carro de supermercado e incluso aparece manejando el auto. En el siguiente video, Infra-Red, un grupo de empresarios-conspiradores observa un software con el que pretenden operar, hasta que un grupo de hormigas interfiere con su trabajo computacional y el teleprompter, obligando al presidente de esa corporación a decir "I lied to you, we are the Enemy" en su discurso. Para terminar la serie del quinto disco, está el video del single llamado Meds, en el que Molko está tirado en su cama y ve alucinaciones tales como deformaciones de rostros o de objetos, así como ve al batero Hewitt con seis brazos. Nota: La voz femenina es de Alison Mosshart, cantante del grupo The Kills (no confundir con la banda responsable de Somebody Told Me).

En 2007 se lanzó de forma digital el álbum Covers, que originalmente fue un disco agregado a la edición especial de Sleeping With Ghosts. Acá versionan canciones de Depeche Mode (I Feel You), Pixies (Where Is My Mind?) y ocho artistas más. Uno de esos fue lanzado como primer single, Running Up That Hill, cover de Kate Bush, en cuyo video aparecen varios jóvenes (algunos en b/n y otros en color), hombres y mujeres, haciendo el doblaje de la canción.

El mismo año del disco antes mencionado, en Octubre de 2007, Steve Hewitt deja Placebo por diferencias personales y musicales. Desde ese entonces, su puesto es ocupado por Steve Forrest, quien sigue con Brian y Stefan hasta ahora. Nuestra banda del mes lanza en 2009 su álbum Battle for the Sun, el sexto y último hasta la fecha. El primer video-single es el de For What It's Worth, en el cual los músicos tocan de blanco, mientras unos carteles digitales (con mensajes como "Silenced Gun" o "King of Spades") se fijan sobre los extras y el trío inglés. Tras éste sigue el de The Never-Ending Why, un trabajo de animación en el que se recrean cielos nublados, mares tormentosos y paisajes varios. En el tercer single, Placebo hace referencia a su antiguo nombre: Ashtray Heart. El video de esta canción aplica coloridos y psicodélicos efectos sobre la base del trío mientras hacen su performance. Cerrando la serie del disco y de este Corre Video, está el video del single Bright Lights, donde inicialmente Placebo toca con muy poca luz, hasta ser iluminados intensamente como el título del tema.

Como han visto, Placebo tiene a su haber una videografía a tono con sus singles, teniendo sus puntos más altos entre la época de Without You I'm Nothing y la de Sleeping With Ghosts, donde gozaron de mayor popularidad. Sea con efectos visuales recargados (Nancy Boy) o con otros más sencillos (Special Needs), pasando por situaciones casi inverosímiles (Pure Morning, cuando Brian camina paredes abajo), cada fan de Placebo encontrará acá su video o videos favoritos. Uno de tantos méritos que los consagra como Power Trío de la actualidad y como banda de la década 2000's.


Y es así como finiquitamos Mayo con otra videografía en la que su responsable complace a la fanaticada de un artista en especial. Para Junio, al final del mes, DJ (y VJ) Empire da la bienvenida a otro Corre Video! Hasta la próxima.