jueves, 23 de junio de 2011

Video-Legos: The Simpsons (Opening 90's)



Qué tal, estimados/as, soy yo con un segundo Video-Lego. En Mayo salieron The Killers con su video de Human, este Junio lanzo una famosa intro de serie televisiva con su correspondiente versión en Lego. Es lejos una de las series-símbolo de la cultura pop estadounidense, y a la vez es un referente cultural, por sus personajes, aunque se trate de seres con piel amarilla. Sí, adivinaron, es la intro de The Simpsons (o su título en español) en un tributo de Video-Legos.

A comienzos de los 90's, tras un pre-estreno en 1987, se emite el primer capítulo de Los Simpson, serie creada por el animador Matt Groening. En esta serie se expone una sátira a la sociedad estadounidense, centrándose en una familia tipo de la clase media: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson; papá, mamá e hijos. El padre adicto a la tele y la cerveza, la madre ordenada, el hijo travieso, la hija superdotada y la bebé. Pero también muestra en sus personajes secundarios otros estereotipos con los que fácilmente podríamos identificar a cualquier sociedad. Y en sus 22 temporadas hemos visto pasar toda una galería de personajes célebres que han hecho cameos, desde The Rolling Stones, pasando por Stephen Hawking, hasta Green Day (en la película); así como también citas a películas o series como Halloween y Los Expedientes Secretos X. Eso demuestra la enorme influencia que Los Simpson ha marcado en la cultura popular.

La famosa secuencia de apertura de Los Simpson, ha tenido tres versiones a lo largo de la serie: la de 1990, la de 1990 a 2009 y la de 2009 hasta ahora. En el video que ven en cabecera, hay una comparación entre la intro antigua y la nueva, notándose varios cambios, como las apariciones de los compañeros de escuela de Bart, los octillizos de Apu y la antigua tele del living que ahora es un plasma. Lo que se mantiene es el tema incidental, compuesto por Danny Elfman, que ha sido versionado por millones de personas en cualquier instrumento en todo el mundo. Y es innegable que cada vez que vemos la intro de Los Simpson, vemos qué escribe Bart en el pizarrón o qué sucede en la secuencia final del sofá, que admiten una infinidad de variantes a lo largo de estas 22 temporadas.

Y bien, gente, acá abajo verán la intro de Los Simpson en versión Lego, tributando a la clásica de los noventas. Nótese el esfuerzo por lograr las famosas escenas como Bart escribiendo en el pizarrón, Homero en la planta nuclear, Lisa dejando la sala de clases con su saxofón, Marge manejando su auto con Maggie en el asiento del copiloto y la entrada de Homero y el resto de la familia a la casa. Detalles más o detalles menos, lo que importa es que el creador de este tributo-Lego a la intro de Los Simpson lo hizo con esmero para notar que es un fanático de la serie.

Y así es como esta servidora les trajo otro Video-Lego en honor a un referente de la cultura popular. Como ya dije en el post de Human, pueden sugerir versiones Lego de video-clips musicales, intros de series, sinopsis de películas, partidos de fútbol o lo que quieran. Ojalá podamos hallar buenas animaciones con Legos para mantener esta sección. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé...habrán pasado un par de años, pero no me puedo acostumbrar a la Intro nueva de Los Simpsons (aunque le reconozco su originalidad). De todos modos, la Intro en Lego se defiende bastante bien.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.