martes, 12 de julio de 2011

Dan la Bienvenida a los 30 en Julio

Qué tal, estimados/as, con algo de retraso despacho la sección mensual dedicada al Año Internacional de la Treintena. Hace 30 años, en un mes y año como éste, Julio de 1981, el Presidente Ronald Reagan nomina a Sandra Day O'Connor como la primera mujer en la Corte Suprema de los EE.UU., la FDA (Food and Drugs Administration) aprueba el Aspartame (comercializado como NutraSweet) como endulzante artificial, y en Londres ha lugar la Boda Real entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, visto por una teleaudiencia superior a las 700 millones de personas. En ese mes y año, nacieron las personas que destaco a continuación...

Dos integrantes de la banda estadoundense Avenged Sevenfold (A7X) cumplen sus 30 en este mes: el guitarrista Synyster Gates y el cantante M. Shadows. El primero nació en Julio 7 de 1981 bajo el nombre Brian Elwin Haner Jr. Empezó estudiando guitarra jazz en el Musicians Institute, como parte del Guitar Institute of Technology, hasta que recibió una llamada del baterista The Rev (James Sullivan, QEPD) para integrarse a A7X. El vocalista vio la luz en Julio 31 de 1981 bajo el nombre Matthew James Sanders, y si bien empezó tocando piano a corta edad, derivó al punk en una banda que formó en la Huntington Beach High School, Succesful Failure. En 1999, M. Shadows forma A7X con sus amigos del colegio, Zacky Vengeance, The Rev y Matt Wendt. Desde ese entonces, llevan cuatro discos de estudio, más un quinto que se grabó después de la muerte de Jimmy "The Rev" Sullivan (ocurrida el 28/12/2009), llamado Nightmare, de 2010.

El mundo del tenis también aporta a tres nuevos treintañeros en este mes: Anastasia Myskina, Potito Starace y Victor Hănescu. Nacida en Moscú un 8 de Julio del '81, Anastasia se volvió profesional en 2000, cuando ingresó al circuito de las mejores 500 de la WTA. A esto le siguió su escalada en 2002 como una de las mejores 10, su título del International Tennis Federation y lo más alto que llegó al ranking WTA, el #2 en 2004. El nativo de Cervinara (Italia) cumple sus 30 este Julio 14, y es profesional desde 2001. Lo más alto que Starace ha llegado en la ATP es el #27 en 2007, y actualmente está en el #47, siendo el tercer tenista de Italia. Por último, el rumano llega a sus tres décadas este Julio 21, y es profesional desde 2000. Su mejor puesto en la ATP es el #28 que consiguió en 2009, y tiene un título en singles del ATP World Tour 250 Series (2008) y dos en dobles del ATP Tour (2008 y 2011).

En Julio 26 del '81 nació en Novo Hamburgo el futbolista brasileño Maicon Douglas Sisenando, actual lateral del Inter de Milán. Comenzó jugando en el Cruzeiro EC de Brasil, desde 2001 hasta 2003. Luego siguió en el Mónaco de Francia, jugando desde 2004 hasta 2006. En 2004 entra a jugar en el Inter de Milán, equipo con el cual ganó cuatro Legas Calcio de la Serie A, tres Supercopas de Italia, una Copa de Italia y la Liga de Campeones de la UEFA 2010. En esta última, Maicon es distinguido como Mejor Defensa en los Premios del Año de la UEFA. Aparte de esto, el brasileño tiene un palmarés con la selección de su país: dos Copas América (2004 y 2007) y dos Copas Confederaciones de la FIFA (2005 y 2009).

Este 29 de Julio es cuando el piloto español Fernando Alonso da la bienvenida a sus 30. Nacido en Oviedo, el pequeño Fernando se inició en el mundo de los autos viendo a su ídolo Ayrton Senna, y a sus tres años recibió un kart construido por su padre. En su niñez ganó competiciones de automovilismo, apoyado por su padre que hacía de manager y mecánico. Fernando se proclamó Campeón de Asturias en categoría cadetes en 1991, y luego fue Campeón de España en categoría junior en 1993 y 1994. Pasó por la Fórmula Nissan y la Fórmula 3000 antes de debutar en la Fórmula 1 en 2001, cuando la escudería Ferrari se interesó en él. Alonso ganó su primer Pole Position en el Gran Premio de Malasia de 2003, corriendo por Renault. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, en 2005 y 2006, y lleva 66 podios y 26 victorias hasta la fecha. Actualmente el Nano (como le dicen) compite por Ferrari y es también Embajador de Buena Voluntad para la UNICEF.

Y el mismo día que Fernando Alonso, Julio 29, cumple sus tres décadas el gimnasta olímpico chino Li Xiaopeng. Comenzó entrenando en el Changsha Spare-time Sports School, en la provincia de Hunan, a los 6 años. Luego se convirtió en miembro del equipo provincial a los 12, ganando varios títulos a ese nivel, y a los 15 fue elegido para formar parte del equipo nacional. Ganó su primera Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Lausanne en 1997, en equipos, y ahí también ganó su primera medalla individual, la de Plata en barras paralelas. En los Juegos Olímpicos, Li ha ganado dos Medallas de Oro en Sydney 2000 y otros dos Oros en Beijing 2008, ambos en barras paralelas y en equipos. Y ha sido tal su éxito que la Federación Internacional de Gimnasia patentó dos movimientos con su nombre: "Li Xiaopeng hop" en potro de saltos, y "Li Xiaopeng arm hang" en las paralelas.

Y también hago mención a una rapera-animadora de TV y cuatro futbolistas que cumplen sus 30 este mes. En Julio 1 cumplió sus tres décadas la rapera estadounidense Amanda Diva (nombre real Amanda Seales), quien además es actriz, personalidad de radio y comentarista de TV, como se le ha visto en Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80's, de VH1. El 15 de Julio cumple sus 30 el futbolista uzbeko Peter Osaze Odemwingie, delantero del West Bromwich Albion y también jugador de la Selección de Nigeria. El mismo día de Peter, Julio 15, ingresa al Club de los 30 el francés de origen maliano Alou Diarra, mediocampista del Marseille. Este Julio 25 cambia de folio el japonés Yūichi Komano, actual defensor del Júbilo Iwata. Y el 28 de Julio es el turno del inglés Michael Carrick, mediocampista del Manchester United.

Y así hemos pasado revista a las y los nuevos integrantes del Club de los 30, nativos/as de Cáncer y Leo. Como en los meses anteriores, esta servidora desea lo mejor para Synyster Gates, M. Shadows, Anastasia, Potito, Victor, Maicon, Fernando, Li, Amanda, Peter, Alou, Yūichi y Michael. Para Agosto, vuelvo con esta sección destinada a reseñar lo mejor de las y los nuevos treintañeros. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se está dando con cierta frecuencia que hayan bandas que tengan integrantes de cumpleaños el mismo año y el mismo mes, incluso...creo que es parte de lo que funda las bases de una relación.

Y acerca de los tenistas, pienso que es una generación que pronto dará paso a otra...es la generación con la que, en el caso de los hombres, González y Massú se topaban en sus años de gloria en la ATP.

Maicon...qué te puedo decir de él. Lo vi hace ocho años en el Preolímpico que se jugó en Chile y se mandó un golazo maradoniano corriendo con pelota dominada; desde ahí que lo sigo como un rapidísimo lateral.

Y a propósito de futbolistas, lo de Odemwingie me llamó la atención: pero ya me quedó claro...aunque nació en Tashkent (Uzbekistán), es hijo de padre nigeriano y, como tal, optó por defender los colores de las Aguilas Verdes.

Buen repaso de cumpleañeros, Musa...Te Quiero Mucho, Besos.