sábado, 5 de abril de 2008

¿Que Significa ser Sexy?

De todos los rankings que he escuchado, hay uno que es tan poco serio, discriminatorio y que muestra lo más frívolo de la idiosincracia. Mas bien una serie de rankings: Lo Más Sexy. La serie de rankings sobre este tema abarca desde el tipiquísimo Hombre o Mujer Más Sexy hasta freakeríos como Los Vegetarianos Más Sexies (categoría asignada a la banda AFI después del Live Earth, por alguna publicación).

De partida, ¿qué significa ser sexy? ¿Tener acaso uno o más atributos físicos para conquistar al sexo opuesto? ¿Una actitud o pose ante la vida? El término se asocia comúnmente con aquellas cualidades que hacen que la persona sea más que bonita, atractiva y/o sensual en apariencia, eso que le da el "arrastre" para conseguir y/o mantener una buena base de admiradores/as. Pero como toda clasificación, es totalmente subjetiva. Cierta persona puede ser sexy para unos/as, para otros/as sólo puede ser bonito/a, producido/a e incluso todo lo negativo (por ejemplo, posero/a).

Y si analizamos los rankings de lo más sexy, notamos que caen en muchos lugares comunes, como los labios de Angelina Jolie, la cintura y la danza de Shakira, el trasero (o más bien el cuerpo entero) de Jennifer Lopez o lo bien que se conserva Madonna entre las mujeres de su edad (casi medio siglo). O en materia masculina, atributos como abdomen, pectorales, brazos y un tono de piel bronceado (digno de un surfista como los de las series) son los más recurrentes. ¿Pero basta con eso para ser sexy?

Hay gente que tiene cuerpo y/o cara de Barbie o de Ken y le falta ese factor que le hace tener la característica que comentamos aquí. Por mencionar un caso, la vocalista del grupo The Gossip, Beth Ditto, fue nominada en los NME Awards 2007 en la categoría La Mujer Más Sexy del Año. Esto, a pesar que Beth se sale de los estereotipados cánones de belleza, con su actitud (digna de una riot grrrl) y sus casi 100 kilos de peso. Al final, la voz del pueblo eligió a la delgadísma y sobreexpuesta Kate Moss por sobre la robusta cantante.

Seguramente, si leen esto y se ponen a pensar qué tienen de sexy ustedes, probablemente no encuentren ninguna característica nominada dentro de los lugares comunes. Quizás algo nos encontremos de atractivos/as (aunque no sea a simple vista), pero tal vez nada de sexies. Si nadie nos lo dice, lo dirá el espejo y nuestra percepción.

(PD: Si hubiera votado en la NME, elegiría a Beth Ditto antes que a Kate Moss)

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Se compra? eso es producto de la publicidad, eso creo, buena fama que se gana mediaticamente

Anónimo dijo...

Se dice como lugar común que las comparaciones son odiosas y que la subjetividad impide hacer análisis concretos...pero es, precisamente, la subjetividad lo que alimenta el debate en estos ránkings sin tomarlos como verdad absoluta.

Un ejemplo pequeño: salió un ránking de las series más influyentes de la TV en Estados Unidos...y Friends quedó séptimo, un lugar por debajo de 24 (que es un bodrio para mí).

En estos ránkings de Lo Más Sexy ponen, por lo general, a rubias como Jéssica Alba o Scarlett Johansson al tope...no es que no sean guapas pero, para mí, es más sexy Mónica Bellucci o Keira Knightley.

Saludos cordiales.

P.D.: Otro dato acerca de "Ken Lee"...si recuerdas bien, sonó como una especie de remix en Es Lo Que Hay; pues ese remix está en YouTube también.

Carrie Kasabian dijo...

Gracias de nuevo, Luis Alejandro... sí, había escuchado las dos versiones de "Ken Lee"...
Y sí, también me había enterado del ranking de las series que mencionas... Los Simpson quedó Nº1, y más abajo estaban Los Soprano, Lost, Los Expedientes X y muuucho más abajo Twin Peaks...

Lo más probable es que lo sexy se compre, Simon... si venden tantos productos para transformar su propia imagen (desde maquillaje hasta máquinas para abdominales) y más aún, ahora cualquier persona puede salir en la TV y ser objeto mediático (qué lata)...

Saludos, CK.

Cris dijo...

i'm too sexy for your love, i'm too sexy for you love..i'm too sexy


Right Said Fred

Deskalibraciones dijo...

que tal sita karrie, tanto tiempo!!!!
espero k este de pelos!!!

en cuanto a lo sexy...........
creo mas que nada que tiene k ver kon los stereo-tipos que salen en la cajita de luz, o lo ideal de belleza, actitud o exito que tienen algunos personajes que nos dicen o muestran por tv, que a la larga en la vida cotidiana no se ve ........... para mi ser sexy es komo ser un personaje o algo subjetivo, si a la larga depende de los ojos que ven........






saludossssssssss!

Deskalibraciones dijo...

bueno lo de dj cheester jajajajaj