jueves, 15 de noviembre de 2012

Celebrando los 31 Años con Selección Karaoke

Qué tal, estimados/as, soy yo con un post que puede sonarles autorreferente, pero me doy esta licencia por ser una fecha especial, la de mis 31 años que cumplo hoy, Noviembre 14 de 2012. Como suele suceder en las entregas del 14-N de los últimos años (desde el cumpleaños número 27, en 2008), me dio por hacer listas con el número de la edad que cumplo y un concepto, como las canciones de los 2000's, los One Hit Wonders o los momentos estelares (ése fue para los 30). Ahora traigo para los 31 un concepto que empecé a desarrollar para este 2012: mi inicio y consagración en el mundo del Karaoke, ese mundo en el cual mi Luis Alejandro me llevó en estos tres años y poco más de nueve meses. Le costó convencerme de que saliera a cantar en el escenario, pero ahora estoy en esta parada y de ahí nadie me saca.

Entonces, vamos con una rigurosa selección de 31 canciones que interpreté, con sus links a artistas originales. Hice una lista preliminar con esas canciones, ordenadas alfabéticamente y por artista, y luego fui numerando del 1 al 31 hasta dar con lo mejor del setlist 2012. Finalmente, reordené para que no se juntaran dos canciones de un mismo grupo o solista. No fue fácil elegir cuáles debían ir en las 31 casillas, pero las razones lo justifican. Y de hecho, hay artistas de los cuales canté más de una. Vamos viendo...

1. Stone Temple Pilots - Lady Picture Show: Es la primera que canté sola, en Enero pasado. Andaba hecha un atado de nervios, pero igual les gustó. Y me di la revancha.

2. Staind - It's Been Awhile: Aunque no pasé por las desgracias personales del vocalista Aaron Lewis (caída a las drogas), sí me hice fuerte ante las adversidades del pasado, con la ayuda de quien me hizo su Musa Inspiradora.
3. INXS - Never Tear Us Apart: Es la primera dedicatoria musical a mi Luis Alejandro, una promesa que sólo se la cumpliré a él. Esta la canté dos veces y lo dejó emocionado en ambas.
4. Air Supply - Even the Nights are Better: En la letra de esta canción lo dice todo, el paso de la soltería a la vida con mi amado.
5. Eros Ramazzotti - Cosas de la Vida: Luis Alejandro no se esperaba que yo cantara este hit del italiano conocido por la voz nasal. La abordé por el desafío de cambiar dos veces de tono, y porque suena tan rockera siendo una canción pop.
6. Blur - Girls and Boys: A los 12 años, Damon Albarn fue mi primer héroe musical. Como tributo a él, canté esta ironía sobre el frenético amor fácil de los noventas.
7. Elton John - Believe: Si bien he crecido con el amor familiar, fue gracias a ti, Luis Alejandro, que creí en el amor de pareja, el sentirse correspondida.
8. Talk Talk - It's My Life: Es mi vida, y qué tanto! Aunque mi estilo es más rockero, me permito joyitas pop como ésta. Mi vida es más que sólo mi ropa y mis canciones favoritas.
9. The Beatles - Eleanor Rigby: En honor al cumpleaños número 70 de Paul McCartney, mi Luis Alejandro y yo hicimos este dueto con uno de sus clásicos.
10. Limp Bizkit - Behind Blue Eyes: Es cover de The Who, pero la versión de Fred Durst y compañía tiene esa intensidad que valoro. Y hasta hice el rapeo del puente musical.
11. Stone Temple Pilots - Plush: Otra más que hace notar mi devoción hacia Scott Weiland, uno de mis cantantes favoritos. Es de lo menos predecible en el repertorio de una voz de contralto (femenina más grave) como la mía.
12. The Rasmus - In the Shadows: Con ésta pasé un momento simpático, ese "oh-oh oh-ooooh" que los habitués Joche y Gentleman corearon con "Quiero estar junto a ti" (del tema La Fuerza del Destino, de Mecano).
13. Oasis - Don't Look Back in Anger: Es una de las dos que he cantado del grupo inglés (la otra es Go Let It Out), pero que me gustó más por sus líneas melódicas. Perfectamente podría pensar que me gusta más cantar a Noel Gallagher que a su hermano Liam.
14. Incubus - Megalomaniac: Si bien la canté una vez, a la segunda fue con dedicatoria (indirecta) al "Cuco" Antonio Garrido, el saliente alcalde de Independencia. Y me gané la ovación antes de terminar el tema.
15. Foo Fighters - All My Life: Un desafío Dave Grohl de marca mayor, con tres intensidades en este acelerado single de 2002. Con ésta animo el ambiente en el Karaoke.
16. Garbage - Queer: La primera canción de mujer que canto, en voz de la adorada escocesa Shirley Manson. El recuerdo noventero, desde mi cassette hasta el escenario.
17. Queens of the Stone Age - No One Knows: Iba a cantar Uprising de Muse, pero el DJ me advirtió que la pista venía mala. Para esa primera vez, adelanté esta canción para cubrir la falla, y vaya que me llevé aplausos. Y la segunda vez también fue buena.
18. Radiohead - Paranoid Android: Era el desafío de mi vida, la canción que me cautivó desde hace 15 años. Aunque desafiné un poquito al comienzo, me dejé llevar por este clásico noventero.
19. Faith No More - We Care a Lot: En voz de Chuck Mosley, vocalista anterior a Mike Patton, un desafiante rapeo con un grito que todo el público lo sabe. Y de verdad funciona.
20. Stone Temple Pilots - Interstate Love Song: Mi hermana Natalia vino al cumpleaños número 33 de mi Luis Alejandro y aproveché de dedicarle esta canción, su ringtone del celular.
21. Los Fabulosos Cadillacs con Celia Cruz - Vasos Vacíos: Lejos, el dueto que tanto deseábamos hacer mi Caballero Andante y yo, él como Vicentico y yo como Celia Cruz.
22. Foo Fighters - My Hero: Porque tú, querido Luis Alejandro, eres mi héroe, quien me sacó de la vida de resignación y monotonía que tuve antes de los 27.
23. The Killers - When You Were Young: Es la canción de nustro primer beso, y mi Luis Alejandro se emociona cada vez que la canto. Adoro la épica de este hit en la increíble voz de Brandon Flowers.

24. Living Colour - Cult of Personality: Le tenía ganas a esta canción, se la pedí al DJ del Tavarúa y la encontró. Con ésta cerré el setlist para los 33 de mi Luis Alejandro.
25. Garbage - I Think I'm Paranoid: Le tenía ganas a esta canción, y aproveché esta visita al Harry's Club que tiene ésta y las canciones 26 y 27 de la lista. Es pura fuerza femenina sin sonar obvia.
26. Gustavo Cerati - Crimen: Un sentido aguante al músico argentino, quien sigue en sus dos años y medio bajo un estado de coma. Una canción vulnerable e intensa a la vez.
27. Muse - Neutron Star Collision (Love is Forever): Con esta canción demuestro que el rock intenso y épico también puede musicalizar una dedicatoria amorosa.
28. Bee Gees - I Started a Joke: De vuelta al Tavarúa Pub, es mi momento de rendirle culto a los clásicos. Y qué mejor que este hit en voz del fallecido Robin Gibb.
29. Kasabian - Club Foot: Se canceló el concierto, pero qué importa, el desplante de Tom Meighan me invade cada vez que canto esta canción.
30. Radiohead - There There: Este single es pura perfección, pero me permití abordarlo como un desafío en honor al fanatismo por los de Oxford. Y es prueba de que nadie puede engañar mi oído, cuando el tono está muy alto.
31. Foo Fighters - Best of You: Tenía que cerrar el último Karaoke de mis 30 con todo, aunque me quede exhausta y con la voz gastada.

Y bien, con este setlist doy paso a mis 31. Y sean bienvenidos sus saludos acá y en mi Muro de Facebook (quienes me tengan como contacto en su lista). Saludos y hasta la próxima!

(PD: Esto debió salir el 14 de Noviembre, pero se habrán dado cuenta que no resultó así. Se cuidan mucho. Bye!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfectamente podemos hablar, en cierto sentido, de tu consagración...porque patentaste tu propio estilo en tus selecciones musicales. Algunas de ellas las recuerdo como si fuese ayer tanto por tu entrega por el estilo...y eso es dejar huella.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.