viernes, 16 de diciembre de 2011

Dan la Bienvenida a los 30 en Diciembre

Hola a todos/as! Hoy sale la última entrega del Año Internacional de la Treintena. Un mes como éste, hace 30 años, Diciembre de 1981, el peruano Javier Pérez de Cuéllar es nombrado el quinto Secretario General de la ONU; España es aceptada como miembro de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte); y muere el empresario holandés Victor Kugler a los 81 años, conocido por refugiar a la familia de Anna Frank bajo sus oficinas en Amsterdam tras la ocupación nazi. Ese mismo período fue cuando nacieron las personas que menciono a continuación...

La primera en darle la bienvenida a los 30 en este mes, el 2 de Diciembre, fue la cantante pop estadounidense Britney Spears. Nacida en McComb, Mississippi; y criada en Kentwood, Louisiana, la segunda de los Spears entró a clases de baile a los tres años y siguió en su infancia con clases de gimnasia y canto. A los ocho entró al Club de Mickey Mouse, donde, si bien era rechazada por ser muy joven, se le presentó a un buscatalentos de New York. El salto a la fama de Britney fue a los 17 años, con el lanzamiento de su disco debut ...Baby One More Time (1999), que lleva el single del mismo nombre. La inspiración, según Brit, está en cantantes como Madonna y Janet Jackson. Al debut siguieron discos como Oops!... I Did It Again (2000) y Britney (2001), antes de que la cantante hiciera noticia por su publicitado beso con Madonna y una escalada de desgracias como matrimonios fallidos, abuso de drogas y su rapada de cabeza. Pero se ha rehabilitado. Ahora Brit tiene siete discos, el último de ellos lanzado este 2011 bajo el título de Femme Fatale, cuyo reciente tour la trajo a Chile, a pesar de las críticas al uso de playback y a su baile menos ágil que en 2000.

Un día después de Britney Spears, 3 de Diciembre, cumplió sus 30 el futbolista español David Villa, apodado El Guaje ("El Niño", en Asturias). Este hijo de minero estuvo a punto de dejar el fútbol a sus cortos cuatro años, cuando se fracturó el fémur de su pierna izquierda. Pero la recuperación fue satisfactoria, y la motivación por el deporte fue más fuerte. El primer equipo que aceptó a este jugador es el Sporting Gijón, para el cual debutó en 1999. Siguió en el Real Zaragoza (2003-2005) y Valencia CF (2005-2010), y desde 2010 que juega en el FC Barcelona, con el cual obtuvo grandes logros como la Copa UEFA Champions League 2010-2011. Por la Selección Española de Fútbol, el Guaje Villa logró la Copa FIFA del Mundial de Sudáfrica 2010, y en lo personal fue distinguido con el Botín de Plata. Y si bien el español convirtió igual cantidad de goles que Thomas Müller (5), el Botín de Oro fue para el alemán por mayor cantidad de asistencias. Y como guinda del postre, David fue elegido como parte del Equipo de Estrellas de Sudáfrica 2010, junto al DT Vicente del Bosque y otros cinco españoles.

Y la banda Avenged Sevenfold (A7X) ha traído al último de sus treintañeros del año el pasado Diciembre 11, el guitarrista Zacky Vengeance. Nacido como Zachary James Baker en Huntington Beach, California, aprendió a tocar guitarra a los 13 años. Primero tocó en una banda llamada MPA* (la abreviatura de Mad Porno Action), que él estimó que no fueron exitosos. Zachary se unió a M. Shadows y The Rev (James Owen Sullivan, descansa en paz) para formar Avenged Sevenfold, se rebautizó como Zacky Vengeance en venganza por quienes dudaron de su potencial, e inventó la abreviatura A7X para referirse a su grupo. Como guitarrista, Zacky es ambidextro, aunque suele tocar como zurdo en sus shows. Lleva cinco discos con A7X, incluyendo Nightmare, el álbum póstumo del baterista The Rev. Y en la cronología de los treintañeros en el grupo, están en este orden: Synyster Gates (Julio 7), M. Shadows (Julio 31) y Zacky Vengeance. El bajista Johnny Christ (Johathan Lewis Seward) recién cumplirá sus 30 en Noviembre 18 de 2014.

Este Diciembre 13 fue el cumpleaños número 30 de la cantante estadounidense Amy Lee, del grupo Evanescence. Hija de Sara Cargill y John Lee (DJ y personalidad de TV), Amy Lynn Lee tiene tres hermanos (Robby, Carrie y Lori) y tenía una hermana menor que falleció en 1987 a causa de una enfermedad desconocida. Amy tomó clases de piano por nueve años, y su primera canción, Eternity of the Remorse, la compuso a los once. En un campamento juvenil conoció al guitarrista Ben Moody, con quien formó el grupo Evanescence en Little Rock, Arkansas, cuya formación cambió varias veces hasta ahora. Amy se consagró con el disco debut Fallen (2003), con singles como Bring Me to Life y My Immortal, donde comenzó a lucir su registro vocal y su piano en combinación con guitarra-bajo-batería. Aparte de la música, la cantante dio a conocer su imagen de largo cabello negro, tez pálida y largos vestidos estilo victoriano. Además de los dos discos que siguen al debut de Evanescence, Amy ha hecho colaboraciones como Freak on a Leash en el Unplugged de Korn. Y desde 2007 que la señorita Lee es oficialmente Ms. Amy Hartzler, tras casarse con el terapeuta Josh Hartzler.

El próximo 28 de Diciembre cumple sus 30 la actriz, modelo y diseñadora de modas anglo-americana Sienna Miller. Nacida en New York, Sienna Rose Miller se mudó junto a su familia a Londres cuando tenía poco más de un año. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como modelo fotográfica, firmó con Select Model Management en Londres y desde ahí modeló para Coca-Cola, la edición italiana de Vogue y el calendario 2003 de Pirelli, donde posó en topless. En la actuación, Sienna debutó en la película South Kensington (2001), junto a Rupert Everett y Elle Macpherson. A éste le siguieron trabajos como Alfie (2004), donde conoció a Jude Law; y Factory Girl (2006), donde encarnó a Edie Sedgwick, la musa del artista Andy Warhol. Y aunque la relación con Jude ya es historia pasada, Sienna demuestra que es más que sólo la ex del actor. Es Embajadora de la fragancia BOSS Orange de Hugo Boss, trabajó en diseño de moda para Pepe Jeans y es Embajadora Global para el Cuerpo Médico Internacional. Incluso, con este grupo viajó a Haití tras el terremoto de 2010.

El mismo día que Sienna Miller, Diciembre 28, da la bienvenida a los 30 el futbolista holandés Khalid Boulahrouz. Nacido de una familia marroquí, Khalid enfrentó a sus 16 años la pérdida de su padre, teniendo que hacerse responsable de sus ocho hermanos. En su juventud jugó por cinco equipos distintos, entre ellos el AFC Ajax; antes de estabilizarse en el RKC Waalwijk, en 2001. En el siguiente equipo, Hamburgo SV (2004-2006), Boulahrouz se ganó el apodo de "Khalid el Caníbal", por la habilidad de "comerse" a sus oponentes, claro que esto le reportó 16 tarjetas amarillas y tres rojas en dos temporadas en el equipo. En 2006, el holandés fichó con el Chelsea FC, equipo que dirigía José Mourinho por ese entonces. Y desde 2008 que juega en el VfB Stuttgart, hasta la fecha. ¿Una cita sobre Bouhlarouz? "Él puede ser mi sucesor", lo dijo el ahora retirado Jaap Stam, votado como Mejor Defensor en dos ediciones de la Champions League (1998-99 y 1999-2000).

Y tres menciones al final de post: En Diciembre 15 cumple sus 30 años el futbolista ruso Roman Pavlyuchenko, actual delantero del Tottenham Hotspur. En Diciembre 28 de 1981, a las 7:46 a.m., nació Elizabeth Jordan Carr, la primera bebé probeta de Estados Unidos. Una curiosidad con ella es que concibió a su primer hijo (Trevor James Comeau, en 2010) de forma natural. Y la última treintañera que registramos oficialmente en la Casa Matriz, para Diciembre 29, es la cantante española Natalia Jiménez, vocalista del grupo La Quinta Estación, quien también canta a dúo con Ricky Martin en la canción Lo Mejor de mi Vida Eres Tú.

Han sido los últimos treintañeros y treintañeras de 2011, pertenecientes a Sagitario y Capricornio. Desde esta tribuna, deseo lo mejor para Britney, David, Zacky Vengeance, Amy, Sienna, Khalid, Roman, Elizabeth y Natalia. Que disfruten mucho su paso a los 30 años, al igual que quienes lo hicieron en los últimos once meses.

Y así termina esta sección que partió con el futbolista argentino Maxi Rodríguez (Enero 2) y concluyó con los ya mencionados/as. Han pasado músicos/as, actores, actrices, modelos, deportistas, presentadores/as de TV, socialités y una de las primeras bebé probeta del mundo, entre otros/as. La gran mayoría son hombres y mujeres heterosexuales, más una lesbiana (Beth Ditto de The Gossip) una bisexual (Tila Tequila) y dos homosexuales (Kele Okereke de Bloc Party y el actor inglés Russell Tovey), demostrando que este mini-mundo de treintañeros/as es una muestra de diversidad. Gente de todas las razas y creencias ha merecido su espacio en esta Casa Matriz, desde los cinco continentes, algunos/as con una mini-mención, otros/as con un párrafo completo, pero igual merecidos/as.

Y bien, gente, ha sido todo por este 2011 cargado de integrantes del Club de los 30, al cual ingresé hace poco más de un mes. Ya quedan unos pocos escritos para terminar el 2011. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ilustres y bellas de la música cumpliendo los 30 en Diciembre...aunque de distinta forma llegan a ese hito si vemos lo deteriorada que está Britney y lo guapa que está Amy.

Uno que lo pasó mal poco después de su cumpleaños es David Villa; el Guaje no lo va a recordar de buena forma tras la fractura que sufrió estando en el Mundial de Clubes por el Barcelona.

Y no es por pelar a Sienna Miller...pero no pareciera que esté por cumplir 30 años con todo lo que ha vivido. ¿Así que la chica que canta con Ricky Martin en esa canción más falsa que billete de tres mil pesos es la vocalista de La Quinta Estación? No la había reconocido.

Buena sección, al fin y al cabo...todos nos unimos cuando de ciertos hitos se tratan. Besos, Musa Inspiradora, Te Quiero Mucho.