lunes, 14 de noviembre de 2011

30 Años y 30 Momentos Estelares

Así lo están viendo, este día, Noviembre 14 de 2011, es el cumpleaños de esta servidora. Paso a una nueva etapa, la de los treinta. Y tal como he hecho en posts anteriores de cumpleaños, esta vez el número 30 lo relaciono con los momentos estelares, esos momentos de la vida que atesoro para mí. Me ha costado hacer la selección, pero es lo que he podido rescatar en el ámbito personal, familiar, de estudios y de pareja.

Como podrán notar, cada una tiene la fecha entre paréntesis. En algunos casos no pude recordar el día exacto, indicando sólo mes y año. He aquí mis 30 Momentos Estelares.

1. Mi Primera Comunión junto a Natalia (Abril de 1994): Mi hermana tenía 10 años y yo 12. Y aunque ahora no me considero devota de los ritos católicos, debo reconocer que fue lo que se destacó en mi infancia.
2. La primera vez que vi a mi hermana Isidora (Agosto de 1997): Estaba yo en 1º Medio, tenía 15 años y vi a la pequeña sietemesina en casa, nacida el 1º de Agosto. Habrá tenido una semana de vida, pero ahí estaba esperándome junto a familia.
3. La exposición artística en la USACH (Diciembre de 2004): Me inscribí en los talleres de Introducción al Teclado, Expresión Corporal y Pintura al Óleo. Y en la exposición final mostré lo multifacética que soy.
4. El concurso de arte organizado por una radio en el Parque Forestal (Julio de 2005): Con un dibujo dedicado a las víctimas de Alto Hospicio, me presenté en este concurso que organizó radio Rock & Pop en alusión al disco In Your Honor de Foo Fighters. Además, conocí al Doctor Zombie (simpático él).
5. Mi inicio como Bloggera (Septiembre 18 de 2006): Es la Casa Matriz que ven ahora, sólo que tenía otra carita. Y justo empecé con esto en plenas Fiestas Patrias.
6. El cumpleaños número 25 (Noviembre 14 de 2006): Lo celebré a dos bandas, una fue escuchando Los Culpables de Todo, posteando en su blog y recibiendo saludos (más una canción); la otra fue en familia, en mi casa.
7. La boda de Pacita y Gustavo (Diciembre 15 de 2006): Aunque yo andaba con una falda, una polera con lentejuelas, zapatos planos y sin maquillaje, yo estuve presente para el matrimonio de mi prima-hermana mayor, quien dio a luz diez meses después a Gustavito, mi sobrino.
8. La primera Junta de Los Culpables de Todo (Enero de 2007): Éramos un grupo que escuchaba el programa que Alfredo Lewin conducía en Radio Rock & Pop. Nos juntamos en San Francisco de Mostazal, en casa de una de estas auditoras (Katha Brunet) y estuvo el locutor más dos DJs (Filito y Telín), celebrando el cumpleaños de la anfitriona.
9. La sesión de arte en Instituto Faúndez (Noviembre 13 de 2007): Mi tía Pele (Emperatriz) y la amiga de una compañera desfilaron para mí, tras unos intensos preparativos y una búsqueda de modelo (gracias Maricel por ayudarme con tu amiga Margarita).
10. El cumpleaños número 27 (Noviembre 14 de 2008): Ahí pude reunir a mis amigos junto a mi familia, Esteban, Helios y un nuevo amigo, Luis Alejandro, quien se convirtió en lo que es ahora.
11. El primer beso (Enero 3 de 2009): Con esto empezó la relación con Luis Alejandro y puse fin a más de una década sin conocer el amor de pareja.
12. El inicio de mi relación con Luis Alejandro (Enero 24 de 2009): Lo comunicamos públicamente a nuestras familias y lo hicimos oficial. Se ha convertido en mi primera pareja y única relación seria, sí, es cierto.
13. Mi titulación de Estilista Profesional (Enero 30 de 2009): Egresé con este título del Instituto Faúndez, donde cursé esta carrera que me ayudó a desenvolverme en otro ámbito. Y al día siguiente lo celebramos con un cóctel en mi casa.
14. El primer Día de San Valentín junto a Luis Alejandro (Febrero 14 de 2009): Llevábamos casi un mes de relación, él me invitó al Entrecantos y ahí pasamos una noche de karaoke, donde él me dedicó Quieres Ser Mi Amante de Camilo Sesto. Por supuesto, le dije que sí.
15. El recital de Radiohead en la Pista Atlética (Marzo 26 de 2009): Poco importaba si era el "segundo show", lo que importaba es que la banda que veía ante mí es Radiohead, caramba! Lejos, EL recital de mi vida.
16. La Fonda Guachaca en la Estación Mapocho (Septiembre 17 de 2009): L.A. y yo fuimos gracias a una invitación que se ganó para los dos. Lo más notable fue el Himno Nacional de Chile en versión guachaca, donde el público movía sus pañuelos blancos al aire.
17. La previa a mis 28 con This Is It (Noviembre 13 de 2009): Helios me invitó como compensación por no poder ir a mi cumpleaños el día siguiente. Fue en el Cine Hoyts del Parque Arauco Maipú, vimos este documental sobre el ensayo de Michael Jackson previo a la gira This Is It (la que no se pudo realizar) y casi no vuelvo a casa antes de las 12 AM.
18. La exposición de Repostería Navideña (Noviembre 20 de 2010): En el Instituto donde hice el curso, me tocó hacer 23 alfajorcitos y dos tartaletas de piña en masa de avena y coco. Al final, vendí todo el stock que ofrecí, donde mi L.A. me acompañó.
19. La graduación de Cuarto Medio de mi primo Rolo (Noviembre 26 de 2010): Con 18 años, Rolando Díaz Vilches salió del Compañía de María Apoquindo. Y cuando vi al Rolo saliendo de la ceremonia, me recordó cuando egresé de la Media.
20. El primer amanecer que vi en pareja (Diciembre de 2010): Volvimos con L.A. del sexto aniversario del Entrecantos, eran más de las 6 a.m. y vimos el cielo aclararse. Regresamos a su casa (literalmente) con los pajaritos.
21. Autógrafos de Maliki y Ratoncito en la Galería Plop! (Marzo 19 de 2011): Yo invité a L.A. para que me acompañara, porque me gusta mucho el trabajo de Marcela Trujillo con su libro Maliki 4 Ojos (y todo esto, dateada por The Clinic). Ella me autografió el libro y por ahí pasó Rodrigo Salinas, quien también me dio su autógrafo como Ratoncito.
22. La primera vez que canté en un Karaoke (Abril 9 de 2011): La canción fue Read My Mind de The Killers, a dúo con mi Luis Alejandro. ¿El lugar? El Cutto's Karaoke.
23. La Primera Comunión de mi hermana Isidora (Abril 30 de 2011): Cómo no va a ser lindo esto, si lo viví hace 17 años. Yo peiné a Isi y le diseñé accesorios para complementar su peinado con trenzas y ondas.
24. Final de Factor X Chile en vivo (Mayo 9 de 2011): Gracias a una amiga de L.A., fuimos al Estudio 9 de TVN a ver de cerca esta gran final. Lo mejor fue ver que nuestro representante maipucino, el tenor Sergio Jarlaz, ganó el concurso.
25. Primera vez que fuimos al Liguria (Mayo de 2011): Una amiga de L.A. celebró su cumpleaños ahí, nos invitó y me agradó el lugar, con la decoración a la antigua, la música y el exquisito menú que incluía machas a la parmesana y pollo al pil-pil.
26. Impro-Star con Jani Dueñas (Junio 6 de 2011): A Jani la escuchamos en Es lo que Hay, de ADN Radio Chile, y esa noche la vimos junto a mi L.A. en vivo y en directo, en un show de improvisación en el Observatorio San Patricio de calle Loreto.
27. Avant-Première de Medianoche en París (Agosto 28 de 2011): Por invitación de una amiga de L.A. que ganó las entradas en una radio, fuimos al Cinemark Alto Las Condes y me sorprendió gratamente la última película de Woody Allen.
28. La primera noche en mi dormitorio independiente (Octubre 10 de 2011): Llevaba más de veinte años durmiendo en una pieza compartida, y el ex-dormitorio de soltera de Pacita pasó a ser el mío, tras el avance de su casa familiar.
29. El cumpleaños Nº32 de Luis Alejandro (Octubre 14 de 2011): Fue en el Tavarúa Bar, con nueve amigos/as, karaoke, una torta y unas salsas para untar hechas por mí. Y lo pasamos muy bien.
30. El recital de Ringo Starr (Noviembre 4 del 2011): No conocía mucho del ex-Beatle batero, pero gracias a una invitación, L.A. y yo disfrutamos del show que brindó el inglés de 71 años y su gran banda de estrellas (entre ellos, el multiinstrumentista Edgar Winter). Espectacular.

Y bien, puede que haya dejado otros momentos afuera (como algunas cenas y Avant-Premiéres que se dieron más de una vez), pero destaco que estos casos, la simpleza y la emotividad valen más que el dinero invertido en cada situación. Y todo esto, rodeada de quienes realmente me importaron en estos años. Y para cerrar el post, acá va uno de mis temas favoritos, que en este link va con subtítulos, y que acá abajo está el video original. Con ustedes, y porque los/as quiero de verdad, acá va Spacehog con su hit In The Meantime, de 1996. Saludos por mis 30 y hasta la próxima!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca te pregunté si tienes algún borrador de ese dibujo que presentaste al concurso. Y de verdad que te llegó esa canción de Camilo Sesto...jeje.

Es una síntesis de tu vida...son esos momentos sencillos que se atesoran en diferentes escalas y me honra ser parte en varios de ellos y espero serlo en tantos más.

Feliz Cumpleaños, Mi Musa Inspiradora. Besos...Te Quiero Mucho.