lunes, 23 de mayo de 2011

Video-Legos: Human de The Killers (2008)



Así es, estimados/as... Es una nueva sección que espero hacer de manera mensual, así como Corre Video y el especial de los Treintañeros/as de 2011. En este espacio, Video-Legos, su servidora une dos pasiones: los videoclips y los Lego. El resultado son videos en stop-motion con la ambientación y las figuritas de este popular juego armable, que recrean los movimientos al compás de la música. Para iniciar, la Lego-adaptación de una de mis canciones favoritas: es el grupo estadounidense The Killers con su hit Human.

En 2008, The Killers lanzó su tercer álbum, Day & Age. Human es su primer single, se lanzó el 22 de Septiembre de ese año en formatos 7", 12" y descarga digital. La canción, escrita por los cuatro de Las Vegas y producida por ellos en conjunto con Stuart Price, trajo ciertas discusiones sobre su letra, en especial la línea "Are we human or are we dancer?". Una de ellas es sobre si Brandon Flowers dijo "dancer" o "denser", la cual se aclaró en el sitio oficial de The Killers: viene de un comentario del escritor Hunter S. Thompson que dice: "Estados Unidos está criando una generación de bailarines (dancers)". Pero Flowers terminó irritado con tales discusiones, declarando que (cito textual) "se supone que es un tema dance, y (el beat) viene con el coro. Si no puedes asociarlos, eres un idiota". Quizás podría deducirse que si somos humanos o una clase de idiots (sin ánimos de ofender, no me culpen)... Polémicas aparte, Human consiguió un #32 en el Billboard Hot 100, #6 en el Modern Rock Tracks y #1 en el Hot Dance Club Play; además de rankear #3 en el Reino Unido y #1 en Noruega y España.

El video para este hit se lanzó a mediados de Octubre de 2008, bajo la dirección de Daniel Drysdale, y la locación elegida fue el desértico Goblin Valley State Park, en Utah. Acá los cuatro Killers tocan la canción y posan con los retratos que el artista Paul Normansell dibujó en estilo mosaico, al igual que la portada de Day & Age. Uno de estos retratos es el del guitarrista Dave Keuning, que salió en la carátula del single de Human. Los cuatro matadores juegan a intercambiarse sus retratos, mientras un tigre blanco, un águila y un puma se pasean por el desierto. Al final, todos miran al cielo en puesta de sol, el cual se convierte en el dibujo del mismo Normansell. Ojo con el look de Brandon Flowers: lleva unas plumas negras sobre los hombros de su chaqueta, y ya se afeitó el bigote de los tiempos de Sam's Town (2006).

Y para que hagan la comparación entre el video original y su animación en Lego, dejo el primero en cabecera y el segundo al final del post, esquema que se va a dar con los siguientes Video-Legos. Vean cómo los monitos aparecen con el look de los cuatro Killers, aunque el Brandon de plástico salió con el pelo castaño. Pero en fin, acá va el paralelo que pueden ver aparte en el enlace al video de Human y el enlace a su Video-Lego.


Y además, pueden hacer sugerencias, que no solamente pueden ser videos musicales, sino tmabién partidos de fútbol, escenas de películas o lo que ustedes quieran. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevaste a la realidad la idea que tenías y salió bastante bien; espero que sea una nueva sección regular dentro del Blog.

Haciendo la comparación, me parece que al final estuvo flaqueando la adaptación Lego poniendo sólo efectos especiales a un plano general. Pero el detalle estuvo bastante bien.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.