viernes, 14 de enero de 2011

Dan la Bienvenida a los 30 en Enero

Qué tal, estimados/as, su servidora inaugura una nueva sección mensual en la Casa Matriz. Tal como lo dice su nombre, esto va dedicado a quienes cumplen sus 30 años este 2011. ¿Y por qué este año? Disculpen si sueno autorreferente, pero la treintena que cumplo en unos 10 meses más no la dejo pasar inadvertida. Esto surgió tras ver que varios músicos, futbolistas y famosos/as nacieron el mismo año que yo, 1981, partiendo por Brandon Flowers (es de Junio), Iker Casillas (es de Mayo) y otros más, incluyendo a un vocalista que ya los cumplió el pasado Enero 11.

Partimos por dar la bienvenida a los 30 en este mes de Enero, cuando también se conmemoran las tres décadas de la llegada de Ronald Reagan a la Presidencia de los Estados Unidos y de la entrada de Grecia a la Unión Europea...


Un 2 de Enero del '81 nació el futbolista argentino Maxi Rodríguez, conocido también como La Fiera y El León. Debutante del Newell's Old Boys, este rosarino juega actualmente en el Liverpool FC, tras hacer carrera en España como jugador del Espanyol y del Atlético de Madrid. Se le vio jugar por su Selección en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegando a los cuartos de final en ambas participaciones. Y también ha destacado con el Mejor Gol de la Copa del Mundo 2006 y como Goleador de la Copa del Rey 2009.


El pasado 11 de Enero (el día de San Alejandro) ingresó al Club de los 30 Tom Meighan, vocalista de la banda inglesa Kasabian. Desde que la banda se hizo conocida en el Reino Unido, Thomas Peter Meighan se destaca por su carácter de niño rebelde y deslenguado, una especie de mini-Gallagher de los 2000's hablando mal de cantantes como Pete Doherty, Julian Casablancas o Justin Timberlake. Y es esta personalidad, junto con su voz y su descuidadamente atractivo look, la que le ayudó a salir adelante junto al resto del grupo, con el cual ya llevan tres discos de estudio. Según una encuesta de la revista Q, el cantante de Kasabian fue elegido el frontman número 19 de todos los tiempos.


Este 25 de Enero le toca a la cantante y pianista estadounidense Alicia Keys festejar sus tres décadas. Desde los siete años, Alicia Augello Cook demostró inquietudes por el piano clásico, las cuales reflotarían después de sus estudios de secundaria. Tras la publicación de Songs in A Minor, su primer disco, Alicia recibió elogios de la crítica por su registro vocal y su dominio del piano, lo que complementa una mezcla de belleza y talento. Y si bien se emparentaba inicialmente con el soul, ahora se permite colaborar con músicos como el rapero Jay-Z, en la canción Empire State of Mind.


El 28 de Enero es el turno del actor estadounidense Elijah Wood para cambiar de folio. Empezó con un pequeño rol en Volver al Futuro II (1989), lo que terminó impulsando una carrera de mini actor. Tras una década de actuaciones en cine y TV, el muchacho de ojos azules se consagró más con el rol del hobbit Frodo Bolsón en la trilogía El Señor de los Anillos, personaje por el cual aún asociamos el nombre del actor. Pero Elijah ofreció más de su talento en películas como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Sin City y Happy Feet, como la voz del pingüino bailarín Mumble.


Un futbolista que cumple sus 30 este Enero 30 es quien la rompe en el Manchester United, el búlgaro Dimitar Berbatov. Desde que debutó en el fútbol adulto con el CSKA Sofia de su país, la carrera del joven Dimitar ha ido ascendiendo posiciones a tal punto de ser comparado con su compatriota Hristo Stoichkov. Y méritos no le faltan: ya ha obtenido un respetable palmarés en el Manchester United, incluyendo la Premier League; y ha sido galardonado con el Balón de Oro en la versión 2010-2011 de este torneo. Un dato: Berbatov aprendió inglés viendo la saga de El Padrino.


Es también futbolista, y cumple sus tres décadas el 30 de Enero, pero es inglés: Peter Crouch, mejor conocido como el Robo-Crouch por celebrar sus goles con el baile del robot. Este especímen de 2.01 m. y 70 kilos de peso inició su pasión futbolera como recogepelotas a los diez años y asistiendo a los juegos del Chelsea. Su carrera incluye el paso por clubes ingleses como el Porstmouth FC, el Aston Villa, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur, donde debutó profesionalmente y volvió a jugar desde el 2009 hasta la fecha. En su palmarés figura ser campeón de la FA Cup y del Community Shield con el Liverpool, ambos en 2006.

Para finalizar, este Enero 31, hace ingreso al Club de los 30 el cantante estadounidense Justin Timberlake. Desde chiquitito la fama lo comenzó a acompañar, cuando apareció en el Club de Mickey Mouse para la TV, para luego hacerse conocido como el rubio y crespito cantante de la boy-band 'N Sync. Desde 2002 que su nombre se ha desligado de la banda de chicos, debutando con el disco Justified, el cual le hizo ganar la reputación de sex-symbol, tal como su hit SexyBack. El ahora castaño cantante actualmente hace la voz del osito Boo Boo en la película 3D del Oso Yogi, próxima a estrenarse.


Y por razones de espacio, aunque ya me he excedido un poco, hago una mención al cantante pop español Álex Ubago, famoso por el dueto con Amaia Montero, quien comenzará su etapa de treintañero este Enero 29.


Sería el repaso de los nuevos treintañeros por ahora, correspondientes a los signos Capricornio y Acuario. Es de esperar que Maxi, Tom, Alicia, Elijah, Peter, Dimitar, Álex y Justin la estén pasando bien donde sea que festejen sus 30. En Febrero vuelve esta sección para reseñar a los nuevos integrantes del Club de los 30, tal como ya lo hicimos acá. Hasta la próxima!

2 comentarios:

Cris dijo...

Carrie ! tanto tiempo sin visitar este lugar...en realidad sin tiempo para recorrer a los antiguos camaradas bloggeros... en fin...

buena pregunta la suya, esa que dejó en mi blog, y para contestar..
fueron varios los shows del año pasado..
por sentimiento me quedaria con los 2 de MetallicA en Argentina... por show de entretenimiento me quedaria con Green Day...por enamoramiento con el de Anneke...pero creo que mi voto va para Rush en el estadio nacional..
por entrega, sonido..historia..profesionalismo, y humor
asi que eso..Rush el mejor show del 2010...

Anónimo dijo...

Es como la canción de René Inostroza esta sección...esa que dice "los que han nacido en Enero que se pongan de pie...".

Un momento...¿Elijah Wood tuvo un rol en Volver al Futuro II? Corroboro el dato...¡y era uno de los cabros chicos que no sabía cómo jugar a las pistolas en el futuro!

Berbatov aprendiendo inglés gracias a la saga de The Godfather...muy a la italiana, jajaja. Besos, Musa...y te felicito por esta nueva sección que aprovecha de ser anecdótica, en cierto modo. Te Quiero Mucho.