lunes, 24 de enero de 2011

Cabalgando Juntos en Nuestro Segundo Aniversario

Bien saben que esta servidora, Carrie Kasabian o DJ Empire, habla tanto de su Caballero Andante, cada vez que la ocasión lo amerita. Y más aún lo es cuando se cumplen dos años desde ese 24 de Enero en que acepté ser su pareja sentimental, su Musa Inspiradora. Disculpen las autorreferencias, pero una fecha como ésta no la dejo pasar. Empiezo hablando de él en tercera persona, para finalmente hacerle una dedicatoria en segunda persona.

Cuando comencé como bloggera, ya estaba resignada a que no llegaría mi potencial pareja, como no tuve esa experiencia ni en la Media ni en lo que vino después. Ya tenía (y tengo) un par de amigos, a quienes quiero, y me acostumbré a no tener pareja, a no recibir mi primer beso, a no sacarle partido a mi apariencia personal ("soy una anti-mina", solía decir). Hasta que en Marzo de 2008, Pato Cuevas, ADN Radio Chile, el programa Es lo que Hay y el querido Blogger se aliaron por casualidad para unir mi camino al de un maipucino. En el blog que Cuevas escribía para Es lo que Hay, opiné varias veces y dejaba unos "Saludos Maipucinos" al final. Y por este medio fue cómo
Luis Alejandro Bello Langer, de 29 años por ese entonces (y yo de 27), empezó a opinar en esta Casa Matriz. En un post dedicado a su cumpleaños número 30 repasé el cruce de nuestras vidas, dentro y fuera de la Blogósfera, partiendo por nuestros primeros comentarios en los blogs respectivos.

Esa inexperiencia sentimental que cité anteriormente comenzó a borrarse lentamente con el primer beso, un 3 de Enero de 2009, tras el intento fallido de ese Año Nuevo. ¿Nerviosa? Sí, es así como me sentía, y bien lo recuerda L.A. Pero fue para mí la experiencia que coronó la transformación de nuevo amigo a pareja, más bien, mi amigo-amante como bien lo considero. Lo que él quizás no recuerde es que yo intentaba calmar mis nervios cantando
When You Were Young, de The Killers, tema que aún tengo rotulado como "la canción del primer beso". Sólo tres semanas después de ese paso, L.A. y yo decidimos que mis tías Raquel y Pele (Emperatriz), más los padres de él, serían los primeros en enterarse de esta relación. Una relación en la que él empezó a enamorarse de mí, y yo vi su caballerosidad y sabiduría como el perfecto refugio para librarme de la soledad. Por eso lo llamo mi Caballero Andante, ése que ha cabalgado montado en sus virtudes, ésas que supieron conquistar a la Musa Inspiradora, que es como me dice.

Así se juntaron nuestras vidas. Yo, egresada del colegio en 2000; él salió en 1997. En los horóscopos occidental y chino, yo soy Escorpión y Gallo de Metal; él es Libra y Cabra de Tierra. A mí me gustan Radiohead, Blur (noventero), Foo Fighters y The Killers; a él, Oasis, Los Tres y The Beatles. Yo aún anhelo ser artista; él sueña con ser periodista. Yo soy multipropósito con Blogger, dibujo, peluquería y bordado en cintas (entre otras cosas); él es multitasking con Blogger, Twitter, sus reportes en Solamente Fútbol y maneja temas que van desde el deporte hasta la política. Y así, entre otras diferencias (no mayores) y gustos personales, hallamos inagotables temas de conversación, intereses en común y comenzamos a involucrarnos en proyectos como
El Museo del One Hit Wonder, en el cual Luis Alejandro, a.k.a. el Eterno Candidato, pasa a ser DJ Candidato, un año después que yo inicié el blog.

Pero también compartimos nuestros ratos libres, una diferencia notable a cómo fueron esos momentos de ocio antes de conocernos. La importancia de la vida en pareja se traspasó a cada panorama, como las salidas a karaokes, las comidas desde La Piccola Italia hasta unos completos, los recitales de Beatlemanía, las funciones del cine (no fueron muchas, lo sé) o pasar el rato en mi casa o en la suya, sea viendo TV, navegando por Internet o descansando un rato. Estamos el uno con el otro en las penas y en las alegrías, en los momentos difíciles y en los más agradables. Y hemos aprendido a disfrutar de los detalles más simples, como hacer un obsequio, dedicar una canción (y más aún si la canta él) o tener un rato de ocio.

Mi querido Luis Alejandro, sabes que esta historia la he divulgado en la Blogósfera, con varios matices, cuidando de no revelar mayores detalles. Si bien no tenemos capacidad para leer mentes ajenas, sabemos conocernos el uno al otro. Deseo que siempre seas mi amigo y pareja sentimental, y que nuestros proyectos pasen de ser ilusión a convertirse en realidad. Como forma de coronar este post-dedicatoria, tomo una canción que fue elegida en un ranking de La Tercera como una de las mejores para el Día de los Enamorados. Y que gracias a ésta sabes de mi admiración por el cantante Brandon Flowers y por su banda de Las Vegas. Sí, querido, adivinaste: es Read My Mind, de The Killers, y no es sólo mi canción favorita, es la nuestra, una de tantas de nuestra compilación personal. Hayas visto o no el video, lo inserto acá para que me recuerdes, cada vez que lo dejes correr...

Feliz segundo aniversario, mi Caballero Andante, que sean muchos más. Te lo desea de todo corazón, Carolina Plaza Vilches, tu Musa Inspiradora.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó y me emocionó cómo abordaste la fecha, Amor...sé que no eres muy fan de contar ciertos detalles, pero lo hiciste con mucha gracia y yo no podría haberlo hecho mejor.

Nunca imaginé que esta canción de The Killers significaría tanto para nosotros; la conocí antes de saber de ti y me llamó la atención que estuviera en ese ránking que señalas. Y vaya si después agarró vuelo para nosotros...el día que la encuentre en un Karaoke, ya sabes lo que haré.

Feliz Aniversario, Musa Inspiradora. Besos, Te Quiero Mucho.

Anónimo dijo...

Y una cosa que no puedo dejar pasar y que dice la canción de The Carpenters...llegado el momento, puedo vivir sin los demás porque eres la mejor y, contigo, basta y sobra. Besos...Te Quiero Mucho.

saqysay dijo...

Carrie!
Hola!

Vengo de visita por estos lados y me encuentro con un bello escrito. Como pasa el tiempo, parece que todo comenzó ayer.

Te deseo, muchas felicidades, que sean muchos aniversarios más. Junto a este proyecto de vida, que comenzaste hace dos años atrás.

Felicitaciones, cariños, que estés bien!!