viernes, 8 de enero de 2010

Te Vamo' a Ponerte un Tema: Loser

Para suplir un poco la falta de temas, su servidora se ha propuesto dar con una sección que ha estado en mente... hasta ahora. Una vez al mes, una canción irá con dedicatoria a ciertas personas que se la merecen, nótese esto en su título y/o en sus letras, sea en español o en inglés. Inauguramos esta sección titulada Te Vamo' a Ponerte un Tema usando Loser del estadounidense Beck.

¿Por qué Loser? Porque he notado que hay muchas personas que se merecen la cancioncita por haberse perdido las aspiraciones de poder o de lo que sea. Las pasadas elecciones (Parlamentarias y Presidenciales 2009) son un claro ejemplo de ello. Uno de los grandes perdedores fue Joaquín Lavín, quien se le veía tan seguro de ganar la elección Senatorial por la V Región Costa. Pero lo afectó su síndrome del triunfalismo, ése que canta victoria por anticipado, sin reparar en lo que sucedió después del último cómputo, ése en que finalmente dio por vencedor al RN Francisco Chahuán en la segunda mayoría (el primer cupo lo ganó Ricardo Lagos Weber). El colmo del Loser tras perder dos elecciones presidenciales...

Otros que cayeron estrepitosamente a este saco fueron Marco Enríquez-Ominami y su padre (o segundo padre) Carlos Ominami. Mientras ME-O perdió la posibilidad de pasar a segunda vuelta, el candidato a senador vio cómo Ignacio Walker (DC) y Lily Pérez (RN) le arrebataron el quién vive en la V Región Cordillera. Y cerrando el apartado Elecciones 2009, el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez, perdió en el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia) ante el DC Jorge Burgos y la RN Marcela Sabat (la promotora), hija del alcalde Pedro Sabat. Hasta ahora le sigue penando el haber perdido ante una compañera de lista no muy preparada.

Fuera de la política, hay tantas personas que por circunstancias de la vida quedaron con el cartel de Loser. Están los que perdieron una aspiración muy importante, como les pasó a los candidatos ya descritos, o los que van de derrota en derrota, como un fantasma que los sigue penando. Pero una cosa muy distinta es el que ve al Loser como la filosofía de vida, como el opuesto al Winner, al aspiracional. Puede ser resumido esto último como "no me importa no pertenecer al grupo de los/as deportistas, las chicas lindas, los galanes (entre otros)".

Pues bien, a todos ellos que aún los molestan con muchos "HA-HA!" (a lo Nelson) por haber perdido tan estrepitosamente, acá va el hit que Beck Hansen lanzó ahí por 1993, con su conocida frase en español en el coro: "Soooooy un perdedoooor/ I'm a Loser baby/ so why don't you kill me?" A todos aquellos, su merecido LOSER.

Y bien, pueden ustedes colaborar con una o varias canciones, a quién dedicarlas y el por qué. En un mes más, esta servidora analiza una situación junto a un tema que merece su dedicatoria (amén de la frase que tomé prestada del Rumpy, gracias a sugerencia de Luis Alejandro). Hasta el próximo post y Corre Video...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anteanoche, en la repetición de Las 100 Más Grandes Canciones de los 90´s (por VH1), alguien dijo que esta canción definió en parte a la Generación X. Y creo que es posible...después de todo, ya no estaba la alegría desbordante de los 80´s.

Por eso, qué mejor que a Enríquez-Ominami le cae esta canción...si es fiel representante de esa generación medio amarga en algunos aspectos.

Hay una clase de "loser" muy especial...el que no sabe que lo es y, por dárselas de "winner" su actitud es más arrogante y sus caídas, más estrepitosas. Aparte de Enríquez-Ominami, el Fantasma Figueroa (DT de la UC) cae de cajón.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.

carlosmxax dijo...

jajaja
a veces daba risa, las celebraciones de ganadores, y despues de un tema de votos no quedaban, todo muy extraño, ya que estoy bien alejado de la politica perdi el tranning y mas el lenguaje, pero verlos despues la cara de verguenza me daba pena...
en fin...
para mi MEO jamas deseo ser presidente solo deseo mostar su poder, ademas que el tipo realizo un remezon en la politica, desperto a algunos dinosaurios y a otros les saco un poco de polillas, pero no fue desapercibidad su pasada, aunque demas que se candidatea para el 2014, espero que no...

saludos

verónicabas dijo...

Jajajaja!!

En fin, la politica da para tanto, pero me deprime un poco el tema, asi como va la cosa no se si este preparada para que Piñera sea presidente, me deprime eso, pero bueno, asi es la cosas unos suben y otros bajan.

Todos somos un poco loser a veces.

Besos Carrie y Feliz 2010 para ti!!!

Carrie Kasabian dijo...

Un detallito a considerar para el siguiente Te Vamo' a Ponerte un Tema... las lyrics. Dejo las de Loser aquí...

http://lyrics.wikia.com/Beck:Loser

Y sí, recibo sugerencias. Anuncio que tengo barajadas tres dedicatorias: Megalomaniac (Incubus), Cult of Personality (Living Colour) y Nunca Quedas Mal con Nadie (Los Prisioneros).

Saludos, CK.

carlosmxax dijo...

Nunca quedas mal con nadie, se lo dedicaria a la Tonka

jajajaja

no puedo creer que no se queme nunca, adema su carita de niña buena, buena onda, se me confunde con cara de cinica...