martes, 16 de junio de 2009

Recitales Postergados... o Derechamente Cancelados

Justo pensaba en qué tema adoptar para seguir actualizando el blog, cuando me viene rondando la noticia de que aún no se ha realizado el show de Brett Anderson en el Teatro Caupolicán. Era viernes-casi-sábado y revisaba información al respecto...

Empezó así: Luego de un fallido intento de traer al ex-vocalista de Suede el 2008, confirman un recital para el (pasado) viernes 12 de Junio. Ya se habían impreso las entradas y vendido una buena cantidad de éstas. Llegó el día D, las 21 horas... y Brett aún no aparece. Mucha gente ya se había pegado el viaje al Caupolicán, otros llamaron al recinto, y las horas siguen y siguen. Ya eran más de las 00:30 y habían dos posibilidades: Que Brett toque pasada la 1 o que se postergue. Pero lo que pasó fue que el cantante aún estaba en Lima, por conflictos con la gente del aeropuerto, según informaron representantes de la productora.

Ahora, lo que trascendió últimamente fue que este Martes 16 a las 21 horas SÍ SE HARÁ el concierto. Es de esperar que el británico sí pueda saldar esa deuda con la gente que pagó hasta transporte desde fuera de la RM. En la web de Radio Horizonte hay un artículo que se reescribió varias veces sobre el show, antes y después de la debacle (nótese la cantidad de posteos).

Pero lo de Brett Anderson no es nada nuevo. Cito algunos casos que ocurrieron en materia de recitales. ¿Recuerdan qué pasó con Devo o Sophie Ellis-Bextor? Bueno, partamos por lo ocurrido con el quinteto estadounidense: Inicialmente iban a tocar en Octubre de 2007, luego lo postergan para el mes siguiente, pero al final se canceló, presuntamente por las entradas. Pobre gente que tenía comprado el traje fluorescente, el gorro de macetero e incluso el látigo "a lo Whip It". El caso de la cantante británica fue que en un comienzo tocaría en Enero de 2008, luego se posterga para unos tres meses después, pero por problemas de producción no pudo presentarse. Qué pena por la gente que deseaba ir a ver a Devo y/o Sophie.

Cuando suceden estos casos, siempre hay gente a quien culpar. Generalmente, la gente que iba al concierto se descarga contra la productora, otros/as se decepcionan del artista. Es de esperar que no queden más fanáticos/as de otras bandas o cantantes con los crespos hechos por un show al que tanto deseaban ir.

Si alguien recuerda otro caso, postee. Y también son bienvenidos/as quienes hayan pagado por ver a Brett Anderson o los otros ya mencionados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

The Rasmus canceló hace no mucho...aunque lo suyo fue porque se les cayó México producto de la entonces gripe porcina; y sabido es que, sin México, no se sustenta mucho un tour por Latinoamérica. Rick Astley también había cancelado una vez por problemas con la Productora...aunque se rehabilitó el pasado mes de Marzo.

Michael Jackson había prometido dos conciertos en Chile y sólo dio uno...peor lo pasaron los peruanos quienes se quedaron con las ganas porque MJ tenía sólo una presentación en Lima. Y si de leyendas se trata, las cancelaciones al Festival de Viña llegan a ser casi patéticas...como la de Rod Stewart hace unos años atrás.

Hubo un tiempo en que a los artistas argentinos les resultaba bastante más fácil cancelar conciertos cuando no se vendían suficientes entradas argumentando cualquier cosa.

Ahora, lo de Brett Anderson es tragi-cómico tanto lo de él como lo de sus fanáticos. Hay quienes, después del plantón, lo veneran igual...y otros que ya están choreados, hay que decirlo. Las postergaciones sucesivas, además, eran casi un chiste. Espero que los que vayan mañana lo disfruten y los que no puedan, al menos que recuperen la plata.

Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.

Elvirina dijo...

hola Carrie tanto tiempo... espero que tu vida valla maravillosamente bien. No tengo uno de aquellos casos en mi cuerpo, pero si se de uno que creo que aún tiene ciertas repercuciones, me refiero al recital de anthrax que fue postergado el mismo día u algo así..parece que no me acuerdo muy bien...
Te dejo muchos saludos y suerte...xausito

saqysay dijo...

Hola Carrie, tanto tiempo...
excelente tema...

Haber debo decir que mi memoria es un tanto frágil, pero esto sería, más menos así:

Lenny kravitz, de él se digo, que vendría a tierras chilenas. Después se quedó en la nada.

Metallica: Eso, creo que fue desastrozo.Con los ticket comprados.

Michael Jackson: Creo que el nunca ha venido a chile.


Eso, no me recuerdo más...
Besitos, cuidate!!

Cris dijo...

ay Sandra..tu mente a corto plazo te juega malas pasadas... Michael jackson vino el 92...al estadio nacional, no a la punga Pista Atletica..jajaja pero...Michael tenia presupuestado 2 shows..y canceló el primero, estando en Santiago. los motivos? nunca quedaron claros.. version oficial: problemas a la garganta. la version off the record... saque conclusiones...
asi que el ex morocho, solo hizo un show en este pais.


Anthrax fue otro show que se canceló a solo 2 horas de su presentacion en el estadio Chile, ah perdón...Estadio Victor..algo. por culpa de la intendencia que debido a los desmanes provocados por señoras de edad en el recital de Marco Antonio Solis dias antes, decidió no dar permiso al recinto para evitar un desastre similar en el show de los rockeros. cómo si ambos publicos fueran iguales..jajaja posteriormente parte de la banda se presentó en la batuta en un show corto, pero que pasó a categoria de Leyenda urbana, pues se corrió la voz que se haria ahi, pero la especulacion fue tanta, que muchos no creyeron que fuera cierto y, los que fueron a la batuta por si las moscas, aun viven para contarlo.

eso.

saludos a la dueña de casa.

saqysay dijo...

Cristian...

Simplemente gracias!!

Cris dijo...

sita carrie...favor eliminar mi comentario.....gracias...

Cris dijo...

no tomar en cuenta el posteo anterior, plis... error de procedimiento interno.

gracias y disculpe las molestias.