viernes, 20 de marzo de 2009

La Previa al Esperado Concierto de Radiohead

No ha sido fácil actualizar con más frecuencia esta casa matriz, lo sé. Por mucho que piense en temas para renovar el archivo bloggero, hay uno que se me viene recurrentemente: la espera al concierto de Radiohead (el del 26). Seguro que mucha gente ya está superinformada del evento en cuestión, pero bueno, acá va mi testimonio...

Lo primero que detallé en el blog fue hace cuatro meses atrás, cuando ya había pasado una semana desde que se agotaron las entradas para el show de este 27 y se anunció una segunda fecha para el día anterior. Días después de ese post (dos, para ser precisos), me fui temprano a un local de venta y aseguré dos entradas al show del 26. Desde ahí empezó la espera que más ansiosa me ha tenido.

Ahora ha pasado una semana desde que el municipio de Las Condes (a última hora, casi) negó el permiso para que los de Oxford tocaran en el San Carlos de Apoquindo. ¿Razones? Por un lado, los reclamos de vecinos por los espectáculos realizados en este recinto; por otro, la fanaticada que encontró muy lejano el estadio de la UC para llegar ahí. Sea como sea, se facilitó la Pista Atlética del Estadio Nacional para acoger a quienes ya habían comprado su ticket y a quienes adquieren sus entradas con el nombre del nuevo recinto, dentro de una tirada adicional para completar las locaciones. Ahí se tomó bien en cuenta un punto: lo central de la ubicación, tomando en cuenta los requerimientos de los/as fans que viven en la Región Metropolitana. Y también cuentan los esfuerzos de quienes viajan desde fuera de la RM, hasta de los extremos norte y sur.

En estos días, estoy en la última cuenta regresiva (sonó muy Europe eso), la que me lleva al primer concierto internacional al que iré en mis 27 años. Con esto compenso la ausencia a tantos recitales, como The Killers el 2007 y Muse el 2008. Me prometí que si Radiohead venía a Chile, no me lo iba a perder por nada del mundo. Y ya me estoy mentalizando para cumplir la promesa, a ver a la banda que me acompañó por más de diez años en mi existencia. No quiero hacerme expectativas sobre las canciones que toquen, es más, manejo el dato de que Radiohead ha tocado más de 800 conciertos sin repetir el mismo playlist. Y esto da para varias apuestas por parte de los/as fans, como por ejemplo, "qué te apuesto que no van a tocar Creep". Por si acaso, espero aprenderme al menos un puñado de canciones por si tocan alguna que me sea inevitable cantar entre la multitud.

Ya me veo cuando suban al escenario Thom Yorke, Ed O'Brien, Phil Selway, Jonny Greenwood y Colin Greenwood. Ya me veo cuando los cinco de Oxford comiencen a tocar los primeros acordes. Y también me veo cuando termine el concierto, recupere energías y postee en esta casa matriz lo vivido ahí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Paul Mc Cartney viene a Chile en lo que se ha llamado su Farewell Tour, de seguro que sentiré lo mismo que expresas hacia Radiohead...me gusta la banda, aunque no llego al fanatismo tuyo.

Por razones de flujo de tránsito, mucho mejor la Pista Atlética que San Carlos de Apoquindo...pero sigo pensando que algo raro hay detrás de este cambio casi encima del día.

Sé que lo vas a disfrutar mucho y habrá material para que escribas sobre las reacciones causadas...y después, a cruzar los dedos por si en Octubre viene Depeche Mode.

Como dato...Creep la tocaron en uno de los conciertos en Ciudad de México; vaya a saber uno si la repetirán en Latinoamérica. Y un adicional: la banda tiene agendada la visita a un hogar de menores, concientizados en contra de la violencia infantil.

Saludos afectuosos, Musa...Te Quiero y Te Adoro.

Elvirina dijo...

Suerte para ese día, desd hoy quedan sus 5 o 6 días, en un de esas me sumo el último día, aún lo estoy analizando con el bolsillo, además quiero ir a un montón de cosas que nesecitan de dinero. Te dejo mis saludos y suerte..xausito

saqysay dijo...

Carrie...

Solo puedo decir una sola cosa, los nervios me invaden, y las ancias también... Nunca he estado tan nerviosa, Es una mezcla de muchas sensaciones a la vez...

Queda tan poco?...

Cariños, Villarrisences!

PD: Viajo el 25 en la noche!!

El Simon Mazzet dijo...

Seguro será un espasmo de emociones para algunos, que lo disfruten

Cris dijo...

WENO EL SHOW DE RADIOHEAD...PERO LA MAGIA SE ROMPIÓ CUANDO FALLARON LOS MONITORES..JAJAJAJA...

EN FIN QUE LO HAYA DISFRUTADO MUCHO...

EN MI BLOG ESTÁ EL COMENTARIO DEL SHOW DEL 26...Y EL SABADO EL DEL 27... SE NOTA QUE CREEP ES UN CACHO PA LA BANDA..

CARIÑOS

Carrie Kasabian dijo...

Sí, Cheester, noté eso cuando hubo un silencio de casi 5 ó 7 minutos (21:20 horas aprox.) y se escuchó la pifiadera de la gente... hoy me enteré que Thom Yorke estaba molesto con los técnicos por esas fallas, que después se solucionaron y todo siguió bien...

¿El caso de Creep? Sí, se nota que fue como la apuesta del fan, que la tocan, que no... Pero al final salió, y vaya uno a saber si sale esta noche del 27.

En todo caso, nada se compara con haber cantado a full las canciones que más me sé, como Paranoid Android (y a grito pelado con la gallada... Do you remember! Do you remember! Why don't remember my name!)...

Saludos a todos/as... y se viene el resumen de esta Radioheadicta CK.