martes, 14 de octubre de 2008

Premio El Pulpo con Más Tentáculos

En un comment que dejé en la anterior entrada, lancé la idea de un premio que se podría dedicar al invento con más funciones, con más popularidad y que intenta acaparar más atención que lo anteriormente visto. Es un apodo que también se merece la gente que le da por hacer la mayor cantidad posible de actividades, sin asegurar que se desempeñe bien en todas. Con ustedes, llamo a que nominen a los candidatos al Premio El Pulpo con Más Tentáculos.

(Podría ser también la Medusa con más Tentáculos, o el nombre que deseen darle)

Acá doy tres inventos nominados a esa categoría...

1. Facebook: Ya hablé de esta red social en la anterior columna, que es sindicada como la principal responsable del éxodo masivo de usuarios/as de otras plataformas como Blogger, Fotolog, MySpace, Flickr y demases. Es que FB quiere acaparar las funciones de todas las plataformas. Por ahora su popularidad está en lo alto.

2. El iPhone: Este sofisticado y carísimo telefonito ha sido pre-publicitado desde antes que lo trajeran a Chile. Lo que atrajo la atención del público es su diseño, basado en una pantalla táctil y uno que otro botoncito. Pero aparte de esto, quiere comprimir en un solo aparato el PC, la radio, la TV y los demás aparatos. Ah, y sin olvidar que se puede hablar por teléfono.

3. Google: Por algo le dicen el gigante de la web. Tiene el buscador, Gmail, su álbum de fotos en Picasa, un chat, este mismo servicio de Blogger, se compró YouTube (el 2006) y ahora hace noticia por sacar un celular que le haría competencia al iPhone. Y sin duda que el buscador de Google es una de las herramientas más utilizadas para hallar páginas web, fotos y lo que deseen.

Estos son sólo unos ejemplos de cómo un invento puede acaparar la mayor cantidad de funciones, sin que sus creadores se cuestionen de si hace bien todas o sólo algunas. Y también pueden ir personas que intenten ser multipropósito (onda "cantante-modelo-actriz-socialité-entre-otros", por ej.).

Bienvenidas sean las opiniones... todo vale a la hora de darle el premio (aunque no sea con trofeo) a quien lo merece.

7 comentarios:

saqysay dijo...

FBk se transformó en la polola
Express, todoss quien una, pero no muchos logran su objetivo...

Un abrzo!

Ric@rdo dijo...

Hao!

Por lejos, pero así a una distancia sideral del resto, el mejor es Google...

Los pendejos que crearon Google son unos "mostros", se hicieron la América.
Ahora con otros dueños, es un gigante. Lo del teléfono aun no sé nada, pero el hecho de tener 7GB de mail, una potente plataforma como blogger, videitos, chat y una pila de cachivaches más es un gran plus.

el iPhone lo tenía en la mira desde hace unos 2 años atrás, cuando recien se anunció su lanzamiento, pero hasta donde he escuchado tiene varias pifias (aunque la categoria "Pulpo con mas tentaculos" no indica que funcione bien, pero Google hace hartas cosas que sí funcionan genial).

Ganador: GOOGLE!!!

Facebook???
que es eso?
jajaja

Anónimo dijo...

Yo quisiera hacer una especie de premios en mi Blog por votación...pero ni siquiera puedo diseñar algo decente para ofrecer, je.

Ya lo dice el dicho...quien mucho abarca, poco aprieta. Siento que en Internet se mira con curiosidad e interés a quienes centralizan funciones...pero después surge un movimiento de rechazo por imponer condiciones (lo que está pasando con Facebook y su nueva versión).

De los nominados, mi voto es para Facebook. Si pudiera incluír a alguien, mi preferencia sería para Felipe Camiroaga (las ha hecho casi todas...aunque algunas con pésimos resultados -actor-).

Saludos afectuosos, de corazón.

K-tron dijo...

Google...

Lejos y más que cualquier cosa.

Saludos!

Carrie Kasabian dijo...

Yo también doy mi voto...

Por más cantidad de usuarios, por mejores herramientas y más accesibilidad a la gente, lejos gana Google... gracias a este gigante de la web que existe este maravilloso medio de expresión que es Blogger (aparte de los otros bracitos que tiene)...

Saludos, CK.

El Simon Mazzet dijo...

no soy face-book

Alex Valpo dijo...

Veo que no mencionó al proveedor principal de sistemas operativos para computadoras y programas del más diverso tipo, que se devora sin compasión a las pequeñas empresas que osen aparecerse en el camino y que desarrollen servicios aleatorios para que así el consumidor siempre prefiera sus servicios, dejando estancado u olvidado en alguna bodega un mejor programa que pudo llegar a destronarlos
...de quién hablo??
Microsoft pues, quien otro!

Ha sido considerado en Europa como un monopolio y tras un juicio se logró hacer un espacio para que el consumidor pudiese optar a tener un sistema operativo alternativo a Windows y que no viniese preinstalado de fábrica, como antes ocurría. Es así como hoy Linux se ha hecho un espacio entre los dos gigantes Apple (que fabrica su propio sistema operativo) y Microsoft.
Además ahora existe aparte del archiconocido Office, la versión alternativa que es Open-Office, que es gratuito.

Por lo tanto el premio pulpo se lo doy a la casa de Bill Gates, jeje.
Saludos.