jueves, 13 de marzo de 2008

Póngale Nombre a su Mascota

La gran mayoría de las familias en nuestro querido y aporreado Chilito tiene al menos una mascota. Perros y gatos son las opciones más recurrentes, aunque no faltan las personas que quieren lucirse con animales tan indomésticos como iguanas y hasta arañas pollito (la moda de las quinceañeras EMO).

Pero el tema de adoptar una mascotita va estrechamente ligado a lo que diferencia a los animales callejeros que rondan por la ciudad: ¿qué nombre le vas a poner? Obvio, si para que obedezca, tiene que acostumbrarse a un nombre al que responda de por vida. Por lo general, los nombres de mascotas suelen ser de una, dos y a lo más, tres sílabas. Y también influye si la mascota es personal o familiar, porque mientras es personal se tiene el derecho de bautizar a su animal de compañía como le guste, incluyendo nombres que el resto de la familia no entienda del todo.

He aquí una serie de categorías para los nombres mascoteros:

- Inspirados en la TV, el cine y/o los cómics: De perros, están Lassie, Cachupín (de Video Loco), Rex (de El Comisario Rex), Reina, Golfo (pareja de La Dama y el Vagabundo), Washington o incluso Cosita (como la scottish terrier de Paulina Nin). Algunos gatos famosos son Félix, Garfield, Telma (gatita pretendiente de Garfield), Silvestre ("me pareció ver un lindo gatito", el canario Piolín) o Tom. Y también cuentan otros animales, como Mickey, Speedy (por Speedy Gonzales) o Coyote.
- Otra categoría similar a la anterior se inspira en personajes no necesariamente animales, como Bam-Bam, Popeye o Goofy (en rigor, es mitad humano y mitad perro).
- También están los históricos, como Duque (o Duke, léase en inglés), Princesa, Kaiser, Rey (o Rex) y (otra vez) Reina.
- Músicos/as y cantantes son otra forma de inspiración, como Madonna o incluso el caso de una quinceañera EMO dueña de una araña pollito: "Le puse Frank porque tiene una patita rosada y al guitarrista de My Chemical Romance (Frank Iero) le gusta ese color".
- No faltan los nombres que se refieren a otro tipo de personajes pop (actores, actrices, gente de TV), como Rumpy.
- Hasta partes del cuerpo sirven para identificar animales, como Patita o Colita.
- Los colores también sirven, como Black (y sus variantes Negro y Negra), Café, Blanca, Blue o Rosa.
- Los nombres etílicos pueden ser sentadores, como Brandy o Gin.
- Aunque suenen obvios, se han usado los nombres de animales, como Pato, Oso (así le pusieron a un perrito, según cuenta mi madre) o Cucho (apodo recurrente de gatos).
- Y hay otras categorías donde caben los Jack, Bobby, Copito, Terry, Gringo, Luna, Carlota y hasta Corbata (sí, hubo en Chilito un perro con ese nombre).

Al menos, las mascotas no le reclaman a uno/a si no le gustó el nombre, como pasa con las personas que se cambian el nombre en el Registro Civil. Sea la identidad que sea, el animalito de compañía obedece a lo que le digan.

PD: La lista la saqué de algunas revistas y de algunos de mis perros (Gringo, Terry, Jack, Black) y de gatos (Félix, Luna, Carlota). Hasta tengo una gata de nombre Sola (porque solita llegó).

4 comentarios:

Cris dijo...

hola,

un amigo tenia una cocker de nombre Coca pues bien, Coca tuvo perritos y atoda esa camada, unos 5 se les puso nombre de licor: tequila, margarita, brandy, Ron, el ultimo no me acuerdo...lamentablemente, Tequila chocó con una puerta corrediza de vidrio y murió, creo que caminar bajo la influncia del alcohol, sobretodo en un nombre le pasó la cuenta.


saludos


Xeester

carlosmxax dijo...

no lei...
buen tono veraniego de su blogs
como que esta bronceado
prometo leer...

saludos

saqysay dijo...

Yo tengo una Pastora alemán...según me dijeron los que me la regalaron(no sé qe tan real sea).

Su nombre es Josefa
Es mi adoración!!
La otra fue una gatita, que su destino fue fatal(la mataron)...
Nos iba a encontrar, de regreso del liceo...(hace bastante tiempo)
(el nombre no lo recuerdo)

Cariños, que estés bien!

Carrie Kasabian dijo...

Yo de nuevo...

Por mientras pienso en un tema para actualizar esta casita matriz, aviso de actualizaciones con respecto a One Hit Wonders, Rankings y la columna de dibujos de este mismo blog...
hay unos enlaces para que comparen cómo ha evolucionado la técnica...

Y bien, nos escribimos... buenos posteos los de ustedes...
Saludos, CK.