sábado, 21 de julio de 2007

La (Supuesta) Llegada del Hombre a la Luna

El 20 de Julio se cumplieron 38 años de un hecho que por años apareció, incuestionablemente, en los libros de historia: la llegada de los astronautas estadounidenses a la Luna, donde dieron sus primeros pasos. La huella de la bota de (seguramente) Neil Armstrong en la superficie lunar fue por años mostrada hasta el cansancio.

Pero, realmente, ¿cuánto de cierto hay en esto?

Hace unos años, se dijo que EE.UU. trató de hacer todo lo posible para no perder la conquista espacial ante la Unión Soviética, que había logrado exitosas conquistas espaciales, donde lanzaron al primer satélite (Sputnik I, 1957), el primer ser vivo (la perrita Laika, 1957), el primer hombre (Yuri Gagarin, 1961) y las exploraciones vía sonda a Marte (Marsnik I, 1962) y Venus (Venera I, 1961).

Pero EE.UU. no quiso quedar atrás y lanzaron con toda su pompa su plan para conquistar la Luna. Una versión de esa época plantea que se grabó un video de la conquista lunar, en un estudio ultrasecreto de Hollywood. Este video fue grabado por si la misión no resultaba exitosa, pues un fracaso de este calibre que se mostrara en la TV desprestigiaría a la NASA. Y al final nunca supimos si realmente Armstrong y compañía pisaron la superficie lunar. ¿Qué llevaría a pensar este cuestionamiento? Un detalle: Aparece la bandera estadounidense flameando en el espacio. ¿Pero cómo, si no hay gravedad en el espacio? Esa fue una interrogante que por años se preguntó parte de la Humanidad, dando a conocer otra realidad: la capacidad de asombro se ha perdido en los últimos años. Es un panorama distinto al de 1969, donde la opinión pública creía en todo lo que la TV mostraba.

Pero si realmente funcionó la misión de la conquista lunar estadounidense, ¿qué justifica el hecho que ninguna misión espacial tripulada, de los EE.UU., resultara exitosa? Baste recordar la tragedia del transbordador Challenger a mediados de la década de los '80, o el desastre de iguales proporciones que afectó a su similar Columbia, a fines de la década pasada. Ahora, cada misión espacial a otro planeta va con ayuda del avance robótico, siempre controlado desde la Tierra.

Por mientras no se cuente a las generaciones futuras la versión oficial del hecho espacial que marcó importancia en 1969, sólo quedaría pensar en la posibilidad de que una misión envíe una sonda a la Luna para saber si realmente está la huella del astronauta estadounidense en su superficie.

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Si fue una película, debería haber ganado oscar. Nunca sabremos si fue verdad, el imperialismo de estados unidos desde el término de la segunda guerra mundial se ha apoderado de gran parte de la tierra. Siguiendo con la farsa de la bandera de Iwo Jiwa, porque no hacer creer a todo el mundo como los conquistadores del universo. Nunca más viajaron nuevamente, ¿porque razón?... un misterio.

carlosmxax dijo...

quizas cuantas cosas se ocultan

es mas lei por ahi que decia que la Tierra es hueca y que existe fotografias oculta de tal cosa
en mi blogs existe un link con respecto al tema

verónicabas dijo...

Hola!!

Carrie, la pelicula donde se afirma que el viaje a la Luna es falso, es un documental frances de unos tipos que querian mostrar como la gente le cree mucho a los medios de comunicación, consiguieron que la viuda de Stanley Kubric, un importante director de cine, apoyara la idea, haciendo pasar a su esposo como el realizador de la secuencia donde los hombres estan en la Luna. Al parecer el documental tuvo exito, jajaja!!.

De todos modos siempre ha existido la duda, yo igual la tengo, pero todos esos conocimientos que tenemos acerca de como es el comportamiento allá, son estudios cientificos realizados seriamente.

Ahora lo de la bandera, la grabedad en la tierra hace que los objetos se mantengan "pegados" a la tierra segun su peso, una bandera cae hacia el suelo por su peso y la gravedad que lo afecta, el peso en la luna no existe porque no hay grabedad, por lo tanto la bandera no cae porque no tiene como, los astronuatas llevan trajes que multiplican su peso varias veces para asi tener algun control sobre sus cuerpos.

Yo no aseguro de que sea real la llegada a la Luna y hasta un buen tiempo mas no lo sabremos con certeza, pero de que existen los viajes y de que es posible lo es. Hoy precisamente estuve viendo en History Channel un documntal acerca de los sucesos posteriores a la llegada a la Luna y los viajes de los Apolos, las evidencias son contundentes y me parece dificil que logren hacer que tantas personas cuenten la misma historia con tal convencimiento.

Pero bueno, en el comportamiento humano todo es posible, lo que si, yo estoy mas cerca de creer que antes.

Saludos, buen post.!

Alex Valpo dijo...

hola sita Carrie!
Yo no creo que hayan llegado a la Luna, la verdad no sé como pretenden llegar a Marte, si resulta que es verdad la farsa montada lo veo a muyyyy largo plazo, quizás el siguiente siglo.

A fines de los años 60 no había computadores tan sofisticados como los que hay ahora, el mas poderoso tenía la misma capacidad de una calculadora científica estándar, la nada misma. No me digan que con esa cosa iban a operar toda una nave espacial hasta la Luna, por favor, esa no se la cree nadie.

Está el dato de la bandera gringa que flamea "al viento", que viento me pregunto yo ¿el viento solar?
El espacio no es totalmente vacío, ya que el sol irradia varias formas de energía que la Tierra no recibe gracias al campo de fuerza electromagnético que nos protege, sino sería como estar adentro de un horno microondas, uff!
Pero una bandera nunca se va a mover donde no hay aire pues, ese detallito al parecer se les pasó.

Otro caso extraño es el uso de un vehículo lunar que usaba neumáticos, en el espacio se habrían reventado por el vacío circundante, además el auto eléctrico no estaba tan desarrollado como ahora, ese aparato corría a gran velocidad por la superficie lunar. Es imposible que hayan usado un motor de combustiuón interna debido a las ausencia de aire necesaria para que el carburador funcionara, independientemente si usaron algún gas o combustible sólido, necesitaban oxigeno para quemarlo.

El truco para hacer flotar a los astronautas se pudo haber hecho con cables atados a diminutos ganchos del cuerpo. Esto se hace en las películas de Hollywood, como en Matrix cuando Neo volaba por el aire saltando de aquí para allá evadiendo las balas de Mr. Smith.

La Nasa le debe una explicación al mundo, si es que realmente fueron bastaría con mostrar los objetos que se quedaron allá después del supuesto viaje, la bandera, instrumentos de medición, una parte de la nave que aterrizó y las famosas huellas del primer caminante espacial que pisó la Luna (como no hay viento nunca se deberían borrar).
Si mostraran pruebas convincentes y no siguieran evadiendo el asunto "yendose por la tangente", se acabarían todas las especulaciones. Pero al parecer la respuesta es otra, nunca fueron.

O ocurrió algo tan extraño que prefieren ocultarlo, se dice que hallaron restos de edificios, otro rumor que circula por ahí es que se encontraron con una base extraterrestre de naves espaciales, la cual estaría oculta en el lado oscuro de la Luna.

Muy interesante su tema sita Carrie, que esté bien.
Bye.

Gabriel dijo...

Segundo comentario:
a)Estoy de acuerdo con eso de poner en duda aquellas verdades llamadas irrefutables, porque sólo así se podra llegar a un punto de certidumbre perfecta.
b)No obstante, me molesta que una situación se ponga en tela juicio a través de una especulación o meros rumores, ya que tales rumores no se fundan en ningun antecedente serio...esto me ocurre con la especulación de que el hombre no llego a la luna en 1969 y que todo habría sido una estrategía propia de la guerra fría, misma situación me sucedio cuando se quisó decir que el avion terrorista que choco contra el pentagono había sido un misil de fabricación estado unidense y cuyo objetivo..
Bueno eso
Besos

Anónimo dijo...

That's one small step for a man, one giant leap for mankind

Alex Valpo dijo...

Hola, yo de nuevo!
Hace una par de días solamente se lanzó una nueva sonda de la Nasa con destino a Marte para encontrar agua
...que no la habían encontrado ya?

He aquí otra incongruencia, me parece que hace unos años, cuando estaba Clinton de presidente de los EEUU, este señor dijo que habían encontrado microorganismos (y agua) fosilizados en una roca marciana, raro no?

Llegará el otro año ya que son miles y miles de kilómetros, tomará unas muestras para analizarlas "in situ" y determinar si existe vida o nop.
No lleva equipo para detectar vida sino los compuestos químicos que evidencian su existencia, la nave lleva un brazo mecánico que perforará un metro por debajo del manto congelado ya que esta vez los experimentos se situarán en el polo norte marciano, tomará muestras de hielo (si es que existe hielo) o de rocas.

Esta noticia salió en El Mercurio del sábado por si quieren revisarla más en detalle.
Saludos.

Anónimo dijo...

sres.
los que conocen la verdadera historia de EEUU. saben que este pueblo a mentido para poder vivir en su supuesta democracia. no olvidemos que el ataque de pearl harbo a pesar que el presidente truman,sabia de lo que se estaba preparando en su contra no hizo nada,para asi poder entrar en la guerra.
en el ataque ultimo a irak despues de la caida de las torres el sr.bush tuvo antecedentes de inteligencia que algo se estaba preparando encontra del pueblo.
sin embargo desidio aprobechar esta oportunidad de colocar sus propias bombas para asi culpar a alguien.
asi que,como todo lo han manipulado
no les uqede ninguna duda que esto tambien fue manipulación.
o pregunten por el video donde se ven los cables para sostener a los hombres. chao...