sábado, 23 de diciembre de 2006

Celebrando Junto a Tu Gente

Este 2006 que se va tuvo celebraciones familiares memorables, en mi plano personal. Aparte de Navidad, Año Nuevo y cumpleaños varios, el que marcó la pauta en mi 2006 fue el matrimonio de Pacita (prima biológica, pero hermana mayor por crianza) junto a su querido Gustavo (15/12/06, una día después del cumpleaños de la novia). Hace años que no había una boda en la familia. O más bien, eran mis primos (uno que vive en La Florida y otra prima residente en Talca... tengo parientes en varias partes del país) los que se celebraron bodas. Pero por primera vez mi casa fue escenario de un matrimonio (civil, en este caso). Mi casa no será el Espacio Riesco, ni un restaurante de alcurnia, ni un centro de eventos de lujo, pero la colaboración de la familia hizo de la casa un lugar especial para tal celebración. Con esfuerzos colectivos logramos lo mejor para este matrimonio.

Y también celebré el paso a una edad tan significativa, el cuarto de siglo (14/11/06). Ahí estaba yo, vestida entera de rojo (un color que para mí significa mucho, es la vida, la salud y la maduración femenina, entre otros significados). Por esta vez celebré mis 25 por partida doble: junto a mi familia y, por primera vez, junto a la querida Comunidad de Los Culpables de Todo, que incluyó hasta canción dedicada por Lewin (Reason is Treason de Kasabian), en vivo y en directo.

Lo que ambas celebraciones tienen en común es el compartir en familia, como lo amerita toda celebración. Y también será así en esta Navidad, como todos los años.

Y este escrito quiero relacionarlo con el sentido que deberían tener las fechas que se avecinan, Navidad y Año Nuevo. En un mundo que promueve el consumismo, que incita a comprarse obsequios como si fueran lo más importante (y a veces importara el precio o el deseo de tener un regalo específico), los sentimentos no deberían dejarse de lado. Un gesto de cariño, un abrazo, compartir una comida o cualquier otra cosa... Todos estos gestos humanitarios no cuestan nada (si hablamos de dinero), pero son muy valiosos. Incluso hasta la excusa de "perdone lo poquito", cuando le haces un regalo con un escaso presupuesto a la persona (o las personas) que más quieres, es un gesto humanitario.

Este espacio se presta para que ustedes cuenten sus mejores celebraciones, o también sus mejores momentos en compañía de sus seres queridos.

Feliz Navidad a todos/as, queridos/as habitués!

12 comentarios:

Angela dijo...

HOLA CARRIE!!!

SOLO PASABA POR AQUI PARA DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

QUE TODO ESTE MUY BIEN EN TU VIDA!!!

MUCHA SUERTE Y BUENAS VIBRAS!!!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

Sita Carrie

Pasaba por estos lares para desearle una muy feliz navidad junto a los suyos, ojala y el pacuero no se comporte "tacaño".

saludos la sita K.

Anónimo dijo...

navida para mi es familia: por esta razon qero tomarte solo cinco minutos de tu tiempo para saludarte...por qe creo qe eres parte de mi familia....

te deso lo mejor...junto a tu familia/amigos y seres qeridos...qe sea un momento de paz/goso y alegria...qe todas tus penas sean borradas...y eliminadas...de nuestro disco duro...asi como tbn las buenas qeden archivadas...en nuestro recuerdo por siempre...

feliz navidad...por siempre...

desde aca de ciudad de vrca...

Cris dijo...

HOLA CARRIE!!!
BUENO, PRIMERO QUE NADA, GRACIAS POR PAUTEAR LA PROGRMACION CUANDO SE LO PIDO, CREO QUE ES UNA SINVERGUENZURA DE MI PARTE, PERO QUE LE VAMOS HACER, PRIMERO ESTÁ RADIO Y HAY QUE CUMPLIR DE ALGUNA MANERA...Y LO SEGUNDO Y MAS IMPORTANTE ES QUE USTED TENGA UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A LOS SUYOS Y QUE LA PASE BIEN

UN CARIÑOSO ABRAZO,

DJ CHEESTER

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUSVO SITA CARRIEEEEEEEEEE
QUE LO PASE BKNSITO JUNTO A SU FAMILIA!!!!

SALUDOS!!
BYE!

Anónimo dijo...

Sita Carrie...

Pasaba para desearle una muy feliz navidad con sus seres queridos.

Ojalá que sea una fecha de reflexión y que el espíritu navideño inunde su casa.

FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!
No te conozco, solo en lo que he leido auií, pero igual quiero saludarte esperando a que pases una linda fiesta junto a tu familia.
Espero que se cumplan tus deseos, a pesar de mo ser creyente creo que todo a tomado un ribete consumista que a uno lo hace pensar en como son las personas verdaderamente, pero igual siempre hay alguien que espera solo un saludo o un abrazo y yo te envio eso no solo hoy, siempre.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitadades!!!!

Verónica.

Anónimo dijo...

Hola sita Carrie por lo menos, desde que sali de basica no tenia un año tan bueno como este, sacando cuentas lo bueno tratar de que sea mejor y lo peor corregirlo.

Que tengas feliz navidad jojojojojojojojojojo !!!!!!!!!!!!!y que lo pases bakan como dice k-tron que sea reflexivo.

Besos y abrazos.

. dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!
Espero que pases una muy feliz navidad
junto a tus seres queridos, que el viejito se porte muy bien y te llene de regalos y si no lo hace culpa al gobierno por querer que los mall cierren mas temprano.
Cuidate
Pasalo Bien, come rico
Besos
Chaucito

Anónimo dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo
ojala que el viejito te traiga muchos regalos y no como a mi ya que mis papás por un descuido perdieron mis regalos, chau ¡¡¡
pd: Estas cosas solo me pueden pasar a mi.

Anónimo dijo...

Saludos sita Carrie....

Pasaba para brindarle puros buenos deseos para esta Navidad y el año que se nos viene (en realidad a esta hora ya terminó hace rato la navidad pero no importa,mo me quise quedar sin saludarla)

eso pues,pasélo bien y disfrute junto a su familia


le decea esta humilde bloggera,que seguirá celebrando jajaa

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LO HAYA PASADO MAS QUE BIEN ESTA NAVIDAD JUNTO A SUS FAMILIARES SITA CARRIE!!!
AHORA SE VIENE AÑO NUEVO!!!!

SALUDOS!