martes, 19 de septiembre de 2006

¿Tienes alguna Obsesión?

Muchas veces andamos con alguna obsesión a cuestas. Casos hay muchos: Desde lavarse las manos varias veces al día (incluso cada hora) hasta encontrar personas interesantes con las cuales conversar.

Quien escribe tiene varias obsesiones: Andar con las manos limpias, combinar los colores del vestuario (verde oscuro con azul o negro, jamás con rojo o burdeos), dibujar lo más parecido a mis modelos favoritos (la banda inglesa Kasabian, of course... hasta yo me dibujo y me encuentro tal o cual grado de parecido), no decir jamás malas palabras (groserías, se entiende), preocuparme por la ortografía cuando escribo (o posteo... ¿lo habrán notado en mis posteos en Frecuencia?), entre otras (ésas serían mis principales obsesiones).

Suele suceder que las obsesiones llegan a tal punto que afectan la convivencia humana. Especialmente cuando la(s) obsesión(es) ya no tienen remedio alguno.
Por nombrar un ejemplo: ¿Alguien conoce a alguna persona que lo único que quiere es bajar de peso? En ese caso, la persona en cuestión comienza a hablar de dietas (comiendo con la calculadora en la mano, literalmente), calorías, rutinas de gimnasio y todas esas preocupaciones. Hasta se hace problemas porque un/a amigo/a le invita a compartir un helado (especialmente ésos de gelatería) o algún "engañito calórico". Típica reacción: "Vaaamos, pero si un heladito no te hace mal, no te vas a morir, disfrútalo", y cosas por el estilo.
Ese es sólo un caso de muchos que conocemos.

Por lo general, no nos damos cuenta si nuestras obsesiones traen alguna consecuencia positiva o negativa en nuestro diario vivir. Es más, en muchos casos lo asumimos como parte de nuestra realidad personal.

10 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

Holaa!!
gracias por tu post
y bueno soy la tercera que inagura tu blog jiji
obseciones?
la mia es komer chokolate
pueden pasar semanas sin hacerlo pero de un dia para otro me da por komer y komer chokolare sabiendo k me da alergia jajajaja

bueno kizas esa sea una de mis obseciones

saludosssss

Cris dijo...

obsesiones....buen tema.........tengo una...me tengo que tomar siempre de a 2 aspirinas...la tira de 10, siempre tengo que sacar las 2 que están frente entre si...no puedo sacar 1.....

saludos a deskalibraciones....y a usted por supuesto, "sita Carrie"

Carrie Kasabian dijo...

Los chocolates... Sííí!!! Tienes razón, Deskalibraciones... Pucha que son riiicos...

Nos vemos (posteamos) mañana en Frecuencia, amiguitos. CK.

gonz dijo...

jelouuu!!

vale por sus letras, obsesion??...
mmm...mi obsesion, creo que para mi esa palabra significa algo constante, a nivel de pensamiento o nivel de actos conscientes y basicos, como lavarse las manos etc, = creo que una obsesion pasa a ser un habito, y creo que cuando nos obsesionamos con algo a nivel de pensamiento como una mina que te dejo enfermo o un trabajo no se, puede ser una buena motivacion como nos puede sepultar y enviarnos directamente al fracaso en casos enfermizos digo...(a lo mea culpa).

cuidese nos tamos leyendo

gonz dijo...

ahora siendo breve me obsesiono cuando me mando una cagada, la pienso demasiado y a veces es dificil tirar la cadena y dejar que se largue todo. y peor cuando son predecibles ufff.

guayec dijo...

Me obsesiona ser el centro del universo, ser el protagonista de la Historia (con mayúscula), saber de qué coño va todo, escaparme del mundo y no volver a ser gordo.
Y también reviso los interruptores, los enchufes y el gas.

Amanda dijo...

hola carrie:

No me considero una persona exageradamente obsesiva.....

pero tengo una manía que considero demasiada extraña
no puedo dejar de reviasr la etiqueta de cualquier cosa ya sea ropa comestible etc.


veo donde está hecho que ingredientes contiene en caso de que sea comestible en caso de que sea ropa veao c/n telas está hecho

etc....

ademá cuando veo que hay una etiqueta encima de otra la saco para ver lo que dice abajo.



esa yo creo que es una obsesión media extraña que tengo.


bueno saludos carrie está muy bueno tu blog

Jaci dijo...

Ay! yo me obsesiono por no comer mucho, no ando con la calculadora para calcular la masa corporal todo el día, pero sí me preocupo por no comer como glotona (aunque este fin de semana eso pasó totalmente piola) y de buscar la forma de caminar harto para quemar todo aquello...
Y también, al igual que tú, trato de que todo lo escrito en mi blog o en el de Frecuencia (mayormente, pues será leído por terceros de manera inmediata), esté bien escrito... pero no me resulta mucho, porque he detectado en más de una ocasión errores en lo escrito, tanto en mi blog como en el de Frecuencia.
Y cuando chica, en 8º para ser más específica, me obsesionaba por mis notas, no tenía promedio 70 ni nada parecido, de hecho salí de ese curso con un 6.4, pero como era la primera vez que me estaba sacando notas buenas en algunos ramos que en mi vida había estudiado para ellos, andaba con la calculadora y con el librito de clases o con el informe en la agenda para todas partes... nunca más se repietieron esos tiempos, y el nem me cagó el año pasado.
Y que mi pelo tenga la facilidad de irse para cualquier lado y yo verme chascona...
Escribiendo esto me doy cuenta que soy una total neurótica.

Saludos Carrie

Patricio dijo...

Buenas

Obsesiones ... no se, mas bien creo que son manías, por ejemplo, jamás me visto de un solo color, no como cebolla picada en pluma, nunca piso los pasos de cebra (solo piso los espacios sin pintar entre las líneas), hace algún tiempo escribí algo de esto en mi pocilga (es un tema recurrente entre los blogueros, creeme)

Eso y felicitaciones por el espacio.
Se le seguirá leyendo, aquí y en el cuchitril de 'on Pato.

Saludos

Carrie Kasabian dijo...

Ufff... Otras obsesiones mías son: fijarme en las fechas de vencimiento de ciertos comestibles, no usar la misma ropa dos días seguidos, en fin...
Hasta tengo una con mi pelo (me gustaría saber de una receta para combatir el llamado "frizz"...)

Desde ya, pueden postear en la nueva entrada que creé (sobre Los Siete Pecados Capitales)

Besos a todos/as y gracias por el apoyo.
Carrie Kasabian :D

(PD: No se preocupen si no actualizo todos los días el blog, hasta unos tres o cuatro días podrían ser...)