miércoles, 20 de septiembre de 2006

Los Siete Pecados Capitales

No, no estoy hablando de la película donde actúa Brad Pitt... Es en serio...

Sí, los famosos pecados capitales, de los que tanto nos han hablado en nuestras vidas (al menos, desde que nos inculcaron el concepto de pecado). Aunque se dice que hace rato que están obsoletos, siendo éstos opacados por otros de relevancia no menor, como el desprecio o la traición. De todas maneras, estos siete pecados permanecen en nuestra sociedad, individual o colectivamente, en mayor o menor grado.

A saber: IRA, PEREZA, CODICIA, GULA, SOBERBIA, ENVIDIA y LUJURIA.

Mi caso personal con esos pecados es así:
De estos siete, sólo se manifiestan en mi persona: la Ira (igual que la canción de Sinergia, me enojo por todo... pero no siempre), la Pereza (hay veces en que simplemente no tengo ganas de levantarme) y la Gula (especialmente por los chocolates... mmm qué ricooo!).

Desde ya, están bienvenidas las impresiones personales sobre el tema, cómo se manifiestan los Siete Pecados Capitales en sus vidas, cuáles deberían estar en la lista (agregarse o sustituir a los ya conocidos), cuáles son los de Chile como nación, entre otras cosas.

Eso sí, aclaro, en este "chorizo de texto" no voy a detallar conflictos que tenga yo con las religiones, especialmente con la católica, aunque, personalmente, igual los tengo... Eso entraría en otro "chorizo de texto" que planee para más adelante (como título tentativo podría ser "El Minuto de Confianza: Descárguese contra lo que sea"... incluidas las instituciones)

Y, a todo esto, espero que todos/as lo hayan pasado reee bien el 18. Salud!

6 comentarios:

Jaci dijo...

En mi caso sería la Ira (fácil de iracundizar, a veces por tonteras), la Pereza (por eso logró desarrollar el primer pecado mencionado en mi mamá), la Gula (con las ensaladas, por mi las comería de por vida, las 24 horas del día; aunque el año pasado la gula dio paso a la ansiedad y engordé 5 kilos, todo por tensión) y hay ciertas ocasiones en las cuales desués de hablar o reírme de alguien en una conversación caígo en Soberbia (pero es en pocos casos, siempre en el marco de recordar historias pasadas).

Saludos

Deskalibraciones dijo...

uy esta dificil ,,,,,
entre IRA, PEREZA, CODICIA, GULA, SOBERBIA, AVARICIA y LUJURIA.
kreo k en orden de mis primeras 5º (aludiendo a high fidelity) serian estas

1.- Gula (bueno ya sabe k es por los chokolates?

2.-Pereza (todos necesitamos un empujonsito derepente no? jejej)

3.-Ira (No me enojo por todo, pero lo konsideron dentro del ambito de el enfado y las molestias)

4.-codicia (en relacion a las metas que kiero cumplir)

5.-Lujuria(5mentarios jaja)

gferman dijo...

IRA, PEREZA, CODICIA, GULA, SOBERBIA, AVARICIA y LUJURIA....

partiendo por gula, ya que acabamos de pasar el 18, hay varios que creo estaban bien chatos de comer y tomar, jaja.

pereza por supuesto, son las 10am y estoy aun en pijama! :P

codicia, si un pokito, pero se pasa rapido :P

lujuria!!!! ..... (no comments)

salu2!

Carrie Kasabian dijo...

Uuuuhhh... Estoy igual que el Barbón Rulón... a las 10 a.m. aún estoy en pijama... hasta como las 11 ó 12... (CHAN!)... Más aún que estoy en año sabático (el próximo año voy a estudiar una carrerita... después les digo)

Otros nombres con que se conocen a dos de los Pecados Capitales: La CODICIA también se le conoce como ENVIDIA, y la acepción para SOBERBIA es también ORGULLO (tómese en el sentido del pecado... no es lo mismo que estar orgulloso/a por algún logro, por ej.)

Muy buenas respuestas, chicos/as.

Carrie Kasabian dijo...

Ufff... Los nervios me traicionaron como bloggera debutante...

Posteo aquí mi Mea Culpa... ¿Razón? Donde figura la AVARICIA debía decir ENVIDIA. Acabo de editar la entrada.

Sorry, sorry, amiguitos/as. Espero que no me vuelva a suceder.

Besos a todos/as, Carrie Kasabian

Anónimo dijo...

lejos la peor a mi gusto la envidia, mueve corazones malos