jueves, 21 de septiembre de 2006

Llamarse igual que...

Lo que me motivó a escribir esta entrada es la coincidencia de nombre entre la alcaldesa de Huechuraba y quien escribe, a.k.a. Carrie Kasabian: Las dos nos llamamos Carolina Plaza (si revisan mi perfil de Blogger, verán que escribí mi nombre real con los dos apellidos). ¿Me habrá traído problemas esta identidad? No muchas, que digamos... aunque no tengo nada en común (física e ideológicamente) con la persona en cuestión. Eso sí, me llamaban en el colegio por el apellido (para diferenciarme de otra Carola).

Otro caso que conozco: Una ex-compañera del colegio se llamaba igual que la comediante Natalia Cuevas. A lo más, le tiraban alguna talla sobre el nombrecito.

El punto es éste: ¿Conoces a alguien con nombre "famoso"? O bien, ¿Eres tú el/la que lleva un nombre "famoso"? Léase, el nombre de alguna personalidad vinculada con el mundo público, por nombrar deportistas, políticos, cantantes, artistas u otro tipo de profesiones.
No debe ser muy fácil andar por la vida con nombres de personas ya conocidas.

¿Algunos Ejemplos?
Es cosa de imaginarse a niñas de nombre Carolina Soto o Daniela Castillo y les dicen: "Aaah, te llamas igual que la de Rojo"... Aplíquese también a hombres llamados Rodrigo Díaz o Pablo Vargas.
O también el caso (real) de dos personas llamadas Fidel Castro (sííí). En el Clinic especial dedicado al mismo Fidel, entrevistaron a esas dos personas, uno es publicista y el otro operario de retroexcavadora. A éste último le preguntan: "¿Qué es lo peor de llamarse Fidel Castro?" Respuesta: "He estado preso político por eso (...) Tuve 64 días incomunicado, y me dejaban p'al último de la lista siempre por llamarme así". Sííí, así fue. (más info: The Clinic Nº 183, Especial Castro... Eso sí, quien escribe en este espacio no va a hablar de Castro, by now.)
Y además, hay dos Fernando González conocidos: El tenista (obvio) y el maestro que imparte clases en su conocida Academia de Teatro... ¿Alguien más conoce otra persona con ese nombre? Deben haber varias.

Y otra variante es: el apellido célebre.
Por nombrar un ejemplo: A Sergio Lagos lo molestaban por llevar el apellido del Presidente Ricardo Lagos. (Típica pregunta: ¿Eres sobrino o qué, del Presidente?).
Caso igualmente aplicable a personas con apellidos poco típicos, por nombrar algunos, Malebrán, Lewin, Olivari y otros más.

Desde ya, pueden dejar sus impresiones (anécdotas, lo que sea) sobre el tema de los nombres "famosos", si conocen a alguien con este tipo de nombres, o bien, son ustedes los que llevan el nombre en cuestión.

5 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

inagurando el xorizo jajaja

bueno mi apellido es soto y no falto laprima k se llama = k la mina de rojo jajajaja

tb konozko una mina k tiene el mismo nombre k yo y el segundo apellido de mi viejo jajajajaja
kizas sea mi hermana perdida


mmmm mi kompañero de un se llama michael maikel, jajaja menos mal k no es jackson jajaja

eso por ahora.... por lo menos k yo rekuerde....


saludosssssssss y buen blogs!!!

atenti kon mi enkuesta diferente II jaja ya viene la III

saludillos de nuevo xD

Carrie Kasabian dijo...

...Y otra cosita: Cuando chica, alguien (no recuerdo bien quién era) me molestaba con que yo era sobrina de Alberto Plaza, el cantante... Al final, entendí que mi padre tiene un hermano llamado Luis Alberto...

Desde ya, gracias por los posteos (a ti y a mis habitués).

Jaci dijo...

Hola Carrie.
Ni lo uno ni lo otro, nadie me ha copiado el nombre (o viceversa) ni conozco a nadie pronunciablemente célebre.
A lo más mi karma fue una teleserie argentina que empezaba con mi nombre (Jacinta)... demás que la ubican.

Respecto a lo de la sección "must see", es fácil, tienes que ir a la sección "cambiar valores" de tu blog y posteriormente hacer click en "plantillas", allí bajas hasta encontrar la palabra "link" (lo que te será mucho más fácil luego de identificar el link de 'google news' que tu blog posee), e ingresas cuantos enlaces tu desees, escribes como deseas llamar al link y su dirección.
Para hacerlo más sencillo, en tu mismo blog, donde dice "links" hay unos "edit-me", al hacer click allí, encontrarás que Tío Blogger te da las instrucciónes exactas (con código incluído) para agregar más links.
Y, como en mi caso, si quieres clasificar tus websites favoritos, solo escribes su clasificación, al igual si fuera un enlace, pero sin dirección.

Saludos

Carrie Kasabian dijo...

Outsider:
Recién ahora (22/09/06, mientras escucho "Escuderíaaaa Rock & Pop") modifiqué los links de mi blog... Me sirvió bastante tu ayuda y la de Tío Blogger, te diré.
Thanks a lot! :D

Besos y suerte en todo, Carrie Kasabian

Anónimo dijo...

Tú querida carrie carolina plaza como la alcaldeza de no se donde?