domingo, 14 de febrero de 2010

Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 90's (Parte 2)

Una vez más, ante ustedes, Carrie Kasabian (C.K.) y Luis Alejandro (L.A.) se presentan para continuar con esta saga musical de rescate que ya tuvo su primer capítulo hace un par de semanas atrás y que generó no pocos comentarios tanto de nostálgicos de esos años como de personas que no necesariamente pusieron la oreja en lo musical durante los 90´s. Son Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 90´s en su segunda entrega y, si en la anterior se sorprendieron, en ésta el impacto puede ser aún mayor. Así es que prepárense y déjense sorprender...que iniciamos el viaje por otras quince canciones:

85.-
Music Sounds Better With You, por Stardust.
C.K.: Lindo título, beat pegadizo y un gran video dirigido por Michel Gondry, con el niño que arma un avioncito a escala.
L.A.: Me encanta el título, el beat es pegadizo...simple, pero se metió en mi corazón.

84.-
Mentirosa, por Mellow Man Ace.
C.K.: Es el spanglish antes de que se llamara spanglish. Y más encima este tipo venía de los Cypress Hill!
L.A.: No entendía por qué mezclar inglés con castellano...aparte, debe de ser el primer scratch que escuché en mi vida.

83.-
It´s Up To You, por The Tuesdays.
C.K.: Me suena a versión noventera de The Bangles, aunque en el coro se nota la diferencia.
L.A.: No es porque ellas sean nórdicas y guapas...me encanta porque el mensaje de la canción es de comprometerte.

82.-
First In Line, por Maarja.
C.K.: No era común que una cantante de Estonia llegara a las radios pop. Y antes de Maarja, no mucha gente sabía que existe ese país.
L.A.: Como llegó, se fue...pero a diferencia de otros, el talento se notaba.

81.-
Where Do You Go?, por No Mercy.
C.K.: Dos cosas: la moda de la guitarra española en un tema dance y la versión en español con el "where do you go? Adóndeee".
L.A.: No nieguen que se les van los pies...¡no lo nieguen!

80.-
Snap Your Fingers, Snap Your Neck, por Prong.
C.K.: Huh! Eso me sonaba en su momento a un estado de tensión...
L.A.: ¿Ven? Nadie escapa de ser un One Hit Wonder...ni siquiera un metalero.

79.-
I Am I Feel, por Alisha´s Attic.
C.K.: Parecían adolescentes de voz y de apariencia, aunque tuvieran 24 y 25 años en ese entonces, 1996.
L.A.: Está dentro del "girl power" de los 90´s...pero más reflexivo aunque no denso.

78.-
I´ve Been Thinking About You, por London Beat.
C.K.: Suenan a cuatro segundas voces, no se destaca mucho cuál es la principal en esta boy-band.
L.A.: El clip parece como si lo hubieran guardado en el congelador diez años...mucha estética de los 80´s.

77.-
Informer, por Snow.
C.K.: El título de ese tema suena a "infame", dentro de la pronunciación. Tardé años en saber que Snow es canadiense.
L.A.: Rapero blanco que se las quería dar de intelectual...y para variar, nada se le entendía. ¿Eso era señal de ser buen rapero?

76.-
Would I Lie To You?, por Charles & Eddie.
C.K.: Inevitablemente la asocio a cierto locutor de la Radio Universo que habla a la hora del taco. Qué cuico!
L.A.: Buena canción...pero llegué a odiarla por culpa de un programa de radio.

75.-
Whoomp! (There It Is), por Tag Team.
C.K.: Yo que no sabía cómo se llama el tema, hasta que me acordé por el corito. Suena a cántico de evento deportivo.
L.A.: El coro es pegadizo, se nota que todos participan...pero nada más me deja.

74.-
Sleeping Satellite, por Tasmin Archer.
C.K.: He escuchado blancas cantando como afro-americanas, pero nunca un caso a la inversa como éste. Se pasó Tasmin!
L.A.: Por años no supe nada de esta canción...hasta que veo el clip y veo que es una afro-americana cantando. ¡Tremenda voz!

73.-
Mi Abuela, por Wilfred y La Ganga.
C.K.: Creo que fue el primer rap en español que escuché en mi vida. Y con el sample de la viejita "Y que Dios me lo bendiga!"
L.A.: ¿Cuántos tuvieron una abuela así?

72.-
Ice Ice Baby, por Vanilla Ice.
C.K.: ¿A quién no se le quedó pegado el "ice, ice, baby"? Y él no tenía nada de "ice", era todo un sex-symbol en ese entonces.
L.A.: Lo confieso...supe de la línea de bajo por esta canción antes que por Under Pressure de Queen.

71.-
Cantaloop, por Us3.
C.K.: Buena forma de actualizar un clásico sacado del catálogo jazzero de Herbie Hancock. La hizo más dinámica con el rap y los samples.
L.A.: Otra a la que no le supe el nombre hasta después...y esa trompeta por ahí me desconcertaba; pensé que era gusto de viejos.

Les dijimos que habrían sorpresas...y espero que hayan sido de vuestro agrado. En dos semanas más, volveremos para adentrarnos más y más en lo que son estos éxitos fugaces pero efectivos durante una época en que aún alguien podía venir de la nada, grabar una canción y desaparecer tras la fugaz fama que dejó. A fines de mes, será el turno de los elegidos entre los puestos 70 y 56...y no olviden de dejar sus comentarios sobre los que ya aparecieron y hacer suposiciones acerca de los que estarán más arriba en Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 90´s. Se despiden, afectuosamente, vuestros amigos y servidores
Carrie Kasabian y Luis Alejandro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de lo de Michel Gondry, da para tema los directores de cine que se dedican a realizar clips musicales...me habías mencionado lo de Tim Burton, por ejemplo.

Y cómo vacilábamos con la versión en castellano del tema de No Mercy...such a loser. Nos impresionó de igual forma lo de Tasmin Archer.

Se vienen sus sorpresas para la siguiente tanda...quizás uno que otro placer culpable, jejeje. Besos, Musa...Te Quiero Mucho.

patricioemilio dijo...

uffff todos son mis favortis amo a los 90!!