martes, 18 de septiembre de 2007

A un Año de mi Debut Bloggero

El 18 de Septiembre de 2006 no tuvo para mí el mismo significado que para el resto, que estaba celebrando Fiestas Patrias (al menos en mi familia, así fue). ¿La razón? Justamente, en la noche del 18/09/2006 inicié mi pase al mundo bloggero, después de tantos comments dejados por mi persona (que ya usaba el alias de Carrie Kasabian, inventado a mediados de 2005) en calidad en persona anónima (más bien, en "Otros", pero sin link).

Aunque el primer post aparece con fecha de 19/09/2006, por un error de configuración de hora por mi parte, fue creado unas horas antes, la noche del 18. Recién comenzaba a entender las claves de un mundo en el ciberespacio que aún era desconocido para mí. El nerviosismo inicial me comezó a invadir, y fue tanta la ansiedad que terminé escribiendo más de cinco artículos en días seguidos. Era comprensible en el momento del nacimiento bloggero, el nacimiento de Carrie Kasabian en la blogósfera (que llegó cuando Carolina, la mujer tras el nick, tenía 24 años y le faltaba menos de dos meses para su Happy Birthday real).

¿El nombre del blog? Bueno, no fue un máximo derroche de creatividad por mi parte. Más bien, fue una alternativa a usar el mismo nick como nombre del blog (o su URL). No iba a ser "El Rincón de CK", pues la egolatría no es mi fuerte. Quería pensar en mi público bloggero a la hora de escribir, pero siempre dejando entrever mis intereses, inquietudes y gustos personales. Lo que sí, no se me pasó nunca la idea de rebautizar el blog madre (Rankings y Efemérides I y II son sus extensiones), pues el nombre me interpreta como persona que vive su realidad de estudiante en paralelo con la de bloggera y con otras tantas.

Pues bien, a mí, llámenme Carolina, Carrie Kasabian (en sus variantes CK, Carrie-oke o Sita Carrie) o DJ Empire, me ha cambiado bastante la vida en un año como bloggera. Antes, ni siquiera me di cuenta de que terminaría posteando la programación como DJ Empire (mi segundo alter ego), ni menos pensaba que Frecuencia (actual Culpables de Todo) terminaba transformándose en una nueva posibilidad de conocer nuevas personas. Ni mucho menos pensaba que Culpables pasaría por momentos difíciles que es mejor no detallar. Y para qué hablar de lo que me rodeaba en mi vida real, como que aún estaba en año sabático y recién comenzaba a darme cuenta de que la carrera de Estilista Profesional me ayudaría en el futuro, después de un período de futuro incierto tras salir de Diseño Industrial sin encontrarle esperanzas. Sólo buscaba la futura profesión que fuera afín con mi lado artístico.

Lo que aún no cambia en un año del debut bloggero... Mi constante hábito de escribir alternadamente en primera y en tercera persona. Es parte de mi escritura y lo asumo, aunque sea desconcertante para quien lea. Pero debo reconocer que mi escritura ha evolucionado desde el primer posteo hasta ahora.

Y para terminar, les dejo el link al primer post... y a quién comentó primero... http://carolaversuscarrie.blogspot.com/2006/09/debutando-en-la-blogsfera.html

Saludos a todos/as quienes han escrito y a quienes se suman a este espacio. Se les agradece.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Muy feliz año bloggero carrie!!, no es fácil mantenerse en este mundo virtual, algunos que comenzaron terminaron dejando botando por diversas razones este medio, bueno que sigas cumpliendo muchos más, saludos.

verónicabas dijo...

FELICIDADES CARRIEEEEE!!

Yo te conocí antes que tú a mi, bueno como a la mayoria de los Culpables, con tus posteos en el blog y debo decir que sin tú proponertelo eras parte característica del blog de Frecuencia, como la Elvirina, Valentina, Amanda, Simon y Cristian, Deskalibraciones y otros que ya no polulan por ahi.

Espero sigamos en contacto como siempre, sea cual sea el destino de nuestra comunidad, pero yo espero a que ojala esta amistad se mantenga.

Muchos Saludos con besos y abrazos!

saqysay dijo...

Felicidades Carrie!!!

Sè qe no es fàcil...
espero qe eso continuè...
por muuuucho tiempo màs...
pase lo qe pase...

Millones de Saludillos!!

***FELICIDADES***

carlosmxax dijo...

tonces feliz cumple año blogsss

hip!!!

Kiki dijo...

¡¡¡¡¡cumpleaños feliz feliz feliz!!!!
uff muchas cosas pasan en 365 dias...
un beso gigante y que sean muchos mas blogcumpleaños
la diva on tour
muacsss

Cris dijo...

lo que son las vueltas de la vida.....quien posteó primero...


smell you later....
como dice Nelson Munz

K-tron dijo...

Que wena!!!

Andamos casi todos por la misma fecha...

Fue un gusto haberla conocido en persona gracisa a Los Culpables sita Carrie.

Saludos y que este espacio cumpla más años!