domingo, 17 de junio de 2007

Esa es mi Canción (o mis Canciones)!

De tanta música que escuchamos, siempre hay más de un tema que nos queda marcando algún momento de la vida (o incluso la vida misma). Puede ser por la letra, el estilo musical o incluso el título del tema en cuestión. Es también ese tema que te identifica como persona, el que no puede faltar en un compilado de canciones dedicadas a tu persona.

Para alentar a ustedes a hacer su compilado (que bien pudo ser de Rankings, el otro blog, pero aquí necesito explayarme más), aquí armo mi biografía sónica...


- Bittersweet Symphony de The Verve: Porque así ha sido mi vida, a ratos amarga y a ratos dulce. Y siento que lo que Richard Ashcroft expresa en este tema, más allá de su título, me representa como persona.
- Lucky de Radiohead: Pedazo de banda, de álbum y de canción. Un nombre de tema que me interpreta, porque, lo quiera yo o no, la suerte ha estado de mi lado. En ciertos ámbitos, debería considerarme una persona afortunada.
- Que no Destrocen tu Vida de Los Prisioneros: Mi mejor amigo me la dedicó y siento que mi vida debería correr de manera autónoma, antes que mi voluntad se vea sometida a otras personas. Es el único tema en español que me marca de verdad.
- Enjoy the Silence de Depeche Mode: A ratos, las palabras hieren. Y es mejor callar en ciertos momentos. Este razonamiento debería formar parte de mi existencia más seguido.
- Bedshaped de Keane: Porque mi cama es mi refugio por excelencia, de toda la casa. Es donde resuelvo en soledad (o a veces acompañada) la mayoría de mis momentos difíciles. Y representa la máxima expresión de mi intimidad.
- All These Things that I've Done de The Killers: Todo lo que he hecho, más para bien que para mal, ha dejado su marca, tal como esta canción lo es para mi existencia.
- Come Undone de Duran Duran: Más que por la letra, me siento como en otro mundo cuando escucho esa canción, por su parte sónica. Una atmósfera que representa un estado de inspiración y alejamiento de lo más duro de la realidad.
- L.S.F. (Lost Souls Forever) de Kasabian (era que no): Y si de Come Undone me referí a un estado de inspiración, esta canción de la joven banda inglesa representa para mí ese mismo estado más un efecto de levantar el ánimo. Mi forma de irme en la volada sin drogas.

... hay varios temas que dejé fuera, pero sería lo esencial, por ahora.

Juegue con esas canciones que le identifican, que le interpretan lo que siente o que le marcaron una etapa de la existencia. Acá son todas bienvenidas.

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Yo tengo una que me identifica, Mysterious Ways de U2, la vida esta lleno de caminos misteriosos.

VerónicaBas dijo...

UF!!!

Demasiada musica en el aire!!!

Coincidimos en "Lucky" de Radiohead.

Podria ser "Isoble" de Bjork...

"In a tower of steel
Nature forges a deal
To raise wonderful hell
Like me, like me...
My name Isobel
Married to myself
My love Isobel
Living by herself..."
Esta en el disco Post.

Tambien Tori Amos con "Silent All These Years" como alguien que callada aguarda el momento de entregarse y dejarse ser.

Esop!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Kasabian va estar el Live Earth

Cristian Acevedo R. dijo...

hoy viernes.. yo juego

Cristian Acevedo R. dijo...

cuando cumplí 18...en la rocka tipo 6 de la tarde..estando tirado en mi cama..comenzó a sonar "Black" de Pearl jam..y sin motivo aparente comencé a llorar desconsoladamente como si me estuviera muriendo y de alguna manera algo murió ese dia...y lloré y lloré mucho como por3 horas despues que la cancion terminó. caí en una de mis primeras depresiones....

y bueno. aqui está el resultado...


otas canciones que me hacen llorar son las de Nick Cave y PJ harvey


Cheester

mi blog dijo...

mmm, es difícil decidir
a ver...
Me gusta Radiohead, The Cure, ese estilo medio depresivo que están ideales para esta fría época invernal. Con esos grupos me quedaría, el rock ademas me vuela la cabeza pero es para otros estados de ánimo. Pearljam con Jeremy me emocionó, por ejemplo.

Bueno me despido, que esté bien.
Saludos.