domingo, 6 de mayo de 2007

Comentando un Ranking de la NME

Mienrtas busco material para este blog, me encuentro con un ranking de la revista New Musical Express, NME, al cual llegué por un link en la web de Franz Ferdinand. ¿De qué se trata? de los 50 Mejores Himnos Indie, correspondientes a las tres últimas décadas. En su mayoría provienen del UK, salvo algunos estadounidenses desde Sonic Youth, pasando por Nirvana, hasta The Killers.

El link... http://www.nme.com/anthems/top.php

Por mencionar algunos casos...
- Oasis se adjudica varios lugares del ranking con seis de sus grandes éxitos, sólo uno figura entre los diez primeros.
- The Libertines figura con cinco temas, más uno de Babyshambles, haciendo que Pete Doherty figure por seis. Dos canciones de la ex-banda de Doherty están entre los diez primeros.
- The Stone Roses figuran con cuatro temas. Ninguno de éstos figura siquiera entre los diez primeros.
- Por ahora, los primeros lugares están ocupados por The Strokes, Joy Division y The Verve, rotándose en cada momento.

Y también aprovechemos de comentar... ¿Qué tema o temas cree que faltaron? ¿Cuál o cuáles deberían estar entre los 5 ó 10 primeros? Entre otras inquietudes sobre esta lista.

Si le interesa, vote aquí... http://www.nme.com/anthems/home.php
(Aparece un single al azar y una escala del 1 al 10 para evaluar. Si quiere votar por otra canción, pinche en Rate the Anthem, cuantas veces quiera)

PD: 1 (esto es personal). Faltó Muse en el ranking... Quizás por qué no fueron nominados. 2. A ratos hay errores momentáneos, como la omisión del tema de Arctic Monkeys (I Bet You Look Good on the Dancefloor), repitiéndose la canción que figura en los lugares 5 y 6.

7 comentarios:

Simon Mazzet dijo...

Paranoid Android - Radiohead, falto mucho.

VerónicaBas dijo...

Es verdad, falto mas Radiohead, pero se trata de grupos editados por sellos independientes, entonces no estoy segura si los discos de radiohead son todos asi. No me gusta Creep.

A mi me gusta una banda que se llamaba Ride, pero no se si sus singles fueron populares al punto de ser himnos... por eso no hablo de mas bandas proque no se si entran en el contexto del ranking.

Buuu... cero aporte!

Saludos!

Carrie Kasabian dijo...

Yo de nuevo...

Según dijo Lewin en los Culpables, se trata de bandas con espíritu indie, más que de bandas que firman con sellos nada de conocidos...

Y hay varios que ni son conocidos en Chile, como The Klaxons, The Gossip o The Cribs (todos nominados con un tema c/u)... ¿a alguien le suenan esos nombres?

Y vaya que están peleados los tres primeros lugares, entre Last Nite, Bittersweet Symphony y Love will Tear Us Apart... Diferencias pequeñísimas...

Seguimos pelando el ranking... CK.

Simon Mazzet dijo...

Para mi The Cure sigue siendo indi, aunque venda millones de discos.

Deskalibraciones dijo...

que tal sita carrie komo le va por la vida!!!!!!!!!!!! komo van esos estudios!!!!, de seguro muy pero reketekontra bien =)
bueno sita pasaba a saludarla y ver sus news,

saludosssss

soa deska

.......saqysay..... dijo...

Solo...
me tome un poko de tiempo
para visitarla!!!

y dejarles muchos cariños!!

fuerza y animo

sandra

εïз..·´¯' Anais ....·´¯' εïз dijo...

Mmm estaremos revisando este ranking...

Saludos sita carrie, le llevo actualización ambientalista...pase a ver...ahhh y Jared Leto tb.jejeje

Byeeee