jueves, 8 de marzo de 2007

Recordando el Día Internacional de la Mujer

Esta misma imagen del avatar la uso para este posteo. Para un posteo especial que amerita esta fecha. Pero quisiera referirme principalmente a lo que ocurrió un día como hoy 8 de Marzo, hace 150 años...

Un día como hoy, en 1857, murieron 146 obreras textiles en una huelga realizada en Nueva York. Fue una huelga por sus derechos laborales que se vieron vulnerados. Estas mujeres fueron homenajeadas unos años después, en 1911, cuando se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Estas obreras han sido unas pioneras en la lucha por sus derechos laborales. Y la realidad no ha cambiado de ahí a la fecha. No quiero sonar feminista, pero es la pura verdad de lo que pasa en sociedades como la nuestra.

¿Qué justifica que una mujer capacitada reciba un salario inferior al de un hombre en igual condición? ¿Que una trabajadora (en ciertas empresas) después del post natal sea despedida y reemplazada por un hombre? Estas son sólo algunas preguntas que aún siguen sin respuesta. Es porque estamos en una sociedad que no valora las capacidades de cada persona, sino que mira primero su condición, llámese sexo, procedencia, edad u otras. Y en este mismo ámbito, el laboral, la situación se ve afectada aún más con la foto del currículum, que para muchas personas anula la experiencia que avala dicho documento.

Esto es sólo uno de tantos problemas con los cuales han tenido que lidiar las mujeres en toda la Historia de la Humanidad, desde los chistes machistas hasta toda clase de violencia intrafamiliar, incluyendo el llamado femicidio. Pese a esto, la población femenina ha demostrado que el ser mujer no es un impedimento (y lo mismo se aplica a ser de otra raza o condición sexual) para conseguir grandes logros, los cuales van desde el derecho a voto hasta ejercer cargos importantes.

Repito... No he querido sonar feminista. Sólo es la verdad.

Y para terminar, quisiera dedicarle este post a todas las mujeres, en este 8 de Marzo, incluyendo a las Bloggeras (Culpables o no), a sus parientes (madres, hermanas, tías y el resto) y a las familiares de los Bloggeros. Que pasen todas un muy buen día y disfruten el resto de sus vidas.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

(PD: 1. Gracias por los posteos en la anterior entrada, la de los dibujos, y 2. Esta entrada estará hasta unos días más, cuando suba el siguiente post)

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Es complicado, el mundo es machista y no va a cambiar, pero hay que hacer lo posible por hacerlo más agradable.

verónicabas dijo...

Ahora siiiiiii!!!

Muy Feliz Dia Señorita Carrie!!!!

Un abrazo y un beso par ti en nuestro dia!

Chicas al poder!!!

Cris dijo...

feliz dia no mas....eso...antes que se acabe

cheester

Deskalibraciones dijo...

uy kon respecto a lo machista k dice simon, lreo k las principales responsables del machismo somos nosotras ....
en fin
feliz diaa!!!!
saludos sita carrie
bye!

Anónimo dijo...

carrie...mañana usted juega con la progrmacion....yo no estoy en casa....no llego del sabado....asi que ..MARTES usted postea....

Pelaokuranyi dijo...

Hola Carrie, yo algo habia cachado de lo que paso ese dia y año, genial que las féminas tengan su dia.

Saludos

Carrie Kasabian dijo...

Uh, algo presentía yo, DJ Cheester... Se le extrañó hoy 12/03... Bueno, juego mañana con el rol de DJ...

Y bien, espero poder actualizar este blog lo más pronto posible... Efemérides me demanda trabajo más urgente, pero lo hago por Acceso Libre... :D

Besos a todos, CK.

Carrie Kasabian dijo...

Uh, mi obsesión ortográfica me pilló mal parada... =(
Ahora sí, me despido como corresponde...

Besos a todos/as, CK.