jueves, 15 de marzo de 2007

Irse en la Volada

La chica de traje negro y alas en la imagen es la representación de mi persona cuando me inspiro a la hora de dibujar, escribir u otra actividad. Para mí las alas representan la inspiración, y también el estado en el que me encuentro en esas actividades. Es lo que también se denomina "irse en la volada". ¿A dónde me llevan las alas? En el caso de este posteo, al tema de la inspiración.

A la hora de escribir un nuevo artículo o posteo, estimo necesaria una buena dosis de inspiración. Esa volada creativa para ir refrescando el blog (los míos, más bien) con cada tema que me proponga abordar. Claro que la inspiración no va de acuerdo con el tiempo que estimara necesario para actualizar este espacio. Puede pasar más de una semana sin tema nuevo en alguno de los blogs o puede que lo actualice cada tres ó cuatro días... Nunca hay una certeza sobre lo que voy a escribir.
Es mi caso personal con la inspiración.

Hay ciertas actividades que estiman necesaria una buena dosis de inspiración. Un claro ejemplo es el acto de escribir, que toma en cuenta lo que se aborda y cómo se desarrolla el tema. Y también depende de los criterios de la persona que escriba. Si habla de sí mismo/a en tercera o primera persona, si hay temas que encuentra intrascendentes, si escribe para sí mismo/a o si escribe para agradar al resto, son sólo algunos criterios.

Y no falta el odiado momento en que algo o alguien te corta la inspiración. Estás en lo mejor, pensando hasta que encuentras la idea que te queda gustando y cuando quieres trabajarla... ¡paf! sucede algún imprevisto... Y después cuesta retomar esa idea que te quedó gustando.

Y a propósito del tema, recuerdo una frase que decía más o menos así: "La inspiración es como los gatos: Uno la llama y la llama y no llega...". No recuerdo bien quién la dijo, pero es bien certera.

¿Cuál es su experiencia con la inspiración? ¿La usa recurrentemente a la hora de escribir?
Bienvenidas son todas las experiencias.

8 comentarios:

verónicabas dijo...

Mi inspiración va y viene... uff!!

Aveces me siento presionada, como ahora, para escribir algo. Me siento frente al computador y empiezo con cualquier tema, luego pasan los minutos y yo escribo y escribo y escribo... la inspiración me lleva y se me va el tiempo en eso... quizas por eso no he logrado inspirarme... tengo poco tiempo para escribir... El mundo real me quita inspiración!

Saludos!

verónicabas dijo...

Yo me voy en la volá aveces... pero no puedo contartelo por blog... jijijiji!!!

El Simon Mazzet dijo...

Para mi es un trabajo,y constante, pero muchas veces anoto las ideas para que no se me escapen,ya que se dan a la fuga y no vuelven, un cuaderno y un lapiz cerca es el mejor aliado.

Gabriel dijo...

Hola Sita Carrie:
a)Estuve un poco extraviado, ya que me estoy postulando ha ser el nuevo Emperador de Tangamandapio y bueno la lucha ha sido feroz, pero mis vasallos han sido fieles a la causa..
b)Oye en cuanto a la Inspiracion o la Vola jaja, es bastante personal y subjetiva ascender al nirvana y comunicarse con Buda, por ejemplo, se dice que Balzac para escribir ponia tres manzanas podridas frente de él, ahora no se si eso le servia para escribir o para no quedarse dormido, otros como Marcel Proust se inspiraba en las fiestas locas que se hacian en esa epoca, bien libertino era el muchacho, muchas veces lo acusaron de homosexual y cosas por el estilo, y bueno Heminway bueno el si que era raro, muchas historias se deben a sus amorios con las ex novias de Picasso (eso dicen)de la participacion en guerras y sus viajes por el mundo...y eso y yo en que me inspiro... mmm no lo se...en cosas pasadas y graciosas...
Un beso se te extrañaba

K-tron dijo...

Lo de la inspiración es algo que realmente es la raja.

Me gustó eso...

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal!
Tanto tiempo sin actualizar yo (más de una semana)... pero bueno...

Si revisan, se encontrarán con un nuevo posteo, sobre cómo comenzó su fanatismo musical... Se aceptan todo tipo de tendencias...

Espero sus impresiones al respecto...

Se les quiere... :D
Besos y suerte, CK.

Alex Valpo dijo...

Hello sita Carrie:
Inspirarse para escribir cuesta, pero una vez que se agarra el hilo del asunto no se para, me dejo llevar por el teclado literalmente, trato de que a medida que mi cerebro elabora las ideas estas se plasmen en la pantalla casi instantáneamente, por lo cual a veces termino con un dolor en las muñecas de tanto darle al teclado, me ha gustado harto esto de escribir en los blogs, sobre todo comentando en mis sitios favoritos, es como una terapia, hace bien.
Bye.

Deskalibraciones dijo...

entonces podriamos decir k su mente o imaginacion o inspiracion son sus alas?
está muy lindo su dibujo sita!!!
suerte en sus estudios, k le vaya muy bien y exitos en todo lo suyo
saludos
soa dsk
bye!