jueves, 11 de enero de 2007

CK en la Cumbre del Rock Chileno (Parte II y Final)

Y hay otros detalles que no alcanzaron a figurar en el anterior post, que sólo mencionaba a los artistas. Esto sería...

En el ámbito de la organización, un acierto el de los dos escenarios, que facilitan la rotación de artistas. Cada escenario tenía su pantalla al fondo y otras dos a los costados. Eso sí, durante los primeros shows, sólo una de las pantallas se mantenía encendida (dependiendo del escenario). Buen montaje de escenarios, luces y sonido, salvo algunos problemas de amplificación durante los primeros shows (desde Leo Quinteros hasta Monik, saturación de guitarras).
Y también destacable la serie de videos que se mostraron en los intermedios. Éstos mostraban la historia del Rock Chileno en su contexto histórico, desde los 60's hasta ahora.
Un reparo: A la entrada, unos problemas de organización en uno de los accesos al recinto, donde se juntó una gran aglomeración de gente.
Y en cuanto a los animadores, Sergio Lagos igual se mantuvo digno, tal vez un poco repetitivo (y no dejaba de mencionar lo estupenda que es su partner); Rayén Araya dejando ver su poca experiencia en animación de eventos mulitudinarios; y de los invitados, muy buen rol cumplieron Jorge Lira (presentando a Difuntos Correa) y Matilda Svensson (presentando a Claudio Narea). Iván Valenzuela (presentando a Nicole) no tuvo empatía con el público y no fue bien recibido. Lamentable.

Esto sería lo mejor según CK:
- Los Jaivas, no hay para qué decirlo. Excepcional.
- Sinergia, que definitivamente la rompió.
- Los Bunkers, demostrando que ya son parte de las bandas más importantes de la década.
- Jorge González, que demuestra que puede levantar a toda una multitud solito.
- Congreso (hasta con el tributo a Víctor Jara), lo de ellos es incuestionable.
- Difuntos Correa (hasta con el himno nacional), graduándose ante esta gran multitud (y también la presentación por Jorge Lira, muy aplaudido).
- Chancho en Piedra (como siempre, buen show y mucha ovación).

También salvaron dignamente...
- Lucybell (por un asunto de devoción, principalmente).
- Saiko (ídem a Lucybell).
- Claudio Narea (buena banda de apoyo y buen repertorio).
- Tiro de Gracia (lejos, lo mejor del hip-hop nacional).
- C-Funk (especialmente cuando cantó Cha Cha Cha de Los Tetas).
- Quique Neira (tiene muy buena voz, aunque no haya tenido una recepción tan efusiva).
- De Saloon (para tocar un set tan corto, igual se notó la devoción popular).
- El bloque ochentero, con Aparato Raro, Upa!, El Miguel de Sexual Democracia y los demás (por un asunto de reacción popular)

Incomprendidos (para el público)...
- Leo Quinteros (buena propuesta, pero no es tan masiva).
- Fahrenheit, Casino, Golem y en general, las bandas más nuevas (reacción ídem a Quinteros)
- Aguaturbia (siendo que se trata de una banda con trayectoria, igual no fue muy ovacionada, tal vez por no ser muy masiva).

Sin pena ni gloria pasan...
- Anita Tijoux (mejor funcionaría con Makiza).
- Gonzalo Yáñez (deslucido).
- Go (su propuesta mejor funciona en locales más pequeños).

Y esa fue la impresión al respecto. Muy buen evento, por lo general. No está mal para ser la primera vez (si es que piensan hacer otra Cumbre). Esperemos que se consolide como plataforma del Rock nacional y reúnan más variedad de artistas, especialmente los que no han sido tomados en cuenta para este evento. Nombres no faltan: Weichafe, La Floripondio, Santo Barrio, Joe Vasconcellos o el gran Florcita Motuda son los más mencionados en cuanto a los ausentes.

Y si tienen alguna sugerencia para una próxima Cumbre (si es que se llegara a concretarse), posteen con confianza. ¿Faltó algún otro artista? ¿Hubo alguno de más? Para todo eso y más, juegueeeen!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Falto Flor Motuda, algo de la Pozze Latina, los Fiskales, más que nada.

Y creo que en la encuesta de rockandpop fue poco consecuente, debio salir sin duda Jorge Gonzales.

Anónimo dijo...

apoyo que faltaron muchos grandes artistas en esta cumbre, y en general concuerdo con "lo mejor" excepto enque dices que salvo dignamente lucybell...a mi me apesta lucybell pero ñlos he visto en hartas cosas en vivo, desde un Alcántara al Crush Power Music...y esta ha sido una de las peores presentaciones que les he visto

pero bueno


1. MUCHAS GRACIAS por encoontrar lindo mi blog, me desvivo por él y su belleza.

2. me duele menos el brillo de la pantalla asique toy algo mejor del ojo. gracias : D

3. la de la foto del post niña monstruo no soy yo jajaaja, yo soy la de la foto que dice "meet the bitch, click the pic" y la de este profile.

4. grande the strokes y radiohead! les hice botones nuevos a mis links musicales, pasa a mirar : )


sorry por el medio post >_<


besitos

tu Sugar Rush

Anónimo dijo...

Imagino que lo que le parecio lo mejor lo es, aunque a mi no me gusta para nada Difuntos Correa...

Faltaron muchos, sobretodo el rock independiente, Tsunamis, Guiso, Ramirez! y a lo mejor una apuesta en estos eventos seria Chico Trujillo...

Un saludo Carrie!

Carrie Kasabian dijo...

Una cosita: Mi comentario no da a conocer totalmente mis gustos... Por poner un ejemplo, personalmente no me gusta Lucybell (sólo unas canciones), pero igual se nota que son una banda muy querida entre su público, y eso no podía desconocerlo... Y nunca me quedó claro si las fans gritaban más por Claudio Valenzuela, por Cote Foncea (batero) o por Lucybell en pleno...

Y un caso muy personal con Saiko: Los vi en un recital en el Víctor Jara (12/08/06) y encontré su show de la Cumbre casi igual a ése anterior, hasta los mismos arreglos... Pero pasa lo mismo que con Lucybell, con lo que hagan sobre el escenario, sus fans quedan más que conformes...

Era sólo para aclarar el punto...
Besos y suerte a todos/as, CK.

Anónimo dijo...

quote:Anita Tijoux (mejor funcionaría con Makiza)./quote

Toa la razón.
((pasante_

Anónimo dijo...

A Moni-K no la pescaron ni pa pifiarla.

Ni pa un comentario alcanza

Anónimo dijo...

CAMPAÑA POR UN ÁRBOL

Como un simple medio para producir algún cambio en la conciencia de las personas, evitar el calentamiento global, o simplemente, tratar de evitar cualquier problema producido por las penosas quemas forestales, es que se invita por medio de la presente a todas las personas; adultos, ancianos, jóvenes, Universitarios, trabajadores y niños, a plantar un árbol.



No importa cuál sea éste, lo importante es que cada uno de nosotros lo plante, ya sea partiendo con una semilla, o simplemente con un arbolito chiquitito.



Lo importante es:



- Colocarle un nombre

- Cuidarlo y regarlo debidamente

- Tratar de aprender su nombre y características, en qué tipo de clima y países se da, especialmente tratar de aprender de él si es que es un árbol autóctono Chileno.

- Tratar en lo posible de cuidarlo desde lo más chico que se pueda, dependiendo de la seguridad que tenga cada uno en los cuidados que pueda ofrecerle a éste. Lo importante es que se forme un lazo entre este ser vivo y la persona que lo cuida.

- Una vez que tenga el tamaño suficiente, plantar el árbol en un lugar definitivo, y no moverlo más de ese sitio. El lugar debe ser uno adecuado en clima y tierra para él.

- Darle agua tantas veces como necesite, pues así como usted necesita comer diariamente, los árboles necesitan alimentarse cada cierto tiempo para poder seguir creciendo y desarrollarse.







La idea principal es que cada uno de nosotros se acerque más y entienda cómo funciona el crecimiento de un árbol, crecimiento que es muy similar al de un hijo, pero que a veces dura varios años más que la vida de un ser humano.

Lo importante es que se tome conciencia de que ahora está en nuestras manos cuidar de la naturaleza, además de que por muy poca plata podemos ayudar a cuidar el medio ambiente y evitar, aunque sea con un grano de arena, que se sigan quemando bosques enteros por errores humanos, puesto que sabremos cuánto cuesta que crezca cada uno de éstos seres, y con nuestro ejemplo enseñaremos a nuestros cercanos y conocidos.

Más que nada es para que el futuro de las próximas generaciones tenga un lugar donde vivir en el que sea agradable caminar por calles llenas de árboles , puesto que si cada uno cuida uno, se tendrán que hacer lugares comunes en donde convivan éstos .

Lugares que ya no se podrán destruir por alguna remodelación urbana, puesto que tendrán parte de nosotros en ellos.



Es eso lo que se quiere hacer entender. Los árboles y la naturaleza en general estaban acá antes de que llegáramos nosotros, son parte de nuestra vida, y nos son tan necesarios para vivir, como nosotros les seremos necesarios a ellos para crecer.



Sólo una regla más.



-Que jamás se llegue a tirar un árbol para colocar a alguno que esté al cuidado de alguien, cada árbol será una persona, y aunque nadie esté cuidando a los miles que ya están, no significa que éstos no sean nada, por el contrario, éstos son el ejemplo y los padres de los que nosotros cuidaremos con amor, agua, sol y tierra.















Para llevar un registro se solicita que cada persona que plante un árbol envíe un mail a campanaporunarbol@hotmail.com detallando si es que se tiene conocimiento de ello, qué árbol plantó y el nombre que le puso, y de qué zona es autóctono.





Se ruega reenviar mail y correr la voz que en este caso es texto

Anónimo dijo...

Segun lo que vi en el resumen que dio canal 13, estuvo bastante interesante.

Anónimo dijo...

me gusta komo suena saiko y lucybell en vivo, destako a los bokalistas, sobretodo a denise, notable voz

saludos sita, kuidese y k lo pasen bien en el asado
un salud por miiiiiiiiii xD