miércoles, 1 de noviembre de 2006

Una Cita sobre la Mente Humana

"No son las nubes las oscuras... sino las mentes" (Lima, 1995)

Cada día que pasa en el acontecer nacional y mundial, suceden tantos hechos negativos que confirman el sentido que cobra esta frase. Es cosa de ver las noticias y darnos cuenta que la mente humana da para infinitos comportamientos... Y una parte de éstos es la que gatillan sucesos tales como robos (salvo cuando es justificado... en algunos casos), crímenes varios, conflictos armados, entre algunos perpetrados con severas intenciones.

Pero lo oscuro de la mente puede también estar más cerca de lo que creemos. Se relaciona con aquellas actitudes que resultan ofensivas, atropelladoras, crueles o cualquier adjetivo que le venga. Por nombrar algunas: abuso de poder, discriminación (de todo tipo), odio, irresponsabilidad, avaricia... Todo aquéllo que pueda producir daño a terceros.

Frente a la cita que abre este escrito: ¿Qué sentido le hallan ustedes? Interprétenla a su modo, aclaren algún punto posiblemente no tratado... Jueguen!

(PD: 1. Este dibujo está basado en la cita en cuestión, y su autora es esta blogger; y 2. El Martes 14/11 es el cumpleaños de la misma CK. Están todos/as avisados/as para que posteen ese día.)

10 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Creo que soy el primero en postear aqui, del tema lamentablemente es asi nuestro mundo, por ejemplo la delincuencia, los noticieros sobre todo del Chileprision excepto del deporte y el espectaculo el resto solo delincuencia, el terrorismo sobre todo de ese idiota de Bush, he visto tanto en la tele que me pregunto habra algo bueno en este mundo que rescatar de lo malo o sera que estoy viendo mucha tele????.
Como dicen por ahi todo tiempo pasado fue mejor.

PD: Bakan la foto, algo positivo.

Me despido, Saludos y ojala visites mi blog.

pelonkuranyi.blogspot.com

Jaci dijo...

Hola Carrie, espero que todo ande bien por allá. Es bueno comenzar a conocer su arte a través de su cuchitril, debería recurrir a esas prácticas con más frecuencia.

Enfocándome en la cita, la trayectoria del mundo la ha trazado el hombre, tal cual lo postulaba el Deísmo.
Si ves la nube negra es porque así lo quisiste y si la ves blanca, también.
Entonces si en este momento es negra por cuánta cosa sucede, porque no hemos podido controlarnos como sociedad, si hemos cometido los errores del pasado o si nos sentimos abatidos y desesperados por los perjuicios que el beneficio a otros nos ha significado a nosotros... adivinen a quien responsabilizar!.

Saludos

Cristian dijo...

Pienso que la cita va por el lado de que uno ve lo que quiere ver. Un ejemplo super báscio. cuando uno despierta de malas, apestan los dias soleados porque hace mucho calor, apestas los dias nublados por el frío, pa que decir de los dias lluviosos.
Creo, es lo primero que se me ocurre al leer la cita.

Saludos

Deskalibraciones dijo...

a proposito de mentes oscuras y las noticias, hay una frase de don jodorowsky k esta dentrro de sus 10 recetas para ser feliz que dice algo asi como "busca en los noticieros algun hecho bueno, optimista, es dificil enkontrarlo pero siempre hay uno" es komo decir que a pesar de todo lo malo siempre hay algo bueno dentro de todo

saludos!!!

pd: concuerdo con outsider, su kushitril deberia ser una ventana para mostrar su arte

bye!

Carrie Kasabian dijo...

A pito de la gente que pide más colaboraciones artísticas de mi persona... Espero poder cumplir con esto, es cosa de recurrir a una camarita amiga (prestada, por el momento) o a un scanner (aunque tenga que pagar por digitalizar mis dibujos)... Tengo bastante material, me voy a poner en campaña con la publicación...

Buenos posteos se han mandado ustedes... (a ver si llegan más)
Besos y suerte a todos/as, CK.

Jaci dijo...

Carrie, el señor Bruno se refería a la teleserie "Soñar No Cuesta Nada", que protagoniza De La Fuente y que Mega transmite a la hora de almuerzo.

Y sobre lo otro, no haga caso a esta especie de "Sedición" que están promocionando los usuarios anónimos. Nosostros seguimos en lo nuestro y allá ellos con sus traumas sociales.

Saludos

Claudio Lautaro dijo...

hola Carrie..por aca "toltecazteclaudio"...la raja el post, y es muy loco porque tiene mucha relacion con el que planteo yo en mi blog que esta recien inaugurado jejej =P... como dices creo que ese lado oscuro esta ahi mismo, y ademas existe otro aspecto que esta en las cosas mas ocultas y ese si que me llama la atencion ya que es kizas el mas peligroso...pasate por el mio...te espero!

Cris dijo...

hola DJ Carrie....mmm estuve leyendo los posteos del sabado y vi que me echaron de menos..lo cual es bueno para mi ego...
le cuento que mi blog está actualizado con la parte 4 de la rock and pop history....

que la pase bien....cariños

dj cheester...

cristianacevedo.blogspot.com

Deskalibraciones dijo...

al igual k dj cheester sita carrie paso a promocionar mi blog e invitarla a escuchar el siguiente temita

http://www.castpost.com/Lib/playm2.php?filename=Forizon%20-%20Sol%20riendo%20(editado).mp3&url=http://forizon.castpost.com/

mas info en mi blog
saludoss


cuidese

xausito!!

gonz dijo...

en sentido simple es como un animalito ke funciona por motivaciones y estimulos externos o internos. sabemos muy poco de nosotros mismos somos peligrosisimos por que no ejercemos control completo de nosotros mismos.

en fin...saludos y feliz cumple 7 dias despues.
shau