viernes, 20 de octubre de 2006

Confesando Nuestros Miedos

Todos/as lo sabemos... El miedo es una reacción natural ante alguna situación, ser vivo u otra categoría... Cada cual carga con su(s) miedo(s) y, si puede, lo(s) enfrenta.

Dentro de los miedos (o fobias) que las personas cargan, hay algunos bastante extraños... De hecho, hay en la web un listado, en Diccionario de Fobias.

El caso personal... CK le teme a:
· Las drogas: Desde que tengo uso de razón que conozco los medicamentos (soy de la Generación Ritalín). Hasta que el año pasado, por un tratamiento neurológico (debido a que me traicionaban los nervios, como muchas veces), me recetaron Sertralina y Clonazepam (uno de estos es comercializado con el nombre de fantasía Ravotril), y... me sentía como anestesiada... y de ahí le agarré un miedo inusual a todo tipo de drogas (las legales y las ilegales)... Generalmente, a todo tipo de sustancia que me altere la percepción de la realidad.
· Las arañas y todo tipo de Arácnidos: Es tan obvio en mi persona... Especialmente por la famosa araña de rincón, un enemigo tan cotidiano que en muchas veces me siento incapaz de enfrentar.
· Las pasarelas aéreas: Trato de evitar cruzar ciertas avenidas que tienen pasarelas aéreas, a no ser que hay otra forma de cruzar (un semáforo, por cierto). Más de una vez me ha pasado, en compañía de alguien o sola (fueron distintas ocasiones). Trato de no mirar hacia abajo... Y si no es vértigo, ¿qué es?
· La soledad, o más bien, perder compañía: Muchas veces me arriesgo a esta probable situación. Pero debería preguntarme: ¿Qué va a ser de mí sin... (cualquier persona que tenga a mi lado, familia, amigos)? Es sólo una situación hipotética, pero tendré que enfrentarla y evitar conflictos irremediables.
... entre otros miedos de esta blogger.

Jueguen ustedes... Qué miedos tienen, cómo los enfrentan (si es que es así), en qué grado les afectan su vida personal y comunitaria... Bienvienidas son sus experiencias.

13 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

hola sita carrie
aki estamos de nuevo para compartir!

mi fobia tb es toda klase de insectos, kualkier kosa que vuele o tenga mas de 4 patas jajaja

incluso ayer en la micro luche todo el kamino a mi kasa kon una de esas polillas tipo mariposas jajaja, la mina k iba junto a mi me miraba extraño jajajaa y klaro yo luchando con mis manos contra una polilla jajajaja

y otro miedo que tengo es al fracaso, pero de esos que decepcionan a los que me kieres (por ponerme varas muy altas jeje)


a la soledad no le temo, incluso me gusta , kreo k eso es extraño


bueno eso seria nu mas

cuidese y muchos saludos sita carrie


bye!!

Mevlana-Neófita dijo...

Hola,pasaba por acá y leí el comentario interesante sobre el miedo.

No les tengas jamás miedo a las pastillas...más miedo te debe dar lo que los idiotas psicólogos y psiquiatras las anden recetando cuando alguien no tiene problemas fisiológicos en su cerebro.....eso creo que es más grave.

Yo en lo particular,y desde que ara muy requete chica, al ver Freddy Kruegger en el autobus (no se si dos o tres) le tengo terror,llegué a soñar con él un año entero las misma pesadilla todas las noches...y me cuesta muchísimo verlo en la tele o alguna foto...eso hasta que comenzó de alguna manera a avisarme cosas que sucederían a personas...creo que el miedo no se me ha pasado por completo,pero aún así he llegado a tener ultimamente sueños en que le veo y no despierto aterrada.Creo que eso es muy bueno, porque de alguna forma lo he ido enfrentando, y por eso me siento más libre.

Creo que eso es importante, tratar de safarse de las fobias,miedos y otros que al final lo tienen a uno como prisionero.

A mí las arañas también me provocan algo de repulsión o los sancudos que parecen arañas...pero, y pese a que a veces los mato y ando predicando otra cosa, me dan pena , puesto que también deben sentir....imagínate que los matamos simplemente por estar ahí....para mí es una especie de racismo por ser como sosn porque ni siquiera nos hacen nada a veces y ahí vamos a pegarles con un zapato.


Bueno,muchos saludos y muy buen tema a tratar...y ánimo, no le tengas miedo a las pastillas ,que ellas no son las que se recetan solas o meten a la boca..

guayec dijo...

Así, a primera vista, yo diría que los insectos en general me dan miedo y asco, sobretodo las cucarachas y las arañas grandes.
Claro que si no los miro mucho, puedo soportarlos algo.

Las alturas en cierta forma: cuando estoy boca abajo o colgando de la nada.

Los parásitos de todo tipo... mientras más grandes, más miedo me dan. Onda Alien.

Pero sobretodo la gente. La gente me da mucho miedo, cuando veo los telediarios y lo que son (somos) capaces de hacer.

maite dijo...

hola Karrie! grax por tus saludos en mi blog.
Puedo decir que lo mas heavy que me sucede... es el miedo a las alturas, tengo vertigo y cada vez que me encuentro en un puente o en el balcon de un edificio, me aferro lo mas que puedo a alguna baranda o cualquier cosa que me permita sentirme un poco mas segura... porque en esos momentos tengo como una imagen de futuro en mi cabeza de que me estoy lanzando al vacio... y eso esta ligado a mi segundo miedo, que es un poco pa la risa, pero desde chica he tenido miedo a tener impulsos que no pueda controlar, por ej eso de lanzarme al vacio o correr hacia la calle cuando vienen vehiculos... parece mental pero espero no lo sea... abrazos!

Anónimo dijo...

yo le tengo miedo a que se me muera alguien cercano.
Tengo miedo a quedarme ciego y/o sordo. A cortarme un dedo (no tengo idea porqué)
Y cuando pendejo le tenía miedo al payaso de Aspirina, pero por suerte lo superé
A la Sertralina no me la toquen, que gracias a ella sigo vivo :s

AAAAA, le tengo miedo a que saquen de circulación la Coca-Cola. Ya me pasó con el Chokito, con el Nifty (volvio!!!!) y con la Free... :(

Carrie Kasabian dijo...

Mevlana_Neófita... Gracias por el consejo :D
Igual tienes razón en lo que dices... Lo que es yo, trato de estar bien para no volver a caer en las mentes equivocadas (las que me recetan y/o recomiendan cualquier tipo de sustancias como las que detallé...)
Gracias again por el saludo y bienvenida a mi blog :D

Besos y suerte, CK.

Dr. Flaco dijo...

hola CK!

miedos.... buen tema!

uno de los mayores miedos es a la gente que sabe mucho sobre mi. es extraño pero me pasa.

otro gran temor es al fracaso! eso me aterra...

me da miedo que me quiten algo que amo...
Es como que me da miedo la muerte, pero la muerte que pueda afectar a alguien que amo... y ese alguien se vaya para siempre-.

me da miedo ser adicto! a cualquier cosa....


la soledad no, aveces es la raja estar solo...

mi muerte tampoco, si la muerte viene por mi diganle que vuelva mañana... que aun no pago lo que debo!

saludines Carrie!

gonz dijo...

miedo...miedo...

no se a veces el miedo puede ser una motivacion enorme (por ejemplo correr cuando te persiguen los pacos) o ese miedo terrible de cuando te van a asaltar, o cuando ves un fantasma en el reflejo de la tv apagada...

no se, a veces el miedo desmorona a la cordura.

gonz dijo...

a proposito lei el otro dia que el miedo se erradica aceptando la muerte...uff ni pensarlo, que dificil...voy a escribir algo a mi blog.

abrazos cuidàte...

Jaci dijo...

Hola Carrie, ¿qué tal?.
Bueno, le temo en enormes cantidades a la Muerte, sí a la mía, pero por sobre todo a la de mis seres amados. No la comprendo, no la entiendo como sinónimo de algo mejor, a causa de sentimentalismos egoístas.
También me aterran los temblores (me pongo histérica con ellos, pierdo toda compostura a extremo de llantos, obvio, si les tengo pánico), soy muy sensible a percibirlos, hasta los más mínimos.
Y de igual manera, me asustan las arañas, chicas, grandes, de rincón, pollito, etc. La coexistencia entre ellas y yo no funciona en mi cabeza, por ende me comporto bajo la filosofía del exterminio ante ellas.
Que una de ellas por picarte, te produzca la muerte (volvemos a la madre del cordero) es algo que no saco de mi cabeza, y de ahí a la generalización, un paso.

Saludos

Cris dijo...

tengo miedo, tengo miedo....me da miedo, me da miedo.....

(extraido de 31 minutos)

Deskalibraciones dijo...

por estos dias tengo otro miedo que tiene fecha de duracion (hasta el 16 de nov 2006)

mi defensa de tesis!!!

ahhhhhhhhh 21 dias y kontando

jajaj

saludos carrie, k este mas k bien


bye

Gabriel dijo...

Le tengo miedo a:
1)Los ratones, porque son feos, asquerosos e insalubres.
2)A la U de Chile campeón, ya que es un equipo sin categoria que nos representaría en copa libertadores.
3)Y saber que he perdido defenitivamente a Gracia, porque aún sueño que ella volverá conmigo :(
Se despide uno de tus fieles