jueves, 24 de enero de 2013

Celebrando el Cuarto Aniversario de Nuestra Relación

Qué tal, estimados/as, he vuelto de mi receso bloggero. No pude aguantarme las ganas de escribir y publicar, sobre todo en una fecha tan especial como ésta. Mi Luis Alejandro Bello y yo cumplimos cuatro años de relación. La he abordado de distintas formas, pero acá me lanzo con el recurso que mejor he sabido utilizar: una lista. En este caso, es la lista de 24 lugares donde hemos ido a comer. En la nómina preliminar reuní pizzerías, patios de comida de diversos malls, cafeterías, mercados tradicionales, fuentes de soda, picadas del hot-dog, gelaterías y hasta un Karaoke donde nos servimos una rica cena. Dolió dejar afuera algunos, pero como hoy es 24, ese número delimita la lista de nuestros pataches memorables, sea en pareja o en compañía de amigos/as.

1. Entrecantos Karaoke: Ahí pasamos nuestro primer Febrero 14, en 2009. Aparte de las dotes de cantante que Luis Alejandro me presentó, disfrutamos de unos ricos fetuccini Alfredo, la clásica receta con salsa blanca y jamón.
2. La Piccola Italia: Nuestro lugar característico donde celebramos cada aniversario de relación. Da gusto disfrutar de la mejor cocina italiana y de un Tiramisú como se merece.
3. Pizza Azzis: Fue en nuestros tres meses de relación, en Abril de 2009. La primera pizzería donde disfrutamos una preparación más artesanal del famoso plato, mucho mejor que las de cadenas comerciales.
4. La Pizza Nostra: En otro de nuestros aniversarios de relación, escogimos este lugar con una buena terraza y una pizza aún mejor.
5. Pancho's Pizza: Con motivo del partido Chile vs. España en Sudáfrica 2010, elegimos esta pizzería de Maipú. Mi Luis Alejandro con su cara pintada y yo celebramos el paso de la Roja de Marcelo Bielsa a segunda ronda, con buena pizza.
6. Rocco's Pizza: En el Barrio Bellavista encontramos esta pizzería con recetas al estilo New York. Nuestra elegida fue la Big Tony, con tocino, pepperoni americano y buen queso. Y un detalle no menor: suena muy buena música de fondo, con rock de artistas como The Who.
7. Los Insaciables: Casi a fines de 2012 almorzamos un Domingo en esta pizzería del Drugstore en Providencia. Elegimos la oferta de Pizza Libre, y el mesero nos traía trozos de pizza napolitana, española, cuatro quesos y varias más hasta que no dimos más.
8. El Rincón del Portal: Acá nos reunimos con el buen amigo Andrés Rojas, cuando hay un panorama futbolero. Ahí suelo pedir algún churrasco, un completo o alguna preparación de pollo.
9. Salchchería Hogs: Nuestro descubrimiento gourmet del 2012 en hot-dogs, donde puedes elegir salchicha, pan, acompañamiento y salsa. Mi elección fue salchicha Hogs (cerdo) con papas hilo y salsa de tomate, L.A. eligió la Super Hogs con tomate, lechuga y tocino (TLT).
10. Fuente Alemana Concepción: En nuestro viaje a la capital de la Octava Región, hicimos una parada en este local para pedir el clásico completo con tomate y chucrut. Estaba exquisito, y de postre elegimos un café helado.
11. Fuente de Soda Tía Lucy: Dateados por mi hermana Natalia y su pololo Gary Bravo, L.A. y yo disfrutamos de unos contundentes italianos en esta fuente de soda de Maipú. Son bien grandes y traen su mayonesa casera.
12. Ceacheí de Pajaritos: Cerrando el apartado de comida al paso, dimos con este local maipucino tras ver la película Miguel San Miguel. Tienen promos con nombres como Libertadores, UEFA y Champions, y hay que reconocer que es rico el as italiano de este local.
13. Mercado Central: Un par de veces almorzamos acá, en un restaurant donde pedimos un rico pescado frito con acompañamiento a elección. Tradición y buen sabor en este local, ideal para un paseo por Santiago Centro.
14. Bentoteca de Talcahuano: De nuevo pedimos pescado frito, pero es difícil comparar el pescado que llega a Santiago con el del puerto de la Octava Región. Muy digno para volver cuando sea posible.
15. Mamma Mía Alto Las Condes: Tras volver de la exposición El Mundo Según Mafalda en Casas de Lo Matta, mi Luis Alejandro y yo recurrimos a la comida italiana en este patio de comidas. La lasagna con salsa pomodoro fue mi acertado pedido.
16. Nuria Paseo Huérfanos: En lo que llamamos La Ruta del Barros Luco, dimos con este local de Santiago Centro, donde disfrutamos de un sandwich con exquisita carne y un queso caliente muy bueno.
17. Ciudad Vieja: Con aires de taberna antigua y buena música de fondo, este local del Barrio Bellavista ofrece ricos sandwiches, entre los cuales está mi pedido, el Olímpico, que trae queso, tomate, jamón y una cobertura de queso gratinado.
18. Hard Rock Café Santiago: En el Costanera Center está este restaurant-museo del Rock & Roll, donde pedimos unas clásicas hamburguesas de los EE.UU., nada de grandes cadenas. Eran bien contundentes y sabrosas, con papas fritas para untar con mostaza French y/o ketchup Heinz.
19. Phone Box Pub: La ambientación de taberna británica nos atrajo a este local de la Galería El Patio de Providencia, donde pedimos un colosal sandwich de carne y unas papas fritas con acompañamiento de tocino y verduras salteadas.
20. SNS Café: Aunque ya no existe, cito este café cercano a la Casa Central de la Universidad Católica. Especialmente por ver ahí la final del Mundial de Sudáfrica 2010, almorzando unos fetuccini Alfredo, muy dignos.
21. Café Melinka: Nos reunimos con el fans club The Killers Chile y encontramos cerrado (definitivamente) el SNS Café, así que nos fuimos todos a este local del Barrio Bellas Artes. La torta de chocolate con mazapán es una delicia, le acerté con este pedido.
22. Bravíssimo Vivo Centro: Tras una inolvidable tarde en la Feria del Libro en Estación Mapocho y unas fotos retro en El Baúl de la Abuela, mi Luis Alejandro y yo probamos los ricos helados de esta sucursal de la cadena, como Manjar Irlandés, Pisco Sour y Coconut (coco y chocolate).
23. Emporio La Rosa (Parque Forestal y Galería Drugstore): En esta gelatería ofrecen lo más gourmet en helados, como Cookies & Cream, Chocolate Araucano y Miel de Ulmo. Fuimos un Febrero 14 al Emporio del Forestal, y a fines de 2012 al del Drugstore.
24. Patio de Comidas Mall Parque Arauco Maipú: Acá empezó todo, después de ver la película Sí Señor en el cine. Ese Barros Luco que comimos ahí, un 17 de Enero de 2009, dos semanas después del primer beso, fue el inicio de nuestros panoramas en conjunto.

Y bien, puede que haya dejado fuera otros lugares que visitamos los dos, pero eso queda a nuestra discreción. Este tour gastronómico demuestra que podemos disfrutar desde lo más gourmet hasta lo más sencillo, y tras esto permanece la dedicación y las ganas de compartir un grato momento. Pero no nos quedemos exclusivamente en las exquisiteces. El motivo es celebrar que Luis Alejandro ha pedido ser mi Caballero Andante, y cuatro años después seguimos disfrutando de los buenos momentos y del día a día.

Feliz Aniversario, querido Luis Alejandro. De verdad deseo seguir una vida en común junto a ti. Cenaremos por estos cuatro años y por todos los que vendrán. Muchos besos y todo el amor de mí para ti, de tu Musa Inspiradora.