martes, 20 de noviembre de 2007

Sólo me Gusta ESA Canción (O ESAS Canciones)

La pregunta del millón: ¿Les pasa que hay una banda (o más de una) que no les gusta en absoluto, pero que tiene uno o más temas que resultan de su agrado? Es comprensible, si no todas las canciones favoritas resultan ser compendio de discografías de tus bandas preferidas. Hay más de un tema suelto que te raya y que es de una banda que difícilmente forme parte de tus favoritos.

Para hacerse una idea, les detallo algo de la lista que llevo en mi MP3: Hay siete canciones de The Bravery (todas del primer disco), dos de Los Miserables (El Crack y Los Dos Gallos), un mash-up entre Green Day y Oasis (Boulevard of Broken Dreams con Wonderwall), In the Meantine de Spacehog (demasiado bueno para ser one-hit-wonder) y algunas canciones sueltas que no serían motivo suficiente para comprarme el CD, como Freak de Silverchair, Numb de Linkin Park y RPM de Sugar Ray. Vaya qué listado, para lo que resultan ser mis gustos en general.

Lo sé, capaz que me suban al columpio por tener una canción como Freak. Es el único tema que me raya de Silverchair, que realmente me sube el ánimo, pero no por eso me voy a comprar su CD Freak Show del '97. Y lo mismo con Linkin Park, que definitivamente no es una banda de mi devoción absoluta (no así como Depeche Mode o Radiohead), que con sólo ese tema, Numb, me basta (y además me siento identificada con la protagonista del video, que anda solita y dibujando).

Eso sería, por mi parte. Ahora les toca a ustedes revisar qué temas les rayan de una o más bandas que no son parte de sus favoritas. No confundan con placer culpable o "me asusta pero me gusta". No es lo mismo el caso de Freak que si hubiera mencionado a Miranda! o a las Supernova (que dicho sea de paso, hace rato que están de vuelta, y anuncian tocata en la Blondie).

martes, 13 de noviembre de 2007

El 14/N Personal de CK...

Así llamo yo a esta fecha, la del aniversario de mi nacimiento. El 14/N personal, cuando me toca dejar atrás el cuarto de siglo y otra etapa más en mi existencia. Lo sé, estoy dejando en evidencia mi edad real... Si en Septiembre pasado fue el aniversario bloggero, el nacimiento de Realidades blogspot, ahora es el Happy Birthday real, el cual celebro por segunda vez en el ciberespacio en paralelo con la realidad más pura.

Me da por pensar en cómo fue mi 14/N en años anteriores, haciendo algo así como un recuento del Happy Birthday. Y si así fuera, el ranking del mejor 14/N lo lidera esa fecha en 2006, cuando el culpable de todo me dedica una canción de Kasabian, Reason is Treason... "See the stones comin' out my window/ see they left me no protection/ tell his family that he won't be OK/ K! I! L-L!" era lo que cantaba yo mientras sonaba el tema en cuestión... Además que esa edad, 25 años, la recibí entera vestida de rojo, mi color favorito.

Mientras escribo esto, el día anterior al 14/N, vengo saliendo del instituto, hace unas horas atrás. Mi sesión de arte, donde presenté a dos modelos junto a los que presentaron mis compañeras y el único representante masculino del curso, resultó de lo más bien. Y en la previa a la sesión, me cantaron el Cumpleaños Feliz por anticipado, hasta con torta.

Por mientras espero sus saludos, pienso en mi Top 5 de canciones que serían digna dedicatoria de esta fecha personal: Mr. Brightside (The Killers), Lucky (Radiohead), Bizarre Love Triangle (New Order) In the Meantime (Spacehog) y, por supuesto, la que me dedicó el culpable de todo, Reason is Treason (Kasabian, of course).

jueves, 8 de noviembre de 2007

Fanatismos y Rivalidades

Una vez, mientras almorzaba en familia, tras llegar de mi día de estudios, tenían puesta la TV en ese programa del MEGA, Veredicto (versión chilensis bastante barata del programa de la jueza Polo). En ese capítulo, un joven colocolino demandaba a su amigo chuncho por haberle pintado el escudo de la U en su pieza, siendo que le pasó las pinturas para que le pintara el escudo del Colo Colo. El hincha del equipo azul se defendía diciendo que su pasión por el "Bulla" era mucho más fuerte que la amistad y que jamas se le podría ocurrir, ni en broma, pintar el escudo del equipo rival.

Es sabido que en nuestro país hay una fuerte rivalidad entre las barras de los dos equipos populares de fútbol, Colo Colo y la U. de Chile. Y cada vez que hay partido entre ambos equipos hay estado de emergencia por los destrozos que ocasionan dichas barras. Pero el punto es otro: que un fanatismo por un deporte masivo como es el fútbol desencadene una rivalidad irreconciliable sólo por tratarse de dos equipos populares.

En muchos hogares enseñan esa obsoleta regla que no se debe hablar de religión ni de política en reuniones sociales. Esto se debe a que esas dos esferas del poder se mueven en torno a fundamentalismos y rivalidades entre dos o más fuerzas, como las diferentes religiones (especialmente la disputa entre católicos y musulmanes) o los polos opuestos de la política, caracterizados despectivamente como los "fachos" (derecha) y los "rojos" (izquierda). Y claro, eso da origen a múltiples controversias.

Pero las rivalidades han ido más allá de la religión y la política. Tal como ha sido el mencionado caso del Colo Colo y la U, en espectros como la música o las modas se han generado ese tipo de disputas que no valen la pena matarse por pertenecer a tal o cuál bando. En la década 90's, por mencionar otro caso, se dio el caso de la hiperventilada rivalidad del brit pop, Blur vs. Oasis, que sólo fue invento de la prensa del UK. Y el efecto ha calado hondo en nuetro Chilito que han salido comentarios de histéricas fans del grupo de los hermanitos Gallagher comentando que prefieren a este par "en vez de ese teñido y papiche del Damon Albarn (sic)". Una disputa que termina centrándose en cuál de los dos vocalistas es más rico, en voces de chicas inexpertas que no habrían escuchado, como todo buen fan, Parklife o (What's the Story) Morning Glory, dos de lso discos más importantes de la década pasada.

¿Y ahora, cuáles serían las rivalidades del momento? ¿Pelolais vs. Pokemonas? ¿Emos vs. Góticos? Un pelo de la cola al lado de los fanatismos que han llevado incluso a la muerte durante siglos. A ratos resulta latero escuchar que las chicas pelolais no soportan a las pokemonas por "sus vestimentas y peinados que asustan", y las segundas diciendo que las primeras "son unas cuicas que no gozan".

Ser fan de una banda, de un equipo deportivo o de lo que sea, es sano mientras no dañe a la otra persona. Hay que saber disfrutarlo.

(PD: Lo de la cita despectiva a Damon Albarn lo leí en una revista R&P, en una carta de una fan de Oasis, que en realidad lo era más de los Gallagher)

jueves, 1 de noviembre de 2007

De Vuelta a la Realidad...

Vaya que me costó actualizar este blog, conocido como la casa matriz o el blog madre. Es cosa de ver la fecha en la que publiqué la anterior entrada, con mi segunda entrega de dibujos, para que vean que Carrie Kasabian como bloggera tuvo que tomarse un retiro de este cibermundo.

Mis obligaciones de estudiante son tema primordial en estos días, y es difícil no hablar de ellas aunque sea un poco. Lo sé, si comparo con el año pasado, cuando tenía más tiempo libre para este blog (que en ese entonces era el único que tenía), me doy cuenta que me hacía falta una ocupación para no quedarme tanto en casa. Y vaya que me costó decidir sobre la carrera que sería mi principal ocupación.

Recién ayer (31/10) pude actualizar Efemérides, con lo que sucedió esta semana (29/10 al 04/11). Y para la casa matriz (y para Rankings) no tengo tema definido, pues la inspiración se me anduvo cortando con tanta actividad. Bueno, al menos me cambiaron fecha para un desfile (del 06/11 lo cambiaron para una semana más), pero igual no pude ir al Fénix Festival (y es imposible no acordarme cada vez que tocan una canción de Travis o The Killers).

Y si de inspiración se trata, hay varios temas que se me quedaron dando vueltas en la cabeza, como las fiestas gringas adaptadas en Chile (a pito de Halloween) o el Premio Nobel de la Paz entregado a Al Gore, hace casi un mes. Es más, aún tengo el borrador sobre ese último tema.

Perdonen lo autorreferente de este post, pero espero poder darles más temas para que comenten.

PD: Busco modelo para mi desfile del 13 (es a las 18:00 hrs.), ojalá joven bien abierta (o abierto) a nuevas tendencias. Si saben de alguien que me pueda acompañar para ese día y el anterior, posteen o manden un mail al que está en mi perfil. Se agradece.