domingo, 14 de octubre de 2007

Más Dibujos de la Galería Personal de CK

Mientras pienso en algún tema para actualizar este blog, les presento una segunda muestra de mis dibujos... no eran todos los que esperaba publicar (eran seis, pero dos no los terminé, especialmente uno de esos), pero es lo que tengo por el momento...

Igual que en el anterior reporte fotográfico, no se preocupen si no conocen (o si no les gusta) musical y/o físicamente a la banda que muestro, sólo vean y opinen sobre la mano de obra... esta vez, en versión grafito...



La banda Kasabian, modelo 2007, en un remake de una foto del año 2004. Los cambios son el tercero de izquierda a derecha (Ian Matthews, baterista, en el lugar del ex-integrante Chris Karloff) y el look de los otros tres.




Por segunda (o más bien tercera) vez, se repite el plato el bajista Chris Edwards (¿en qué estaría pensando?)



Esto da para pensar... ¿en qué estaría pensando Carrie Kasabian? Juzguen ustedes...




Y nuevamente CK con uno de sus innumerables autorretratos (aunque no salió tan parecido como esperaba), en un intento de mostrar una blusa transparente sobre una polera oscura (que también puede ser la parte superior de un vestido).

Espero mostrarles más dibujos (si es que el tiempo lo permite, debido a mis obligaciones de estudiante).

Saludos a todos/as, se les quiere.

jueves, 4 de octubre de 2007

Flashback Musical 1997

Puede parecer algo innecesario, pero el año 1997 me pareció digno de análisis por tantas cosas que sucedieron (que después pienso detallar en otro post). Un año marcado por la paranoia del fin del mundo, a menos de tres años que terminara el siglo XX y el milenio en curso. En ese año el soundtrack decía más o menos así...

Era el año de la explosión de la música electrónica (o tecno, como quieran llamarle). Era cosa de levantar una piedra y encontrar 10 DJs a tu alrededor. Y seguramente le darías a uno si lanzabas la piedra. Hasta la teleserie de moda tenía su DJ (que en realidad no diferenciaba entre acid house, progressive techno y otros nombres algo rebuscados). Pero sólo unos cuántos DJs lograron sobrevivir al olvido y a la constante repetición. Y los discos que consagraron la tendencia y fueron más allá de las modas fueron Dig Your Own Hole de Chemical Brothers (con singles como "Block Rockin' Beats") y The Fat of the Land de The Prodigy (hasta con su vocalista que parecía Krusty el Payaso en versión más agresiva).

Es el año de lanzamientos (algunos más recordados que otros) como OK Computer de Radiohead, Be Here Now de Oasis, Urban Hymns de The Verve, The Colour and the Shape de Foo Fighters y el Album of the Year de Faith No More. Claro que algunos discos no fueron muy bien comentados por la crítica en general, como el retorno de Depeche Mode con Ultra (primer disco de DM como trío), Nimrod de Green Day (banda que ni sospechaba que siete años más tarde, 2004, daría que hablar con American Idiot) o el quinto y homónimo disco de Blur (el pelambre era que Damon Albarn y compañía quiso "americanizarse" con este disco), conocido por el "woo hoo!" del hit "Song 2".

Y en Chile, lo más destacado es el álbum Fome de Los Tres, considerado el mejor de su carrera (según un grueso de gente). Lejos quedaron los intentos de Nicole por ser una chica agresiva (con pelo rubio-calculadamente-mal-teñido y todo) propone en su disco Sueños en Tránsito y la experimentación de Jorge González, fuera de Los Prisioneros, con sus congas pensantes.

Fue un año en que Soundgarden y Soda Stereo anunciaron sus separaciones, con la diferencia que la banda argentina se reuniría diez años después (y por el momento, Chris Cornell no piensa en volver con su ex-banda). Y en dos planos distintos, mueren Michael Hutchence (carismático frontman de INXS) y Jeff Buckley. El mundo del pop (el buen pop) y el indie lloran por igual a estos queridos cantantes.

Y para qué comparar el '97 con 2007. De las bandas de este milenio, Coldplay y Keane recién se formaron (siendo unos veinteañeros), Placebo y Muse aún no eran masivamente conocidos, los Arctic Monkeys eran unos pequeñitos de 10 a 11 años y el vocalista de The Killers apenas tenía 16 años. Y la banda que da nombre a esta bloggera también tenía 16 años promedio y ninguno de sus integrantes pensaba en iniciarse en la música (hasta 1999).

¿Y lo peor? La sobreexposición de boybands y girlbands, especialmente de las Spice Girls. Quién diría ese '97 que diez años más tarde, estas cinco chicas (en ese entonces veinteañeras) harían un comeback tan publicitado como los productos que sacaron fuera de sus discos. No sería tan convincente repetir el personaje de Baby Spice o Sporty Spice a los treinta-y-tantos.


1997 fue un año tan intensamente movido en lo musical. Aún quedan recuerdos que pensar de ese año.