domingo, 23 de septiembre de 2007

Canciones con Nombre Célebre

Retomo el posteo de Canciones Temáticas, después del posteo de aniversario, con una lista sobre canciones que son célebres por el nombre, aunque no sean conocidas o muy notables, las cuales homenajean o simplemente mencionan a personajes que van desde los históricos hasta cantantes y/o actores/actrices. Bandas notables, consagradas y otras con cortas trayectorias se lucen en este posteo...


CANCIONES CON NOMBRE CÉLEBRE

El listado de las que conozco (aunque no sean singles)...

- Arauco tiene una Pena (Violeta Parra)
- Qué dirá el Santo Padre (Violeta Parra)
- Roll Over Beethoven (The Beatles)
- Bela Lugosi's Dead (Bauhaus)
- Buddy Holly (Weezer)
- ¿Quién Mató a Marilyn? (Los Prisioneros)
- Elvis fue un Vampiro (Los Prisioneros, tema incluido como rareza en un compilado)
- I Just Shot John Lennon (The Cranberries)
- Clint Eastwood (Gorillaz)
- Dirty Harry (Gorillaz)
- Love of Richard Nixon (Manic Street Preachers)
- Morrissey (Leo García)
- Grace Kelly (Mika)

... y también hace mención a ciertos personajes (explícita o no) en estas canciones...

- Pride (In the Name of Love) de U2, dedicada a Martin Luther King.
- Cult of Personality (Living Colour), que menciona a Mussolini, a Gandhi y otros personajes célebres.
- Walk Away (Franz Ferdinand, versión no censurada), por la estrofa que dice: "Stub/ of stiletto/ on a/ slient night/ Stalin smiles /and Hitler laughs/ Churchill claps /Mao Tse Tung on the back"

... y bien, opine sobre las canciones de este listado o las que no aparecieron.

PD: Gracias por los posteos en la entrada de aniversario bloggero. Saludos a todos/as.

martes, 18 de septiembre de 2007

A un Año de mi Debut Bloggero

El 18 de Septiembre de 2006 no tuvo para mí el mismo significado que para el resto, que estaba celebrando Fiestas Patrias (al menos en mi familia, así fue). ¿La razón? Justamente, en la noche del 18/09/2006 inicié mi pase al mundo bloggero, después de tantos comments dejados por mi persona (que ya usaba el alias de Carrie Kasabian, inventado a mediados de 2005) en calidad en persona anónima (más bien, en "Otros", pero sin link).

Aunque el primer post aparece con fecha de 19/09/2006, por un error de configuración de hora por mi parte, fue creado unas horas antes, la noche del 18. Recién comenzaba a entender las claves de un mundo en el ciberespacio que aún era desconocido para mí. El nerviosismo inicial me comezó a invadir, y fue tanta la ansiedad que terminé escribiendo más de cinco artículos en días seguidos. Era comprensible en el momento del nacimiento bloggero, el nacimiento de Carrie Kasabian en la blogósfera (que llegó cuando Carolina, la mujer tras el nick, tenía 24 años y le faltaba menos de dos meses para su Happy Birthday real).

¿El nombre del blog? Bueno, no fue un máximo derroche de creatividad por mi parte. Más bien, fue una alternativa a usar el mismo nick como nombre del blog (o su URL). No iba a ser "El Rincón de CK", pues la egolatría no es mi fuerte. Quería pensar en mi público bloggero a la hora de escribir, pero siempre dejando entrever mis intereses, inquietudes y gustos personales. Lo que sí, no se me pasó nunca la idea de rebautizar el blog madre (Rankings y Efemérides I y II son sus extensiones), pues el nombre me interpreta como persona que vive su realidad de estudiante en paralelo con la de bloggera y con otras tantas.

Pues bien, a mí, llámenme Carolina, Carrie Kasabian (en sus variantes CK, Carrie-oke o Sita Carrie) o DJ Empire, me ha cambiado bastante la vida en un año como bloggera. Antes, ni siquiera me di cuenta de que terminaría posteando la programación como DJ Empire (mi segundo alter ego), ni menos pensaba que Frecuencia (actual Culpables de Todo) terminaba transformándose en una nueva posibilidad de conocer nuevas personas. Ni mucho menos pensaba que Culpables pasaría por momentos difíciles que es mejor no detallar. Y para qué hablar de lo que me rodeaba en mi vida real, como que aún estaba en año sabático y recién comenzaba a darme cuenta de que la carrera de Estilista Profesional me ayudaría en el futuro, después de un período de futuro incierto tras salir de Diseño Industrial sin encontrarle esperanzas. Sólo buscaba la futura profesión que fuera afín con mi lado artístico.

Lo que aún no cambia en un año del debut bloggero... Mi constante hábito de escribir alternadamente en primera y en tercera persona. Es parte de mi escritura y lo asumo, aunque sea desconcertante para quien lea. Pero debo reconocer que mi escritura ha evolucionado desde el primer posteo hasta ahora.

Y para terminar, les dejo el link al primer post... y a quién comentó primero... http://carolaversuscarrie.blogspot.com/2006/09/debutando-en-la-blogsfera.html

Saludos a todos/as quienes han escrito y a quienes se suman a este espacio. Se les agradece.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Canciones con Nombre Masculino

Retomando el posteo de las Canciones Temáticas que escribí hace un mes, acá va la contraparte del post Canciones con Nombre de Mujer... obviamente, esto es...


CANCIONES CON NOMBRE MASCULINO

El listado de las que tengo a mano...

- Hey Joe (Jimi Hendrix)
- Johnny B. Goode (Chuck Berry, The Beatles, Peter Tosh y Elton John, entre otras versiones)
- Fernando (ABBA, el mismo nombre en las versiones en inglés y en español)
- C'mon Billy (PJ Harvey)
- Joe (PJ Harvey)
- What's the Frequency, Kenneth? (R.E.M.)
- Que no te haga Bobo Jacobo (Molotov)
- Michael (Franz Ferdinand)
- John the Revelator (Depeche Mode, álbum Playing the Angel)
- Andy, You're a Star (The Killers)
- Uncle Johnny (The Killers)
- Brianstorm (Arctic Monkeys)

... y bien, si recuerdan otra canción que no esté mencionada en la lista, háganla saber... y también dén su opinión sobre sus favoritas.

(PD: Se viene el post de aniversario bloggero después de éste)

viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Te has Encontrado con Igualitos/as a...?

En cada paseo o viaje diario que doy, en la calle, en la micro, en una gelería comercial o donde sea, me debo encontrar con más de una persona igualita a cierta persona conocida (y no hablo sólo de músicos). Es cierto que la especie humana se caracteriza por una diversidad de rostros, cuerpos y razas, pero nunca se sabe si somos todos/as absolutamente distintos/as físicamente. El azar nos pone frente a nuestros ojos una carita que ya conocemos o habíamos visto por ahí (aunque no sea con el mismo cuerpo, color de ojos, piel y/o cabellos).


Mi lista de igualitos no es muy extensa, pero es más o menos así...

- Empezando por una del momento, una igualita a Amy Lee en la micro (no recuerdo si es 401 o 413). Le faltaba el maquillaje oscuro y los vestidos largos onda gótica.
- Un igualito ochentero que recuerdo es a Simon LeBon (vocalista de Duran Duran), en la micro.
- Otra vez en la micro, una igualita a Pamela Díaz... pero con menos busto y con una polera de Iron Maiden. Igual se parecía ene.
- En la 401 vi un igualito a Pablo Longueira (el que siempre sale en el chistecito del Clinic). Tenía hasta la cara de perro bravo, de terror...
- Antes, cuando la Maipú-Las Condes corría con el número 231 (ahora es 401), vi una igualita a Mónica Madariaga. De terror...

Y mención aparte para todos los jóvenes con pinta de Strokes, Bunkers o Arctic Monkeys (hasta he visto mini-Monkeys, niñitos como de 12 años con apariencia de la banda veinteañera británica)... no es que se parezcan a un integrante de cualquiera de estas bandas en especial, pero su apariencia es similar.

Por ahora, ésos son los que más recuerdo...


¿Vio a algún igualito/a a alguien conocido/a? ¿Fue un parecido de antología o no? Trate de recordar y juegue...