lunes, 27 de noviembre de 2006

¿Quiénes Deberían Merecer su Buen Relajo?

Es totalmente cierto que el trabajo dignifica al ser humano. Es el sustento de muchas familias en toda sociedad.
Pero llega un punto en que el trabajo, sin descanso, desgasta a quien lo ejecuta.

Toda la gente que trabaja debería tener su legítimo derecho a relajarse con todas las de la ley... Pero los precios de estos centros de relax (como masajes, spa y todos esos) están pensados más bien para la gente que ocupa cargos altos en las empresas. Además de que la gran mayoría de éstos está ubicado en el sector oriente, o más bien en sectores de mayores ingresos...

¿Y cuál es la realidad de la persona que se sacrifica trabajando? El obrero, la asesora del hogar, la persona que trabaja por encargo... en general, la persona que trabaja siguiendo un horario fijo y con sueldos muchas veces insuficientes, termina cada día cansada, tanto física como mentalmente. Tanto así que ni siquiera dan ganas de compartir con la familia, con amigos/as, o bien, teniendo sus momentos de bienestar personal.

¿Tan caro cuesta una buena sesión de masaje? Para un gerente no, pero para el obrero o la mujer trabajadora (y también estudiantes) resulta casi una utopía.
Tengamos bien en cuenta esto: El stress no discrimina clases sociales. Es cosa de ver quiénes hacen todo el trabajo (la fuerza laboral). Y después nos andamos quejando de las licencias y todo lo que acarrea el exceso de trabajo (lo cual termina en consecuancias nefastas para quien trabaja y para su entorno).

No resultaría descabellado (para nada) pensar en una buena solución para la gran masa que trabaja y/o estudia. ¿Una buena sesión de masajes a la semana, por lo bajo? Puede ser. Así nos evitaríamos fatiga mental, problemas intrafamiliares, depresiones y todo tipo de problemas ocasionados por exceso de trabajo.

Por mientras, buscamos algún método de relajarnos, en el tiempo libre (horas, días y vacaciones). De alguna forma hay que contrarrestar el cansancio físico y mental.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

One Hit Wonders

Dentro de todo el universo musical, existen tantas bandas o solistas que no pudieron pasar la barrera del single exitoso... Es lo que se conoce como los One Hit Wonders, un nombre que aún no se tiene claro su origen ni una traducción exacta (algo así como "banda del único hit"). Se trata de un status que muchas bandas o solistas luchan por superar, en la carrera por la consagración y el recuerdo en el inconsciente colectivo de sus seguidores/as. O, si se quiere, un status al cual muchos/as artistas parece no importarles demasiado. Depende por dónde se mire.

En muchos casos, los One Hit Wonders se les asocia con éxitos pop descartables, bailables o melosos... Y en períodos como la década de los 80's han surgido muchos de estos singles...
Pero también está el caso de bandas o solistas que llevan años (o décadas incluso) de trayectoria y sólo se les conoce un single de éxito rotundo (al menos en nuestro país). Y los ejemplos en estos casos van desde Eagles (los de Hotel California) hasta Breeders (Cannonball), bandas a las que difícilmente se les puede calzar la denominación de One Hit Wonders.

En Chile, la pequeña historia de artistas de un sólo hit tiene resultados dispares. A saber: Christianes con Mírame Sólo una Vez, o Santa Locura (teloneros del primer show de U2 en Chile, en 1998) con Estrellado, por mencionar unos ejemplos...

¿Recuerdan algún One Hit Wonder que les haya parecido memorable? ¿O detestable?
Aquí jugamos todos/as...

Un recuerdo de CK: Desde el hit de los Christianes, no he vuelto a escuchar una voz tan celestial en la música chilena...

viernes, 17 de noviembre de 2006

Culto al Cuerpo Perfecto

Hace poco, vi en las noticias (edición del noticiero de TVN, 13:30 hrs.) el lamentable hecho de la modelo brasileña que falleció a causa de la anorexia. Tenía 21 años y pesaba sólo 40 kilos para su 1.74 m. de altura (según se informa, su dieta sólo consistía en tomates, manzanas y agua). Lo más dramático era la reacción de la madre, quien no se resignaba a perder a su hija de esa manera. Es comprensible el dolor, lo sabemos.

En nuestra sociedad, se sobrevalora ciertos estándares del cuerpo femenino (y en cierta medida, del cuerpo masculino). Es cosa de ver a quienes destacan en el diseño de alta costura, quienes exigen a sus modelos seguir determinados cánones, como por ejemplo, talla menor a 38, abdomen plano, piernas estilizadas, en fin... nada de grasa sobrante en todo el cuerpo. Unos verdaderos maniquíes que respiran y caminan, es lo que buscan los/as diseñadores/as de alta costura.

Pero también hay otros casos en los que se sobrevalora el cuerpo perfecto, generalmente en la televisión. Sí, es cierto que la obesidad (y otras enfermedades asociadas a la sobrealimentación) no es saludable, aunque se le mira demasiado por el lado estético. Pero la televisión (y los medios, en general) muy pocas veces muestra que la delgadez extrema puede no ser atractiva ni menos sexy, sino que es signo de una salud deficiente, tanto física como mental. Y en muchos casos, las personas obsesionadas con lograr la ansiada figura delgada terminan a tal extremo de ser un caso más como el de la modelo brasileña.
Quienes más sufren de esta obsesión con la figura ideal son las mujeres jóvenes, y en muchos casos son adolescentes. Se han dado a conocer muy pocos casos masculinos, según informan los medios.

De este análisis se exceptúan las personas que sufren de desnutrición (debido a factores económicos) y las personas que le deben su figura al deporte o actividad física que practican (como la gimnasia rítmica o el beach-volley, por nombrar algunos ejemplos).
De partida, es muy difícil culpar a algo o alguien de las obsesiones que sufre la gente anoréxica o bulímica.

(PD: CK agradece a quienes mandaron saludos de cumpleaños en este blog y en el de Los Culpables de Todo, en http://losculpablesdetodo.blogspot.com/2006/11/dumping-on-alfredo.html)

lunes, 13 de noviembre de 2006

Un Año Más (Para Quien Escribe)

Este 14/11 es una fecha especial para quien escribe... Para esta bloggera por necesidad (lo cual disfruto, de todas maneras), artista por vocación, soñadora por naturaleza y adicta a la música británica de los 90's y 2000's, entre otras cosas...

Es tanto lo que he aprendido de esta vida... Realmente le agradezco a la vida, a mi familia, a mis (pocos pero buenos) amigos, a la Blogósfera y a la Comunidad de Los Culpables de Todo, por todo lo que he recibido y lo que soy.
Disculpen, habitués, si no anduve muy inspirada para escribir, como lo hacía normalmente en las anteriores entradas... Es sólo por esta fecha, seguramente muchos/as de mis habitués se habrán dado cuenta... Pero pronto les traigo más escritos (tengo varios en mente).
Esta bloggera, que partió como posteadora anónima (hasta fines de Septiembre de 2006, cuando se inscribió en Blogger) en el blog de R&P Frecuencia, actual Los Culpables de Todo, está de cumpleaños, sí señorrrr!!!
Desde ahora recibo sus saludos... Juegueeeen!!!
Los quiero a todos/as, habitués... Cúidense mucho y gracias por los buenos momentos!

(PD: 1. Por si acaso... yo, Carrie Kasabian, cumplo los 25... sí, lo confieso! y 2. Escribí esto el día anterior, como lo habrán notado)

martes, 7 de noviembre de 2006

Covers: Los Buenos, Los Malos y Las Rarezas

En el mundo de la música, siempre han habido artistas que le rinden tributo a otros... Es lo que se conoce como covers.
Siempre han existido buenas o malas versiones, o también algunas rarezas de estudio o en vivo, cada cual con su grado de apreciación. Muchas de estas versiones quedan registradas en nuestra memoria como grandes tributos (o versiones), decepcionantes versiones (de las que es mejor escuchar el original) o covers raros, divertidos y/o incomprendidos.

Por mencionar algunas rarezas: Travis haciendo "Baby, One More Time" de Britney Spears (en una relajada sesión acústica). Coldplay versionando en vivo a Kylie Minogue con "Can't Get You Out of my Head". Franz Ferdinand haciendo lo suyo con "What You're Waiting For?" de Gwen Stefani. Y en Chile, Florcita Motuda y su particular reescritura de "¿Por qué no se van?" para el tributo a Los Prisioneros, con modificaciones en su letra y rebautizada como "Mejor Yo Me Voy del País"... por mencionar algunas notables versiones.

Y de las decepciones en materia de covers, por mencionar un par: "Faith" (George Michael), en la versión de Limp Bizkit (parecía festival del grito) y la versión que hizo la disuelta banda nacional Glup! para el clásico de Pink Floyd "Wish You Were Here"... Si Roger Waters (y/o el resto del grupo) hubiera escuchado esa versión...

Desde ahora, jueguen... Sus covers favoritos (cuáles les han parecido mejores), los decepcionantes y los covers más freaks (y no tanto) que han escuchado.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Una Cita sobre la Mente Humana

"No son las nubes las oscuras... sino las mentes" (Lima, 1995)

Cada día que pasa en el acontecer nacional y mundial, suceden tantos hechos negativos que confirman el sentido que cobra esta frase. Es cosa de ver las noticias y darnos cuenta que la mente humana da para infinitos comportamientos... Y una parte de éstos es la que gatillan sucesos tales como robos (salvo cuando es justificado... en algunos casos), crímenes varios, conflictos armados, entre algunos perpetrados con severas intenciones.

Pero lo oscuro de la mente puede también estar más cerca de lo que creemos. Se relaciona con aquellas actitudes que resultan ofensivas, atropelladoras, crueles o cualquier adjetivo que le venga. Por nombrar algunas: abuso de poder, discriminación (de todo tipo), odio, irresponsabilidad, avaricia... Todo aquéllo que pueda producir daño a terceros.

Frente a la cita que abre este escrito: ¿Qué sentido le hallan ustedes? Interprétenla a su modo, aclaren algún punto posiblemente no tratado... Jueguen!

(PD: 1. Este dibujo está basado en la cita en cuestión, y su autora es esta blogger; y 2. El Martes 14/11 es el cumpleaños de la misma CK. Están todos/as avisados/as para que posteen ese día.)