miércoles, 27 de septiembre de 2006

Deseos Frustrados

Aparte de lo que somos, con nuestras habilidades personales, hay ciertas capacidades o posesiones materiales que hubiéramos querido tener. Estos deseos pueden ser realizables en varios casos, pero también esta el caso de aquél (aquéllos) que no se pudo(pudieron) lograr por falta de recursos, por no haberlo realizado antes, por habilidades que no se le dieron naturalmente o por otros factores.
He aquí la realidad detrás de los Deseos Frustrados.

El caso de CK es más o menos así. Hay varios deseos frustrados que me han significado algo en esta vida. Vamos viendo:

Cada vez que veo los Juegos Olímpicos (Verano e Invierno), veo ciertas competencias que me resultan atractivas, como la gimnasia rítmica o el patinaje artístico. Qué ganas de haberme formado en alguna escuela, digo yo! Simplemente es demasiado tarde para esto, ya no hay nada que hacer...
También me pasa con la danza, a pesar de cursar un semestre en un taller de Expresión Corporal de mi ex universidad. Me pude haber formado de antes, pero no se me desarrolló la inquietud a temprana edad.
Y otro deseo frustrado que tiene relación con la música: Tengo un teclado Casio (como del '92) y no pude salir de lo básico. Es más, cada vez que escucho algún/a tecladista (de preferencia, brit pop) me pregunto por qué no habré tenido ese don. Ya me resigné a tener el teclado guardado en mi pieza. Y otros oficios musicales que admiro son bateristas (especialmente Paul Thomson de Franz Ferdinand) y bajistas (cualquiera brit pop)...
... Y así con los deseos frustrados de CK.

Las reacciones que se tienen con los deseos frustrados son varias, principalmente éstas: 1) O asumes que no pudiste cumplir ese deseo, 2) estás lamentándote cada vez que lo recuerdas, o 3) mejor ignóralo y valora las aptitudes que realmente posees. Hay más reacciones.
¿Cómo reaccionan ustedes ante algún deseo frustrado?

Desde ya, está disponible el espacio para sus experiencias.

(PD: Saludos a Cristián Acevedo, Outsider, Deskalibraciones, Amanda y a los que se van sumando en este espacio)

domingo, 24 de septiembre de 2006

La expo de Parra

De seguro, soy una de los pocos bloggers (o acaso la única) que usa su blog para referirse a un panorama cultural. En este caso, el tema es la comentada exposición del Antipoeta Nicanor Parra en el Centro Cultural Palacio de la Moneda (CCPLM).

Pero vamos al grano.

Fui ese día sábado 23/09/06 con un amigo a ver la expo, conformada principalmente por instalaciones (artefactos) y videoarte. La muestra ocupa principalmente el tercer subterráneo del CCPLM (Aparte: Excelente lugar eligieron para montarla).

Esto es lo que destaco principalmente (entre otras cosas):

1. El Pago de Chile: La famosa instalación que mostraba a los Presidentes "colgados", personalmente, no me pareció tan ofensiva como para hacerle tanto escándalo. Tengamos en cuenta, cada cual tenía sus méritos (según el autor) para aparecer aquí.
2. También había una serie de ataúdes con su respectivo artefacto. Uno decía: "American Dream" (ataúd sobre una cama), el otro era el "ataúd automático" y el tercero tenía unos pies (de maniquí) emergiendo.
3. Un cerro de partes de PCs (monitores, teclados, CPUs) obsoletos (y otros ni tanto). Lectura: "Se vende".
4. Sobre una cama, un cerro de gorros de distintos colores y modelos. Lectura: "Los gorros que le han puesto al autor".

... Y otros artefactos que me llamaron bastante la atención:
· " ARGENTINO es anagrama de IGNORANTE. Faustino SARMIENTO, anagrama de MENTIROSA"
· "El Orden de los Factores" (instalación y videoarte): La ropa interior encima de la exterior, los calcetines encima de los botines y un video que muestra a dos chicas paseando por la ciudad con su ropa interior puesta encima de la exterior.
· Una cruz, la de Cristo, pero sin él, con la siguiente lectura de foto: "Voy & vuelvo" (Sí, Parra usa la & en vez de la conjunción "y")
· Un premio otorgado por una organización vinculada al Mercosur, entregado al Antipoeta en 2004. Lectura: "Peor es mascar lauchas" (Esto entendí: Ya que aún no le han dado el Nobel...)
· Una serie de fotos con la lectura "Guess Who, Where & When". Muestran desde la (supuesta)llegada del hombre a la Luna hasta un cisne muerto (¿Adivinan de qué hecho se trata?)

... Ufff, son hartas las cosas buenas que he visto en la expo de Parra (aunque hay cosas que no entendí muy bien, como los artefactos titulados "Romeo & Julieta"... si han ido, de seguro los habrán visto). En todo caso, es recomendable que vayan a verla (OJO! Si no han ido, aún hay tiempo, pero es sólo hasta el 6 de Octubre). ¿Qué le pareció a CK (quien escribe)? Re buena, en general (como me gustan los panoramas culturales, éste no podía ser menos)... Tiene sus buenas partes que hacen reír y otras algo serias, pero, eso sí, no deja indiferente.

Y también hay dos muy buenas muestras en el CCPLM:
· Una sobre los Mapuches, los Españoles y lo que actualmente somos (videoarte)
· Y la otra es una Expo-Artesanía Chilena: Todo el legado cultural que han dejado (y siguen dejando) los habitantes de las distintas zonas geográficas de nuestro país (incluyendo Isla de Pascua), lo cual incluye cestería, cerámica, textiles, entre otras actividades.

Y esta experiencia vivida por CK los llama a ustedes, habitués, a que posteen qué les pareció la expo de Parra, si es que han ido. Y si no han ido, aprovechen de ir (repito).
O, si lo estiman conveniente, me comentan a partir de lo anteriormente escrito.

viernes, 22 de septiembre de 2006

El Minuto de Confianza

Ufff... hoy día estuve algo nerviosa en los últimos posteos de Frecuencia (no sé si lo habrán notado... en fin)... Y más encima pasa sonando el teléfono cuando escribo... Pero voy con otro tema... Tal vez un poco light, pero...

Ufff... han pasado tantas cosas en Chile y en el mundo. A verrr:

El Papa Benedicto XVI se mandó tales declaraciones (aunque en realidad había citado unos escritos) que significaron el odio principalmente de la comunidad musulmana. No hay respeto con la diversidad de creencias!
En Chile aún sigue el paro de la Salud. Más encima se postergó un número considerable de cirugías. ¿Y quiénes terminan pagando? Los pacientes (que a estas alturas ya perdieron la paciencia). No hay respeto con la gente que se enferma! (nadie quiere enfermarse, obviously...)
Y más encima, escucho en el programa Ouh Yeah (R&P, 22/09/06) que el gremio de los micreros está poniendo atados con el uso del pase escolar (24 horas, 365 días del año), todo por la plata... No hay respeto con el estudiantado!

En fin.. NO HAY RESPETO!!

¿A qué quiere llegar Carrie Kasabian con esto? A que ustedes, habitués, se descarguen contra lo que quieran: Desde las instituciones hasta cierta gente que les hizo algo imperdonable.

BIENVENIDOS/AS AL MINUTO DE CONFIANZA!!!
(Aunque en el Portal del Web se llama Acusete y en el Mañanero es el Basta yaaa!)

Y como dicen en el Portal del Web (eooo), juegue...

jueves, 21 de septiembre de 2006

Llamarse igual que...

Lo que me motivó a escribir esta entrada es la coincidencia de nombre entre la alcaldesa de Huechuraba y quien escribe, a.k.a. Carrie Kasabian: Las dos nos llamamos Carolina Plaza (si revisan mi perfil de Blogger, verán que escribí mi nombre real con los dos apellidos). ¿Me habrá traído problemas esta identidad? No muchas, que digamos... aunque no tengo nada en común (física e ideológicamente) con la persona en cuestión. Eso sí, me llamaban en el colegio por el apellido (para diferenciarme de otra Carola).

Otro caso que conozco: Una ex-compañera del colegio se llamaba igual que la comediante Natalia Cuevas. A lo más, le tiraban alguna talla sobre el nombrecito.

El punto es éste: ¿Conoces a alguien con nombre "famoso"? O bien, ¿Eres tú el/la que lleva un nombre "famoso"? Léase, el nombre de alguna personalidad vinculada con el mundo público, por nombrar deportistas, políticos, cantantes, artistas u otro tipo de profesiones.
No debe ser muy fácil andar por la vida con nombres de personas ya conocidas.

¿Algunos Ejemplos?
Es cosa de imaginarse a niñas de nombre Carolina Soto o Daniela Castillo y les dicen: "Aaah, te llamas igual que la de Rojo"... Aplíquese también a hombres llamados Rodrigo Díaz o Pablo Vargas.
O también el caso (real) de dos personas llamadas Fidel Castro (sííí). En el Clinic especial dedicado al mismo Fidel, entrevistaron a esas dos personas, uno es publicista y el otro operario de retroexcavadora. A éste último le preguntan: "¿Qué es lo peor de llamarse Fidel Castro?" Respuesta: "He estado preso político por eso (...) Tuve 64 días incomunicado, y me dejaban p'al último de la lista siempre por llamarme así". Sííí, así fue. (más info: The Clinic Nº 183, Especial Castro... Eso sí, quien escribe en este espacio no va a hablar de Castro, by now.)
Y además, hay dos Fernando González conocidos: El tenista (obvio) y el maestro que imparte clases en su conocida Academia de Teatro... ¿Alguien más conoce otra persona con ese nombre? Deben haber varias.

Y otra variante es: el apellido célebre.
Por nombrar un ejemplo: A Sergio Lagos lo molestaban por llevar el apellido del Presidente Ricardo Lagos. (Típica pregunta: ¿Eres sobrino o qué, del Presidente?).
Caso igualmente aplicable a personas con apellidos poco típicos, por nombrar algunos, Malebrán, Lewin, Olivari y otros más.

Desde ya, pueden dejar sus impresiones (anécdotas, lo que sea) sobre el tema de los nombres "famosos", si conocen a alguien con este tipo de nombres, o bien, son ustedes los que llevan el nombre en cuestión.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Los Siete Pecados Capitales

No, no estoy hablando de la película donde actúa Brad Pitt... Es en serio...

Sí, los famosos pecados capitales, de los que tanto nos han hablado en nuestras vidas (al menos, desde que nos inculcaron el concepto de pecado). Aunque se dice que hace rato que están obsoletos, siendo éstos opacados por otros de relevancia no menor, como el desprecio o la traición. De todas maneras, estos siete pecados permanecen en nuestra sociedad, individual o colectivamente, en mayor o menor grado.

A saber: IRA, PEREZA, CODICIA, GULA, SOBERBIA, ENVIDIA y LUJURIA.

Mi caso personal con esos pecados es así:
De estos siete, sólo se manifiestan en mi persona: la Ira (igual que la canción de Sinergia, me enojo por todo... pero no siempre), la Pereza (hay veces en que simplemente no tengo ganas de levantarme) y la Gula (especialmente por los chocolates... mmm qué ricooo!).

Desde ya, están bienvenidas las impresiones personales sobre el tema, cómo se manifiestan los Siete Pecados Capitales en sus vidas, cuáles deberían estar en la lista (agregarse o sustituir a los ya conocidos), cuáles son los de Chile como nación, entre otras cosas.

Eso sí, aclaro, en este "chorizo de texto" no voy a detallar conflictos que tenga yo con las religiones, especialmente con la católica, aunque, personalmente, igual los tengo... Eso entraría en otro "chorizo de texto" que planee para más adelante (como título tentativo podría ser "El Minuto de Confianza: Descárguese contra lo que sea"... incluidas las instituciones)

Y, a todo esto, espero que todos/as lo hayan pasado reee bien el 18. Salud!

martes, 19 de septiembre de 2006

¿Tienes alguna Obsesión?

Muchas veces andamos con alguna obsesión a cuestas. Casos hay muchos: Desde lavarse las manos varias veces al día (incluso cada hora) hasta encontrar personas interesantes con las cuales conversar.

Quien escribe tiene varias obsesiones: Andar con las manos limpias, combinar los colores del vestuario (verde oscuro con azul o negro, jamás con rojo o burdeos), dibujar lo más parecido a mis modelos favoritos (la banda inglesa Kasabian, of course... hasta yo me dibujo y me encuentro tal o cual grado de parecido), no decir jamás malas palabras (groserías, se entiende), preocuparme por la ortografía cuando escribo (o posteo... ¿lo habrán notado en mis posteos en Frecuencia?), entre otras (ésas serían mis principales obsesiones).

Suele suceder que las obsesiones llegan a tal punto que afectan la convivencia humana. Especialmente cuando la(s) obsesión(es) ya no tienen remedio alguno.
Por nombrar un ejemplo: ¿Alguien conoce a alguna persona que lo único que quiere es bajar de peso? En ese caso, la persona en cuestión comienza a hablar de dietas (comiendo con la calculadora en la mano, literalmente), calorías, rutinas de gimnasio y todas esas preocupaciones. Hasta se hace problemas porque un/a amigo/a le invita a compartir un helado (especialmente ésos de gelatería) o algún "engañito calórico". Típica reacción: "Vaaamos, pero si un heladito no te hace mal, no te vas a morir, disfrútalo", y cosas por el estilo.
Ese es sólo un caso de muchos que conocemos.

Por lo general, no nos damos cuenta si nuestras obsesiones traen alguna consecuencia positiva o negativa en nuestro diario vivir. Es más, en muchos casos lo asumimos como parte de nuestra realidad personal.

DEBUTANDO EN LA BLOGÓSFERA

Bienvenidos/as a mi blog, también conocido como EL SALTO EVOLUTIVO DE CARRIE KASABIAN (de Opinante-Anónima-Compulsiva a Administradora de su propio Blog)... Aquí les presentaré temas que surjan en su momento: Chilito lindo, el tuyo, el mío, el nuestro, cómo hacer más agradable esta vida, las obsesiones, las vías de escape individuales, lo que amamos, lo que odiamos, lo que somos... en fin.
Desde ya, me pueden hacer todo tipo de recomendaciones, aportes, lo que quieran.
De muestra, un botón... Un "chorizo de texto" inaugural.

CONVIVIENDO CON LA IRA (Te enojái por tóo!)

Hace poquito, la banda nacional Sinergia sacó su nuevo single, llamado "Te enojái por tóo", el cual muestra la realidad de muchos/as en su vida cotidiana, como integrantes de un grpuo humano (familia, grupo curso, comunidad, etc.). La lista de situaciones que se enumeran en la canción es sólo un esbozo de la infinidad de situaciones que nos hacen enojar por todo. ¿Mi caso? Ufff... sí, reconozco que me enojo por todo, varias veces...
Eso sí, al momento de postear esto no estaba enojada... Escucho la canción de Sinergia y me llego a reír de las veces que me enojo por todo (una vez más, lo reconozco).

Desde ya, les deseo suerte en todo.